Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:29:39   #1
Wave Un artista llanero estará en catálogo internacional sobre arte de inmigrantes Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Un artista llanero estará en catálogo internacional sobre arte de inmigrantes




Gilverianio Riaño, en sus obras, sigue reflejando la inquietud por el entorno social, en este caso el desplazamiento.






Se trata de Gilveranio Riaño, quien ha afrontado personalmente el drama del desplazamiento, lo expresó en varias obras y una de ellas le sirvió para ser seleccionado en convocatoria iberoamericana.

La historia de Riaño dio un giro el año pasado, cuando fue incluido en una lista negra de amenazas que circuló en Villavicencio.
Su radical posición de defensa de los Derechos Humanos y repudio a la violencia, la cual expresa en cada una de sus obras, le valieron ponerse en el ojo del huracán de fuerzas oscuras que lo obligaron a salir de la ciudad y refugiarse un tiempo en Bogotá.
A su regreso al Meta quiso dejar atrás ese episodio y se encontró con una convocatoria de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) y la Embajada de España, que deseaban hacer una exposición en varios países bajo el tema de la inmigración en un mundo globalizado.
Justamente su desplazamiento y el que ahora ve en los semáforos, donde a veces hace malabarismo, fue parte de la inspiración que usó Riaño para crear la obra 'Monje manonegra', el montaje que le valió ser uno de los cinco colombianos que participará en el catálogo internacional de la convocatoria.
'Monje manonegra' es una alusión al desplazamiento, a la marginalidad y al aislamiento de la sociedad frente al problema.
"El arte moderno obliga a no estarse quieto en una sola expresión sino hacer pintura, escultura, fotografía, artesanía. Es fusionar, hacer laboratorios y romper las reglas establecidas. Esa es la inmigración en el arte", explicó Gilveranio Riaño.
Aunque del catálogo iberoamericano harán parte 50 trabajos, de estos se seleccionarán 16 artistas para participar en la exposición itinerante que se desarrollará en Chile, Colombia y España.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un artista llanero estará en catálogo internacional sobre arte de inmigrantes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03764 seconds with 12 queries