Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:39:23   #1
Exclamation Europa podría entrar en otra edad de hielo Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Europa podría entrar en otra edad de hielo


jueves 02 abril 2010



De acuerdo con una investigación encabezada por Mark Bateman, de la Universidad de Sheffield, hace 13 mil años una inundación en un lago de Norteamérica terminó en un gigantesco vertido de agua dulce en el océano Ártico, lo cual interrumpió la circulación de la Corriente del Golfo que trae calor hasta Europa, sumiendo así al continente en una pequeña edad de hielo.

El hallazgo ha confirmado las teorías anteriores acerca de la causa probable de un período de enfriamiento repentino, un fenómeno llamado Younger Dryas, cuando las temperaturas en Europa, similares a la de hoy, regresaron rápidamente a las condiciones de la edad de hielo. El enfriamiento duró aproximadamente 1.400 años.

Bateman y su equipo confirmaron la trayectoria de las aguas del lago Agassiz que cubría parte de lo que hoy es Canadá y el norte de Estados Unidos. El lago se había formado delante de la capa de hielo que alguna vez cubrió gran parte de América del Norte.

La Corriente del Golfo funciona como un túnel que transporta agua caliente desde los trópicos a Europa al tiempo que el agua fría salada se sumerge en las profundidades del norte.

Los investigadores climáticos creen que un calentamiento global acelerado pueda provocar acelerar drásticamente el deshielo de Groenlandia. El incremento repentino de agua dulce que provocaría este fenómeno podría bloquear la corriente del Golfo, y posiblemente Europa volvería a entrar en otra era de temperaturas gélidas.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Europa podría entrar en otra edad de hielo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03539 seconds with 12 queries