Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-02-2010 , 13:09:36   #2
►CDaniel◄
Denunciante Bronce
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.872
Me Gusta Recibidos: 3217
Me Gustas Dados: 3113
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 101
Puntos: 156870
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Miles de personas protestan contra la Emergencia Social en el país

En Neiva, Pereira y Armenia cerca de 5.000 personas marcharon contra la emergecia social


"Una EPS se balanceaba sobre la cama de un paciente, como veía que no se moría, fue a buscar al presidente", es una de las canciones que entonan, a todo pulmón, cientos de jóvenes mientras caminan hacia el centro de la ciudad.
Los manifestantes se concentraron desde las 9:00 a.m. cerca del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y una hora después comenzaron la manifestación, que tiene como destino final la Gobernación del departamento.
La protesta fue convocada en la capital del Huila por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y en ella también participan asociaciones de usuarios y trabajadores de hospitales y centros de salud locales.
Cuando la marcha (que se desarrolla en completa calma) iba a medio camino, por la carrera séptima, una tanqueta y hombres del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) se situaron detrás de la manifestación.

Juan Camilo Cifuentes, líder de los estudiantes de medicina de la Universidad Surcolombiana, calificó el hecho como una "provocación" a los manifestantes. "Siempre creen que uno viene a tirar piedras" dijo el joven.
Mientras tanto, en Pereira unas mil personas se unieron a la marcha nacional en contra de los decretos de la emergencia social. En esta oportunidad fueron los sindicatos de empresas estatales y de algunos bancos los que convocaron la movilización.
A la marcha, que empezó a las 10:15 de la mañana en el Parque de la Libertad, se unieron también estudiantes de colegios públicos de la capital risaraldense.

Antonio Arias, pensionado y uno de los manifestantes, señaló que los decretos que modifican los servicios de salud, perjudican a trabajadores, pensionados y sus familias.
"El Gobierno viene acabando con la salud de los colombianos. La mal llamada Emergencia Social es la muestra de ello", dijo.

La marcha transcurrió en calma, custodiada por agentes de la Policía de Risaralda y finalizó sobre el mediodía.

En Armenia, unas 2000 personas marcharon por las principales. Con consignas como "por la decencia de la salud, de la vida, de los usuarios y de los trabajadores", los asistentes demostraron su inconformidad frente a los decretos de la emergencia social.

"Exigimos que se deroguen los 14 decretos, porque son un atentado contra la salud del pueblo colombiano", dijo, Luis Emilio Bohórquez, uno de los coordinadores de la manifestación.




__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03891 seconds with 11 queries