Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:54:58   #1
De la prisión a la Premier League Calificación: de 5,00

Los mejores licores
* ESTÁ LARGO PERO VEAN QUÉ EJEMPLO, SEÑORES...


"Cuando un chico se mete en un lío, la gente dice: 'Es la mala compañía' ¿Y en mi caso? En mi caso la mala compañía era yo mismo..."

Son las palabras textuales de Jamie Lawrence, quien a los 23 años salió de la cárcel después de cumplir una condena de cuatro años por robo con intimidación. Pero tres meses más tarde, empezó su carrera de futbolista profesional de primera categoría en la Liga inglesa de fútbol.

Muy a menudo se acusa a las cárceles de ser lugares en los que los presos aprenden muchas cosas poco recomendables, como el tráfico de drogas, el desvalijamiento de casas, atracos a bancos. No es muy frecuente que un ex presidiario salga de la cárcel y llegue a tener gran éxito en la vida como en el caso de Jamie Lawrence. Muchos ex reclusos no encuentran trabajo por sus antecedentes delictivos y piensan que no tienen otra alternativa que reincidir.

Lawrence es una excepción. Llegó a ser un futbolista de primera categoría, y ahora se ha propuesto influir en los jóvenes y actuar de mentor de chicos de familias desfavorecidas que podrían entrar en una espiral descendente idéntica a la que siguió Jamie, de mal comportamiento y delincuencia, que desemboca en la cárcel.

La familia de Lawrence llegó a Gran Bretaña en los años 60, procedente de Jamaica. "Cuando tenía 16 años, mi madre y mi padrastro decidieron regresar a disfrutar del sol de nuestro país y querían que les acompañara, pero a mí me gustaba el deporte que practicaba, así que decidí quedarme aquí y vivir con mi hermana. Pero la vida era muy dura. No teníamos un céntimo ni perspectivas de futuro".

Y aunque jugaba al fútbol con equipos locales y se presentó a varias pruebas para jugar en clubes profesionales, ninguno le fichó. Así que, desilusionados e indecisos, Lawrence y sus amigos empezaron a meterse en líos: descerrajaban coches y cometían otros delitos menores, hasta que lo detuvieron en un coche robado y lo encerraron en una institución para delincuentes juveniles tristemente célebre, situada en Feltham, cerca de Londres.

Cuando salió de la cárcel no pudo encontrar un trabajo fijo, pero seguía lleno de energía y agresividad, así que Lawrence reincidió. Lo detuvieron en el momento en que estaba robando con intimidación y acabó en la cárcel de Camp Hill en la isla de Wight. Esto le cambió su vida.

Jamie empezó a jugar con el equipo de fútbol de la cárcel, al que le permitían jugar regularmente con equipos locales... y él siempre desempeñaba el papel estelar. "Estoy profundamente agradecido a Eddie Walder, director de educación física en Camp Hill", dice Lawrence. "Me dijo que creía en mí, que podría llegar a ser jugador profesional, y me dio incentivos para intentarlo seriamente".

Walder, un ex jugador profesional, recuerda: "Unas Navidades disputamos un partido amistoso contra un equipo local, el Cowes Sport. El gerente, Dale Young, es amigo mío y, cuando vio a Jamie preguntó si podría jugar con su club. El director comprendió las ventajas que tendría permitirle jugar, no sólo para Jaime, sino para la rehabilitación de presos en general, así que dio su consentimiento".

"Decidí que teníamos que darle a Jamie un buen gimnasio para que pudiera hacer con los chicos los ejercicios normales que se hacen en un gimnasio, pero también para que se entrenara y llegara a ser un buen futbolista", sigue.

"Jamie era muy diferente de los otros jugadores, pero se llevaba muy bien con ellos. Todos trabajaban a tiempo completo y sólo entrenaban dos veces por semana, pero, dado que Jamie trabajaba en el gimnasio de la cárcel, estaba increíblemente fuerte y en forma, y era imposible quitarle el balón", continúa Dale Young.

"Sí, me pasaba el día en el gimnasio", dice Jamie riéndose. "Cuando entré en Camp Hill pesaba 63 kilos y cuando salí, tres años más tarde, estaba en plena forma y pesaba 80 kilos por los músculos que había desarrollado".

Ése fue el comienzo del cambio radical en la vida de Jamie Lawrence. Muy pronto, algunos cazatalentos de clubes profesionales se enteraron de que había un ex presidiario que era un excelente futbolista. Varios fueron a ver cómo jugaba y finalmente fue el ex jugador inglés Terry Butcher, en aquel entonces gerente del Sunderland, quien le ofreció un contrato de un año.

"Probablemente, irme al norte fue lo mejor", reconoce Jamie. "Allí estaba lejos de mis antiguos compañeros y podía empezar de nuevo. Cuando entré a la cancha en Middlesbrough tocaron el "Rock de la cárcel" en mi primer partido y me pareció divertidísimo. Me parecía imposible que seis meses antes estuviera viendo en la televisión el partido entre el Sunderland y el Liverpool de la Copa Inglesa y que medio año más tarde me encontrara jugando codo a codo con esos mismos jugadores".

La carrera de Lawrence como lateral en el fútbol profesional duró diez años, a lo largo de los cuales fue ascendiendo a clubes como el Leicester City y pasó a la Primera División con el Bradford City. También disputó 42 encuentros internacionales por Jamaica. Actualmente, a sus 37 años juega con el Harrow Borough en la Liga Isthmian.

No obstante, el Harrow es sólo una parte de la vida de Jamie Lawrence. Hay otro equipo en el que vuelca su experiencia en pro de una buena causa, aprovechando las sabiduría que le ofrece el hecho de haber caído muy bajo para después llegar a ser uno de los mejores del mundo.

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 03-04-2010 a las 16:56:48
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: De la prisión a la Premier League

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07172 seconds with 12 queries