| Denunciante Bronce
| Respuesta: Curiosidades Fuera del Chavo del 8 ESTOS SON LOS ACTORES DEL CHAVO DEL 8 Carlos Villagrán nació un 12 de enero de 1944. Recordado siempre por su gran trabajo de gestualización, todos recuerdan que en los primeros años del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado se le presentaba junto al sobrenombre "Pirolo". Por estos lares no sabíamos que anteriormente tenñia un personaje con ese nombre y por eso el detalle. Pero muy pronto su presencia fue calando en el gusto popular y desterró aquel personaje para ser bautizado nuevamente con el inmortal "Quico".
Se habló mucho de la salida de Quico de la serie El Chavo del Ocho, incluso se corrió el rumor que hubo una fuerte disputa entre Villagrán y Gómez Bolaños por el amor de Florinda Meza. Sin embargo, esto fue desmentido categóricamente por ambas partes confesando que el alejamiento fue por cuestiones laborales y la disputa que si se dio, se debió a derechos del personaje de Quico, que fue rebautizado después como "Kiko". Asi, Quico se retiró de la vecindad en 1978, justamente después del inolvidable episodio de Acapulco.
Carlos Villagrán por ese entonces emigró a Sudamérica donde tuvo a su cargo varios proyectos con su personaje, sin embargo el éxito no fue el mismo. Incluso llevó a Ramón Valdez para trabajar en alguno de ellos, pero la fórmula tampoco resultó. Así "Kiko" tuvo varios programas, entre los que recordamos "Niño de Papel", "Federrico", "El circo de monsieur Cachetón" , "Kiko Botones" y "Ah que Kiko". Este último realizado nuevamente en México.
Actualmente Carlos Villagrán reside en Argentina al lado de su familia, y continúa con su compañero de toda la vida, Kiko. Lo pasea por varios países a través de su circo "El circo de Kiko" y su última aparición televisiva fue en el homenaje que le hicieron a Don Roberto Gómez Bolaños en el 2000. María Antonieta de las Nieves es un ícono de la comedia mexicana y latinoamericana. No sólo por su trayectoria artística sino por su gran éxito con el personaje de "La Chilindrina", que lleva hasta hoy por los escenarios más importantes de todo el mundo. Es quizá el único personaje que triunfó sólo, lejos de la vecindad.
Su carrera se inició como actriz dramática y su primer contacto con el Sr. Bolaños fue cuando él buscaba a una actriz que sea bajita para no hacer tanta diferencia con él. Asi fue como llegó a Maria Antonieta, sin embargo cuando él le propuso trabajar con él, ella le contestó que era actriz dramática, no de comedia. Don Roberto le respondió "entonces no eres buena actriz. Una actriz no es dramática o cómica, es actriz". Según ella misma cuenta, esas palabras le dolieron en su orgullo y aceptó la propuesta más como un reto. Una decisión que sin duda, la llevó a lo más alto del éxito comercial y profesional.
"La Chilindrina" una vez que terminó el programa de "Chespìrito" tuvo dos programas de telvisión, de los cuales recordamos más "Aquí está la Chilindrina" que se emitió en Perú por la señal de América TV.
Actualmente al igual que muchos de sus ex-compañeros de la vecindad, posee su propio circo y realiza giras internacionales con el éxito de siempre. La actriz símbolo de todas las producciones de don Roberto Gómez Bolaños. Florinda Meza siempre destacó por sus excelentes dotes de actriz y por su gran versatilidad al encarnar personajes tan diferentes a lo largo de su trayectoria artística. Nació un 8 de febrero de 1948 en México y es la esposa en la vida real del actor que encarna al "Chavo del Ocho".
En la vecindad del Chavo encarnó a la "vieja chancluda", mejor conocida como "Doña Florinda" y hasta hoy no comprendemos como ese rostro tan angelical que lo conserva muy bien, pudiera dar vida a un personaje tan duro y tan cruel a veces. La respuesta: talento, señores, talento.
Y ese talento no sólo lo demostró a través de todos los años de actriz, sino que esa maravillosa experiencia la ha llevado al terreno de la producción. Allí tenemos algunos títulos como las telenovelas mexicanas "La Dueña", "Milagro y Magia" y "Alguna vez tendremos alas".
Actualmente produce y actúa en la obra teatral "11 y 12" que tenemos la información que lleva 10 años de puesta en escena y sigue teniendo mucho éxito en México y en algunos países donde ha llegado a través de giras internacionales. Angelines Fernández, más conocida como la "Bruja del 71", nación un 9 de julio de 1922 en Madrid, España. Como buena española que era, luchó por seguir la carrera del arte hasta donde fuera posible, y asi llevó su talento a México, donde llegó por primera vez en 1947, a la edad de 25 años para trabajar en teleteatros.
