Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-03-2010 , 19:18:23   #10
Sheldon Cooper
Denunciante Nuevo
 
Avatar de Sheldon Cooper
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 52
Me Gusta Recibidos: 86
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 14 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 252
Sheldon Cooper el Usuariox esta siendo muy bien visto/aSheldon Cooper el Usuariox esta siendo muy bien visto/aSheldon Cooper el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
  
Predeterminado Respuesta: Océanos de diamante líquido

encontre algo de info acerca de los "diamantes espaciales"

Planetas repletos de diamantes
Un grupo de astrónomos estadounidenses ha descubierto que algunos planetas en esta galaxia podrían esconder un tesoro que desvelaría a muchos en la Tierra: una gruesa capa de diamantes oculta debajo de la superficie.
(EFE) - El astrónomo Marc Kuchner, de la Universidad de Princeton, ha explicado que algunos planetas que orbitan alrededor de estrellas de la Vía Láctea pueden tener suficiente carbono como para producir en regiones de su corteza una gruesa capa de diamante.
Según los expertos, estos cuerpos celestes diamantíferos habrían evolucionado de una forma distinta a la de la Tierra, Marte o Venus, denominados planetas de silicato, ya que en su mayoría están constituidos por compuestos de silicio-oxígeno.
Nuestra galaxia, llamada "Vía Láctea", es una agrupación de estrellas en forma de espiral. La componen unos 100 mil millones de estrellas, entre ellas nuestro Sol. Desde nuestro planeta se ve como una franja blanca que atraviesa el cielo nocturno, formada por infinidad de astros.
Según se ha dicho en los medios estos días, parte de ese camino de estrellas de unos 100 mil años luz de diámetro está pavimentado con piedras preciosas. Lamentablemente, ninguno de estos planetas está en nuestro el Sistema Solar.
Según Kuchner, en los planetas que tienen una fuerte presencia de gas con carbono extra, o muy poco oxígeno, se podrían formar algunos componentes de carbono como carburos y grafitos, en lugar de silicatos. Bajo presiones geológicas elevadas, el grafito condensado podría convertirse en diamante, y formaría capas de varios kilómetros de espesor.
Alrededor de la estrella pulsar PSR 1257+12 es posible que giren algunos planetas recubiertos de diamante, que se podrían haber formado por el colapso de una estrella que produjo carbono a medida que envejecía.
Se podrían encontrar otros planetas de diamante cerca del centro de la Vía Láctea, donde las estrellas tienen más carbono.
Anteriormente se había descubierto BPM 37093, una estrella agotada cuyo núcleo sería un rutilante diamante que alcanza la increíble suma de 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de quilates (1 seguido de 34 ceros). El anuncio lo hizo Travis Metcalfe, del Smithsonian Center for Astrophysics de Harvard dijo que se estima que la joya celestial alcanza unos 4.000 kilómetros de diámetro.

y el sgte articulo es del 2007

Al final, Urano y Neptuno no tienen diamantes



Una fiebre de búsqueda de diamantes en Urano o Neptuno sería una causa perdida, dicen los autores de un nuevo estudio. A diferencia de lo que se creía antes, esos planetas no tienen suficiente carbono como para la creación de diamantes, dicen, aunque las enanas blancas sí lo tienen.

Algunos científicos habían presentado la idea de que las altas presiones en el interior de Urano y Neptuno podían comprimir el carbono hasta convertirlo en diamantes.
Pero un nuevo estudio dice que, si bien en principio se podrían formar diamantes, el proceso sería más largo que la edad del universo, de modo que no se habrían formado diamantes aún en la actualidad.
Luca Ghiringhelli de la Universidad de Amsterdam en Holanda dirige un equipo que realizó simulaciones en computadora de la presión, temperatura y contenido de carbono dentro de los planetas como Urano y Neptuno.
Encontraron que el ritmo de cristalización del carbono para volverse diamante es extremadamente lento, debido a que Urano y Neptuno sólo contienen entre 1 y 2 % de carbono.
"Es muy poco probable que se haya formado diamante en Urano y Neptuno", le dijo a New Scientist el coautor del estudio, Daan Frenkel, del Instituto de Física Atómica y Molecular del FOM en Amsterdam. "Por lo que puedo determinar a partir de estos cálculos, simplemente no es posible".
Pero los resultados del estudio indican que se podrían formar diamantes en planetas con mayot contenido de carbono, como había indicado un estudio anterior.
Diamante líquido
Los planetas deben contener casi un 15% más de carbono para que se formen diamantes, dice Frenkel. Está en discusión si pueden existir planetas con esta cantidad de carbono alrededor de otras estrellas: "En esto no hay mucho acuerdo [entre los científicos]".
Pero los autores dicen que puede haber diamantes en el interior de las estrellas enanas blancas, que son los densos núcleos que quedan cuando las estrellas como el Sol queman todo su combustible nuclear y se desprenden sus capas externas.
Se cree que algunas de estas enanas blancas contendrían cerca de un 50% de carbono, lo cual es más que suficiente para producir diamantes. Cuando la enana blanca es joven y caliente, el carbono existiría en forma líquida. "Casi se podría decir que es como diamante líquido", dice el científico.
Cristales del tamaño de la Luna
Cuando la enana blanca se va enfriando, este líquido se comenzaría a cristalizar en diamante. "Mi conjetura es que una vez que sucede, es probable que lo haga a una escala absolutamente masiva y más o menos rápido", dice.
Las observaciones de las pulsaciones de una enana blanca llamada BPM 37093 sugieren que posee un cristal del tamaño de la Luna en su núcleo, aunque en este caso se piensa que estaría formado de oxígeno sólido en lugar de diamante.
Por supuesto, aunque hubiese enanas blancas con núcleos de diamante allá afuera, la gran distancia entre la Tierra y otros sistemas estelares pone fuera de alcance la explotación minera de este diamante.
También sería muy difícil extraer esos diamantes porque el tirón de la gravedad es extremo en las superficies de los cadáveres estelares densos.
"No envíen cohetes hacia estas estrellas", dice Frenkel. "Costaría mucho lograr [este diamante], además de ser muy difícil extraer algo de una enana blanca".

Sheldon Cooper no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06611 seconds with 11 queries