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Antiguo 18-07-2006 , 10:57:06   #29
BlackLegion3
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Entrevista a Hideo Kojima - scan PSM july

June 21st, 2006 by Big Boss Hideo Kojima ha concedido otra entrevista a la prensa americana (y ya van cuatro…), esta vez al numero de julio de PSM.
La verdad es que es una entrevista muy interesante. Aquí teneis el resumen:
Sobre MGS4:
-la sangre de Raiden no es real: es sangre artificial de color blanco, de ahi que el chico esté tan pálido. Además parece insinuar que Raiden es un cyborg (mitad humano mitad maquina, como Gray Fox en MGS). Está del lado de Snake y viene para prestarle apoyo.
-el Metal Gear Mk II (el robot de apoyo controlado por Otacon), el Solid Eye (el visor electrónico de Snake) y el sistema de modificación de armas apareceran en el juego. Aun estan debatiendo si el MG Mk.II será controlable por el jugador de alguna forma (lo cual no es seguro debido a las limitaciones de memoria de la consola).
-los eventos vistos en el trailer del TGS 2005 ocurren despues de la mayor parte de los eventos del trailer del E3 2006. Por lo tanto el Solid Eye y el Mk.II no estarán al empezar el juego.
-Snake viajará por todo el mundo. La primera localización que visitaremos será Oriente Próximo.
-la escena del final (cuando Snake se mete la pistola en la boca) ha sido modificada con el fín de dar cohesión al trailer y no desvelar nuevas localizaciones: no ocurrirá en Oriente Próximo (como ya hizo en los trailers del MGS2 en los que se veía a Snake luchando contra el Harrier y contra Fortune).
-el Octo-Cam solo funcionará cuando Snake esté quieto. Habrá que encenderlo manualmente y tardará unos segundos en mimetizar el entorno. Hideo recomienda no llevarlo siempre encendido. Por mucho que el traje esté activado la cabeza de Snake seguirá siendo visible.
-el sistema de camuflaje del MGS3 se mantiene, pero con cambios: las pinturas para la cara regresan, pero ahora los camuflajes (inútiles gracias al octocam) se sustituiran por uniformes de soldado, que te permitiran infiltrarte en las filas de los mercenarios o de los insurgentes sin llamar la atención (recordad la escena del camión). Kojima no es muy favorable de incluir el índice de camuflaje en la pantalla de juego ("on-screen" dice), pero es posible que aparezca en algun menú.
-la forma de infiltración se acerca mucha más a la idea del MGS3 que a la de los clásicos MG: no se trata de esconderse del enemigo detrás de algun objeto, si no de camuflarse en el entorno aunque permanezcamos en su campo de visión.
-el CQC tambien regresará, pero mucho mas desarrollado (dice el tito Koji que con nuevos moviemientos "sorprendentes").
-aun no saben si incluir el sistema de curación del MGS3.
-las animaciones de Snake han sido retrabajadas.
-pese a que en un primer momento no quería incluir los puntos de exclamación e interrogación que aparecían sobre la cabeza de los soldados, se lo está replanteando y probablemente los "!" y "?" volveran a estar presentes, mas que nada para no perder el feeling de MGS (y digo yo, tan difícil es poner una opción para activarlos/desactivarlos?)
Sobre la película:
-no estará basada en ningun juego, si no que contará con un argumento propio pero con los elementos característicos de la serie.
Sobre MGSPO:
-el sistema de control será el siguiente: D-pad para controlar la camará, gatillo izquierdo para apuntar al enemigo más próximo o para situar la cámara detras de Snake, gatillo derecho para apuntar en primera persona, mantener presionado triangulo para caminar sigilosamente o para parapetarse detras de una pared, mantener pulsado equis para agacharse/arrastrarse. Según los chicos de la PSM el control es bastante más intuitivo que el del MGS3.
-los sistemas de curación y alimentación no se implementaran.
-el juego se estructurará en misiones. La forma de resolverlas afectará directamente a las siguientes misiones, pero no modficará el argumento.
Apuestas personales:
-Raiden es un zombie à la Gray Fox. Vamos, que es un cyborg (y esto lo predije hace un mes y medio, preguntad al colega Gray Fox).
-Tambien apuesto a que uno de los movimientos nuevos será el de desarmar al enemigo.

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