Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-03-2010 , 15:34:39   #11
Wikus
Denunciante Popular
 
Avatar de Wikus
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.433
Me Gusta Recibidos: 2213
Me Gustas Dados: 698
Ingreso: 24 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 10053
Wikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran Guru
  
Respuesta: Definitivamente a samuel le quedo grande bogotá

Los mejores licores
ok gracias a todos por opinar se ve que hay un concenso general

Para emprender la revocatoria de Samuel Moreno

El primer paso para para emprender la revocatoria de Samuel Moreno es radicarla ante la Registraduria Nacional del Estado Civil . Para ello se necesita la FIRMA de al menos el 40 % de los votos con los que fue elegido, ósea más o menos unas 366 mil firmas pues Moreno sacó 915 mil votos. Esa es la parte fácil pues no más entre los dos que le siguieron en votación a Moreno hay casi 850 mil personas.



La revocatoria del mandato es la consecuencia lógica del derecho de participación del ciudadano en el ejercicio del poder esto de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 741 de 2002 Ver más..

Hecho esto, la Registraduría convocaría en no más de dos meses la consulta donde se decide la revocatoria. Se considera valida si en ella vota mínimo un numero igual o superior al 55 % de las votos que hubo ese fatídico día para nuestra ciudad, ósea 1 millón 115 mil personas aproximadamente (en total ese 28 de octubre votaron algo más de 2 millones de personas) y se gana con la mitad más 1 de los votos aprobando la revocatoria, (cerca de 576 mil).



ES IMPORTANTE ACLARAR QUE TANTO PARA FIRMAR PARA CONVOCAR LA REVOCATORIA COMO PARA VOTAR EL DIA DE LAS ELECCIONES DE LA REVOCATORIA NO ES NECESARIO HABER VOTADO EL DIA QUE SE ELIGIÓ A SAMUEL MORENO. TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAGAN PARTE DEL CENSO ELECTORAL DE BOGOTÁ ,INDEPENDIENTEMENTE DE SI VOTARON ESE DIA ,PUEDEN FIRMAR Y VOTAR EL DIA QUE SE DECIDA LA REVOCATORIA.


Aprobada la revocatoria en las urnas mediante el cumplimiento del umbral mencionado el Presidente de la República designa un remplazo TEMPORAL del mismo partido PERO SOLO POR DOS MESES, tiempo máximo al cabo del cual se realizan nuevas elecciones.





Comentarios Facebook

Wikus no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Definitivamente a samuel le quedo grande bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03728 seconds with 11 queries