Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:29:57   #1
Shocked OTAN sigue matando civiles en Afganistán Calificación: de 5,00

Los mejores licores




OTAN sigue matando civiles en Afganistán


El presidente Hamid Karzai dijo el sábado que los esfuerzos de la OTAN para evitar las muertes de civiles durante sus operaciones en Afganistán no son suficientes pues continúan muriendo personas ajenas al conflicto.



El presidente Hamid Karzai dijo el sábado que los esfuerzos de la OTAN para evitar las muertes de civiles durante sus operaciones en Afganistán no son suficientes pues continúan muriendo personas ajenas al conflicto.

En su discurso en la primera sesión del parlamento Afgano, Karzai repitió su llamado a los combatientes talibanes para que renuncien a al-Qaida y se unan al gobierno, un llamado que podría tener mayor resonancia tras los arrestos recientes de los líderes del Talibán en Pakistán.

Karzai mostró la fotografía de una niña de 8 años que, según dijo, fue la única sobreviviente tras la muerte de 12 de sus familiares por el impacto de dos cohetes de la OTAN en su casa, durante la ofensiva en el pueblo de Marja, en el sur del país. El presidente calificó el incidente como una tragedia para todo Afganistán.

Karzai dijo que la OTAN ha reducido las muertes de civiles y los bombardeos aéreos, a los que se han adjudicado gran parte de esas muertes. También agradeció al general y comandante de la OTAN estadounidense Stanley McChrystal por ''mantenerse honestamente con nosotros en este esfuerzo''. McChrystal estuvo presente durante el discurso de Karzai, en el que subrayó que aún falta por hacer para evitar esos incidentes.

''Necesitamos llegar al punto en el que no haya muertes de civiles'', dijo. ''Nuestras iniciativas y nuestras críticas continuarán hasta que lleguemos a esa meta''.

Las declaraciones de Karzai surgieron al tiempo que la OTAN reportó que sus tropas mataron a otro civil en Marja, por lo que las muertes de civiles han llegado al menos a 16 durante la operación.

Los efectivos de la OTAN dispararon contra un hombre que dejó caer una caja que parecía contener una bomba y comenzaron a correr hacia el, dijo la OTAN en un comunicado. Los militares descubrieron después que la caja contenía materiales que se podrían haber empleado para hacer una bomba, pero no explosivos.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: OTAN sigue matando civiles en Afganistán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03924 seconds with 12 queries