Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:24:00   #1
Predeterminado Vacuna de Pfizer contra neumonía ayuda a pacientes con VIH Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Vacuna de Pfizer contra neumonía ayuda a pacientes con VIH

LONDRES (Reuters) - Los resultados de un ensayo de la vacuna de Pfizer contra una de las principales causas de la neumonía y la meningitis demostraron que puede prevenir tres de cada cuatro casos de reincidencia de la infección en adultos con VIH en Africa.

Investigadores británicos que probaron Prevnar 7 en Malaui encontraron que la vacuna evitaba el 74 por ciento de los casos de recurrencia de la enfermedad neumocócica invasiva (ENI) en pacientes infectados con VIH, el virus de inmunodeficiencia humana que causa el sida.

Los resultados sugieren que la vacuna podría beneficiar a otros grupos de pacientes adultos en riesgo, dijeron los especialistas, aunque su costo, alrededor de 40 dólares la dosis, podría dificultar su acceso en los países más pobres.

"Este es el primer ensayo que usa una vacuna neumocócica conjugada en un grupo de adultos y que halla beneficios clínicos", dijo Neil French, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine y líder del estudio.

"Dado que funciona en pacientes infectados con VIH (...) es muy probable que funcione en otros grupos de adultos, incluyendo los mayores y otros sectores en riesgo", agregó.

La vacuna neumocócica conjugada (VNC) de Pfizer fue diseñada para proteger contra la infección de la bacteria streptococcus pneumoniae, que puede invadir el flujo sanguíneo y el cerebro, causando la ENI,
que a su vez suele derivar en septicemia y meningitis, enfermedades potencialmente mortales.

En pacientes infectados con VIH, sobre todo en el Africa Subsahariana, el riesgo de desarrollar ENI es entre 30 y 100 veces mayor, dijeron los científicos en su estudio, publicado en New England Journal of Medicine.

Dosis similares conocidas como vacunas de polisacáricos neumocócicos actualmente se usan para proteger a adultos en Gran Bretaña y Estados Unidos, pero tuvieron un éxito limitado en adultos infectados con VIH y su aplicación no está recomendada en Africa.

La semana pasada, Pfizer obtuvo la aprobación de la versión actualizada de la vacuna, Prevnar 13, que actúa contra 13 cepas de la bacteria streptococcus pneumoniae, a diferencia de las siete que ataca la dosis original.

Los científicos probaron la vacuna Prevnar 7 en casi 500 adultos infectados con VIH en Blantyre, Malaui.

Junto a su descubrimiento, también hallaron que la vacuna prevenía la enfermedad incluso en pacientes infectados con VIH cuyos sistemas inmunológicos estaban muy debilitados y estaban empezando a desarrollar sida.

French describió este efecto como "notable" y lo atribuyó probablemente a la tecnología conjugada de la vacuna.

Las vacunas de polisacáridos consisten en largas cadenas de moléculas de azúcar aisladas del agente infeccioso, en este caso, la bacteria neumocócica.

Pero para reforzar el efecto y fabricar una dosis conjugada, las moléculas pueden estar atadas a una proteína "portadora" que magnifica la respuesta inmune.

"Esto genera esperanzas en torno del posible uso de tecnología conjugada en otras vacunas contra importantes infecciones bacterianas asociadas al VIH", escribió French.

Comentarios Facebook

__________________
♪¡Siempre Piensa y Recuerda!
Que Mil Derrotas No Te Hacen Un Ser Vencido
Si Luchas Puedes Perder, Si No Luchas Estas Perdido
y El Que Con Poco Se Conforma Es Por Que Poco Se Merece
http://www.subeimagenes.com/img/paii...rma-229845.jpg
lFree no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Vacuna de Pfizer contra neumonía ayuda a pacientes con VIH

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04593 seconds with 12 queries