Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:59:45   #1
Wave Extraer solo el audio de un video Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Extraer solo el audio de un video


Va a depender de tu hardware de sonido si puedes o no realizar lo que voy a explicar más adelante.

Si tenes una placa de sonido que te permita la opción de grabación Stereo Mix, buenisimo, podés hacerlo . Sino encontras Stereo Mix, podemos recurrir a utilizar el Wave. La verdad que no se si todas las placas traen el Wave, me imagino que si, asi que cualquiera creo que puede hacer esto tranquilamente



Para saber si disponemos de la opción de grabación de Stereo Mix o Wave, solo bastará con hacer doble clic en el icono de sonido que se encuentra en la barra tray de Windows (Aquí: ) .

Seguramente, al principio se te abrirá la venta de Control de Volumen, pero nosotros queremos llegar hasta el Control de Grabación. Esto se hace facilmente haciendo clic en Opciones > Propiedades > Ajustar volumen de > seleccionamos Grabación y le damos a Aceptar.

Ahora se nos presentará la siguiente ventana, que es parecida al Control de volumen:



Ahi tenemos que dejar tildado Stereo Mix o si no disponemos de este, tildamos Wave.

De esta manera ya nos aseguramos que vamos a grabar todo el sonido y audio del video que vamos a ver.

NOTA: Tal vez nos encontremos con que la opción Stereo Mix ni Wave esten en la ventana. Pero este no se debe a que tal vez tu placa no tenga estas opciones, sino que tal vez no los tengas activados para mostrarlos en la ventana. Para activarlos, tenes que dejarlos tildados en Propiedades.

Asi:




El programa que nos permitirá grabar el audio es Audacity, y lo pueden descargar legal y gratuitamente desde su página oficial.

Audacity: Editor y Grabador de audio libre



Comenzemos con el proceso para grabar el audio de el video elegido!

Pasos a seguir:

1º Abrimos o nos dirigimos al video al cual solo le queremos extraer el sonido. En este caso, yo elegí un video en YouTube.

Mi ejemplo:

Longest Manual Ever?
http://www.youtube.com/watch?v=aPO4v2Dj4H0



2º Ya una vez que el video cargue, empezamos a reproducirlo y un poco antes que comienze la parte que queremos grabar, lo detenemos. Ahora abriremos Audacity, y nos ocuparemos de configurarlo para que esta grabación tenga un poco mejor de calidad.

3º Con el Audacity abierto, nos dirijiremos a Editar > Preferencias. Ahi solo tendremos que modificar la primera plantilla. Solo cambiaremos los canales de grabación a 2 canales (stereo). Tiene que quedar así:



4º Una vez que cambiamos los canales, vamos a cambiar lo que va a grabar Audacity, o sea, la salida por la cual va a grabar, que en este caso va a ser el Stereo Mix.



5º Ya una vez configurado todo lo unico que debemos hacer será darle clic al botón Record/Grabar y enseguida le daremos Play a nuestro video en Youtube.

Vamos a observar en Audacity como se va grabando el sonido y se van formando las ondas que el programa crea.



Esto nos muestra como el programa esta grabando todos los sonidos que se estan reproduciendo, o sea, los sonidos o musica del video, etc.

6º Una vez que queremos finalizar nuestra grabación, solo debemos darle clic al botón Stop/Parar y asi detendremos la grabación de el audio.

7º Tal vez hayan partes que queremos sacar o que molestan, como el principio de nuestra grabación y el final, a veces se nos pasan un poco, o hay partes que no son de nuestro agrado, etc. Para poder eliminarlas, solo basta con un poco de paciencia y la toma de medidas xD.

Debemos seleccionar con el mouse, a la larga, los pedazos que queremos borrar, de a uno. Lo que seleccionas se va a sombrear, y si queremos podemos darle clic al boton Play/Reproducir y asi poder escuchar solo lo seleccionado y saber si estamos borrando lo deseado.



Cuando tenemos sombreado lo que queremos borrar, solo presionaremos Ctrl + K y listo, estará borrado

8º Cuando tengamos finalizada nuestra edición del audio, solo bastará con exportarlo como archivo MP3 (.mp3) y listo, ya podremos disfrutar de el audio extraído.

Denunciantes espero que les halla servido saludos (Y)


¿Qué es Audacity?



Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

Lo podés descargar desde la pagina oficial haciendo clic ACA!

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Extraer solo el audio de un video

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06451 seconds with 12 queries