Después de una temporada teatral en Cuba, regresa a México en 1950 para hacerse ya de un nombre propio en el competitivo cine mexicano, llegando a ser una de las divas de la época de oro del séptimo arte azteca. La podemos contemplar tanto en filmes de drama como de comedia, y debido a su versatilidad, goza de gran éxito.
Años más tarde es llamada por Don Roberto Gómez Bolaños para integrar el elenco de el "Chavo del Ocho", interpretando a Doña Cleotilde, la romántica pero incomprendida inquilina del 71, o para los niños "la Bruja del 71". Para la Sra. Angelines fue muy complicado realizar este personaje por su alto sentido del deber. Se ponía muy nerviosa por no hacer quedar mal a Don Roberto Gómez y poco a poco fue diseñando su personaje cada vez mejor hasta darle la forma final y hacer una majestuosa interpretación que hoy todos aplaudimos. Fue muy amiga de Ramón Valdez y de Maria Antonieta de las Nieves.
Lamentablemente, nos dejó un 25 de marzo de 1994, a la edad de 71 años, víctima del tabaco, que nunca pudo dejar. Desde aquí nuestro agradecimiento a la brujita que de verdad nos robó el corazón a todos los que seguimos de cerquita la serie. Nos queda el consuelo de que allá arriba está junto al que fue su amigo en la vida real y su amor en la ficción, don Ramón Valdez. Hasta siempre. El carismático "Profesor Jirafales" nació un 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila. Sus inicios como actor se dieron interpretando a "Pipo" un personaje que se hizo rápidamente famoso entre el público mexicano.
Su primer contacto con Don Roberto Gómez Bolaños fue cuando ambos se conocieron en la primera etapa de Chespirito guionista. Después interpretaría en el programa "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" al "Profesor Rubén Aguirre y Jirafales", que más tarde quedaría sólo como el Profesor "JIrafales", eterno pretendiente de Doña Florinda.
Después de la etapa del programa "Chespirito", Rubén Aguirre siguió el ejemplo de muchos ex compañeros de televisión y paseó su circo por toda Latinoamerica, visitando nuestra argentina en algunas oportunidades. Edgar Vivar, más conocido como "el Señor Barriga" y últimamente como "Ñoño" debido a sus temporadas circenses por estos lares, es médico de profesión, sin embargo ejerció su profesión por sólo 2 años, debido a que nunca quiso apartarse del arte, que empezó en 1964. Fue en 1970 cuando tuvo su primer contacto con don Roberto Gómez, quien necesitaba a la persona que diera vida al cobrador de la renta de la vecindad. Asi, fue una tercera persona que recomendó al Señor Vivar pues le pareció perfecto. Y asi la historia escribió que el Señor Barriga y Ñoño fuera encarnado por el genial Edgar Vivar.
A pesar que toda su vida y carrera estuvo ligado a la comedia, recordamos con cariño que tuvo un papel dramático destacado en la telenovela "Alguna vez tendremos alas". Su alejamiento definitivo del programa "Chespirito" fue por problemas de salud, ya que su elevado peso le trajo complicaciones cardíacas.
Confiesa que ha venido al Perú 8 veces incluyendo su última visita en julio del 2002. Y no solo por trabajo, pues ha pasado algunas vacaciones por aquí en Cuzco, Iquitos, Lima y Arequipa. Según como lo manifiesta Perú y México son países tan parecidos el uno del otro, que parece que no existiera Centroamérica. Eso lo ha hecho adaptarse perfectamente a nuestra tierra por la tremenda similitud en todo, desde la gente hasta la comida, según don Vivar "son exactamente iguales".
Actualmente contínua llevando su circo en la que él mismo ha denominado "la Gira de despedida de Ñoño" Manifiesta que abandona a Ñoño más por respeto a su personaje pues considera que los años no pasan en vano, y que a pesar de los años no sentirá pena por Ñoño porque lo llevará muy dentro de su corazón. Y allí también lo llevaremos siempre con nosotros. Gracias Señor Edgar Vivar por su trayectoria, por su ejemplo de tenacidad, por el amor que tiene por nuestra tierra y por todos esos años de ilusión que nos brinda y nos seguirá brindando. Raúl "Chato" Padilla es uno de los últimos actores en incluirse al elenco original del "Chavo del Ocho". Interpretó al singular cartero llamado "Jaimito". Su inclusión se dio ante la salida de Don Ramón de la vecindad y desempeñó un papel que se convirtió rápidamente en uno de los más queridos.
Ha acompañado a Don Roberto en muchas de sus producciones hasta mediados de los noventas, en que hace su retiro voluntario del programa "Chespirito" por problemas de salud. Años más tarde nos dejó, dejándonos a todos los seguidores de la serie un vacío muy grande |