Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:52:04   #1
Teletransportación a la vuelta de la esquina... Explicación sencilla. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Me imagino que han hablado mucho sobre el tema, pero les dejo una explicación que me pareció de lo más sencilla para concer lo que es la transportación.


En 2264 la tripulación del U.S.S. Enterprise se movía desde cualquier lugar del Universo gracias a los equipos de teletransportación del ingeniero en jefe, Montgomery Scott.

La mera mención de la célebre frase "transpórtanos, Scotty" en repetidas ocasiones les salvó la vida.

El pasado en la ciencia ficción es a menudo el futuro anticipado.

En las películas de ciencia ficción se dice que las personas se teletransportan cuando desaparecen de un lugar y reaparecen en otro.

Para teletransportar a una persona primero habría que extraer toda la información que contiene –¿de qué está hecha?, ¿en qué posición se encuentra cada partícula?, ¿en qué estado? Lo cual se podría hacer con algún tipo de medición, digamos, por medio de un ******o que, como un escáner digital, lea y registre toda esa información. Tendrías que ser muy cuidadoso porque a la hora de teletransportar no querrías que a la estación receptora llegue una copia defectuosa ni incompleta del objeto original, sobre todo si el objeto original eres tú.

Como estás hecho de electrones, protones y neutrones, y éstos son iguales en todas partes, no sería necesario enviar a la estación receptora las partículas originales que te componen. Bastaría con la información de sus posiciones y características. Con la receta en mano, no le sería difícil a la estación receptora agenciarse electrones, protones y neutrones en números suficientes para reconstruirte en glorioso tecnicolor.

Las Broncas… –El principio de incertidumbre de Heisenberg—

Este principio de la mecánica cuántica dice: que es imposible extraer por medición toda la información acerca del estado y las características de un objeto. Por lo tanto, el escáner imaginario no puede obtener toda la información necesaria para reconstruirte en la estación receptora. Al parecer, la mecánica cuántica prohíbe la teletransportación. ¡Qué fiasco!

La ciencia avanza…

En 1993 Charles H. Bennett y sus colaboradores idearon teóricamente una manera de usar las mismísimas leyes de la mecánica cuántica que impiden extraer por medición toda la información acerca de un objeto. Para extraer la información que no se puede medir. Para eso recurren a un efecto cuántico llamado efecto EPR. Con las dos informaciones complementarias se puede construir una réplica del objeto original en otro lugar. Los científicos llamaron al procedimiento: Teletransportación Cuántica.

Ahora, 260 años antes de que el Capitán Kirk 'viaje a las estrellas', dos equipos de físicos en dos lugares distintos del planeta anunciaron que habían dado uno de esos grandes pasos para la humanidad que la ciencia permite, al teletransportar por primera vez en la historia las propiedades de una partícula a otra, sin usar un vínculo físico.

El profesor Rainer Blatt, de la Universidad de Innsbruck en Austria, logró la hazaña, y nos acerca un poquito a la realidad imaginada en “viaje a las estrellas”.

Pero sólo un poquito, pues lo que los físicos austriacos lograron, así como el equipo de científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Boulder, Colorado, lograron fue teletransportar "estados cuánticos" entre átomos.

Cuando los científicos hablan de "teletransportación", se refieren a la transferencia de estados cuánticos, que son propiedades físicas como la energía, el movimiento y el campo magnético del átomo.

En las computadoras del futuro, esta información conformaría los qubits, la versión cuántica de los bits digitales 1 y 0 que se utilizan en la actualidad.

Los resultados de los experimentos en EE.UU. y Austria representan un gran progreso en la búsqueda de computadoras ultra-rápidas que podrán transmitir información a la velocidad de la luz.

Hasta ahora, la habilidad de transferir propiedades físicas de una partícula a otra sin un vínculo físico sólo se había logrado con rayos láser.

En 2002, científicos de la Universidad Nacional de Australia consiguieron desintegrar un rayo láser y hacerlo aparecer, casi instantáneamente, un metro más lejos.

Como señala Blatt, esta es la primera vez que se logra con partículas masivas.

Por eso, el hecho de que todavía no estemos hablando de gente teletransportada de un lugar a otro, no le resta importancia a la proeza de los científicos austríacos y estadounidenses…. Ahí la llevamos.

Saludos.

Comentarios Facebook

chido666 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Teletransportación a la vuelta de la esquina... Explicación sencilla.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05454 seconds with 12 queries