Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:12:08   #1
Predeterminado La contaminación lumínica Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La contaminación lumínica es un concepto que hace referencia al exceso de iluminación en zonas no deseadas. Es un sinónimo de baja eficiencia y desperdicio energético y se produce durante la noche cuando el exceso de luz artificial incide en los gases y partículas del ambiente provocando un resplandor y brillo en el cielo debido a la reflexión de la luz.La contaminación lumínica es provocada por un mal enfoque y aislamiento o apantallamiento de las fuentes de luz, de forma que esta se envía al cielo o a lugares que no debieran estar iluminados.


Este tipo de contaminación no sólo afecta a la estética de las ciudades o provoca un exceso de consumo eléctrico, si no que además dificulta una correcta navegación aerea y imposibilita el trabajo de los observatorios astronómicos. Algunas de las ventajas que provienen de la reducción de la contaminación lumínica son:
  • Ahorro energético, y por lo tanto disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ayuda a proteger el medio ambiente, gracias a que perturbamos en menor medida los ecosistemas naturales y los procesos que realizan los animales y plantas que los habitan.
  • Mejoran la convivencia evitando molestias a los ciudadanos debido a los resplandores y excesos de iluminación,
  • Ayudan a una conducción más segura reduciendo los deslumbramientos, y mejoran del mismo modo el tráfico aereo.
  • Permiten el trabajo de los observatorios astronómicos.
Existen desde hace unos años numerosas acciones por parte de los gobiernos, para cambiar las farolas y fuentes de iluminación artificial de las calles de forma que estas sean más eficientes energéticamente y contaminen menos luminicamente. En la web de la IAC se pueden ver ejemplos tomados en algunos ayuntamientos, y las fotos del antes y después de haber cambiado las fuentes de luz. En la web del colegio de arquitectos de Sevilla se pueden encontrar una serie de recomendaciones para la protección del cielo.
Y es que el proteger el cielo es muy importante, como se establece en la declaración universal de los derechos de las generaciones futuras de la Unesco:
“Las personas de las generaciones futuras tienen derecho a una Tierra indemne y no contaminada, incluyendo el derecho a un cielo puro”

Comentarios Facebook

BAJISTA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La contaminación lumínica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03991 seconds with 12 queries