esta artista es fantastica...
Mundos sin luz “Para mí personalmente, el arte es una forma de meditación. Mi proceso de pintura es, ante todo, sobre la duda y la creencia… Constantemente reexamino mi percepción, y dudo de lo que creo que sé, y busco cosas cuya poderosa presencia pueda sentir, pero no bastante como para entenderlas.
La mayoría de mis obras tienen cierta referencia a la guerra y la mortalidad, probablemente como resultado de la experiencia personal. Miro en el lado oscuro de la humanidad porque no puedo pretender que no lo veo, y la única manera de hacerle frente es comprenderlo mejor. Creo que mi pintura expresa algo del carácter poco fiable de nuestro sentido de seguridad, las posesiones y el conocimiento, nuestro ilimitado potencial de violencia, así como la compasión y la eterna búsqueda de la espiritualidad de algún tipo, como la esperanza o amor el incondicional. (
Maya Kulenovic).”
Maya Kulenovic es una pintora nacida en Sarajevo, (Bosnia y Herzegovina), en 1975 que actualmente reside en Toronto, Canadá. Ha expuesto en doce exposiciones individuales y más de treinta muestras colectivas en Toronto, Montreal, Londres (Inglaterra) y Estambul (Turquía). Sus pinturas pueden verse en numerosas colecciones en América del Norte, Inglaterra y Turquía. Estudió piano clásico en el Conservatorio de Sarajevo de 1984 a 1992, arte en el Chelsea College of Art and Design en Londres, Inglaterra (MFA, 199
, Ontario College of Art and Design en Toronto (AOCAD Honores, 1997) y en la Universidad Mimar Sinan en Estambul (1995). También fue un residente del Londres Goodenough College en Londres, Inglaterra (1997-9
. Las pinturas de Maya Kulenovic atacan directamente las emociones, unas emociones oscuras que envuelven al espectador en sentimientos complejos sobre la vida y la muerte, aunque también es un reclamo a la vida y a la belleza. Es una combinación de vulnerabilidad y fuerza que se aprecia en todos sus temas. Su técnica viene de la tradición de viejos maestros que estudió durante años. Usa esmaltes translúcidos y una oscura paleta para crear esos efectos de claroscuro que recuerdan a Rembrandt y Caravaggio, aunque ella intenta ser más expresiva, directa y fresca y deja al espectador participar emocionalmente en su trabajo.