Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-02-2010 , 08:47:56   #2
PERSEO
Denunciante Ultra
 
Avatar de PERSEO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.542
Me Gusta Recibidos: 5149
Me Gustas Dados: 4966
Ingreso: 07 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 42
Puntos: 46706
PERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: " Que significan los terminos de formatos de video."

SVCD -
SVCD es un formato basado en mpeg2 (igual que el DVD) que permite bitrates variables hasta 2500kbits a una resolucion de 480x480(NTSC) y hasta 768x512 (PAL) que es despues descomprimida a 4:3 cuando se reproduce. Debido al bitrate variable, la longitud que puedes meter en un CD-R no es fija, pero generalmente caen entre 35 y 60 minutos. Para conseguir una mejor codificacion en SVCD se codifica utilizando bitrate variable, es importante utilizar varias pasadas. Esto lleva mas tiempo, pero los resultados son muchisimo mejores.

XVCD/XSVCD -
Son basicamente VCD/SVCD que no obedecen las "reglas". Son capaces de mucho mayores bitrates y resoluciones, pero todo depende del reproductor a la hora de poder verlos. S)VCD son completamente no estandar, y se utilizan para rips caseros que no se intenciona sacar.

Divx/Xvid -
Divx es un formato diseñado para plataformas multimedia. Utiliza dos codecs, uno de bajo movimiento, y otro de alto movimiento. La mayoria de las peliculas antiguas se codificaron solo en Low Motion (bajo movimiento) y tienen problemas con el high motion (alto movimiento)
tambien. Un metodo conocido como SBC (Smart Bitrate Control (Control Inteligente del ((Bitrate)) fue desarrollado, el cual va intercambiando ambos codecs, consiguiendo mucho mejor resultado. El formato es anamorfico y el bitrate/resolucion intercambiables. Debido al mayor
poder de procesado necesitado, y los diferentes codecs para su reproduccion, no se cree que se vea un DVD capaz de reproducir Divx por un tiempo, si es que se consigue (ya se ha conseguido). (Omitido por obsoleto). La mayoria de los rips en Divx (no los Re-Enc) se toman de DVDs y generalmente caben hasta 2 horas en buena calidad por cd. Existen varios codecsm siendo el mas popular el Divx3.11 original y los nuevos Xvid.

CVD -
CVD es una combinacion de VCD y SVCD, y generalmente lo soportan la mayoria de los reproductores de DVD. Soporta Mpeg2 pero utiliza una resolucion de 352x480(ntsc) porque la resolucion horizontal es menos importante. Actualmente ningun grupo hace releases en CVD.

DVD-R -
Es la solucion grabable que parece ser mas popular (DVD-RAM, DVD-r y DVD+R). Almacena 4,7Gb por cara, y hay discos de dos caras, asi que pueden almacenar hasta 10gb en algunas circunstancias. Las imagenes en mpeg2 han de ser convertidas previamente antes de que se puedan
grabar en DVD-R y que se reproduzcan correctamente. Las copias de DVD a DVD-R son posibles, pero a veces los extras/lenguajes han de ser eliminados para que quepan en los 4,7Gb.

MiniDVD -
MiniDVD/cDVD es el mismo formato que un DVD pero en un CDR/CDRW estandar. Debido a los altos bitrates y resoluciones es posible almacenar entre 18 y 21 minutos de grabacion por disco, y el formato solo es compatible con algunos lectores.


Informacion Varia:

Codificacion Regional -
Esta fue diseñada para evitar que la gente comprase DVDs americanos y los viesen antes en otros paises, o para evitar que diferentes compañias manejasen la distrubucion mundial de las mas antiguas. Un monton de reproductores pueden ser hackeados con un chip o remotamente para
evitar esto.

RCE -
RCE (Regional Coding Enhancement (Mejora del Codigo Regional)) fue diseñado para sobrepasar los reproductores Multiregion, pero tuvo un monton de fallos y fue eliminado. Muy pocos titulos son codificados con RCE, y fue muy impopular.

Macrovision -
Macrovision es la proteccion contra copia empleada en la mayoria de los DVDs comerciales. Tiene un sistema que reproduce lineas y oscurece la imagen de las copias que se hacen mediante señales que el VHS no puede comprender. Ciertos reproductores DVD (por ejemplo el Dansai 852 de Tescos) tiene un menu secreto donde puedes deshabilitar el Macrovision, o utilizar un estabilizador de video que cuesta unas 30 libras.

NTSC/PAL -
NTSC y PAL son los dos estandars principales utilizados por el mundo. NTSC tiene una velocidad de cuadro(fotograma) mayor que la PAL (29fps en vez de 25fps) pero PAL tiene mejor resolucion, y da una imagen mas nitida. Reproducir discos NTSC en sistemas PAL es mucho mas facil que viceversa, lo que es una buena noticia para los españoles. Un uroconector con RGB reproducira video NTSC en color en la mayoria de las TV modernas, pero para grabar a VHS habra que convertir a PAL50 (no PAL60 como la mayoria de los DVD). Esto se consigue utilizando una cara caja de conversion (300€+), un conversonr interno (como el del Dansai 582, algunos Daewoo, el Samsung 709) o utilizando un video de estandar mundial, el cual puede grabar en cualquier formato.



PROPER -
Debido a las reglas de la scene, quienquiera que saque el primer Telesync gana la carrera (por ejemplo.). Pero si la calidad de la release es mala, si otro grupo tiene otro Telesync (o la misma fuente en mejor calidad) entonces la marca PROPER se añade al directorio para evitar que
se dupee. PROPER es la marca mas subjetiva en la scene, y mucha gente argí¼ira que el PROPER es mejor que la release. Un monton de grupos sacan PROPERS solo por desesperacion de no perder la carrera. Una razon para el PROPER ha de ser incluida en el NFO.

SUBBED -
En el caso de un VCD, si una release esta subtitulada, generalmente significa que se le han incrustado los subtitulos durante la codificacion. Estan generalmente en malayo, chino, thai, etc y a veces, en dos idiomas distintos, que pueden ocupar una buena parte de la pantalla. El SVCD admite subtitulos habilitables, asi que algunos rips de DVD lo hacen. Esto se mencionara en el NFO si esta incluido.

UNSUBBED -
Cuando una pelicula fue sacada con subtitulos en el pasado, una release Unsubbed puede hacerse.

LIMITED -
Una pelicula limited significa que se ha visto en menos de 250 cines, y por ellos sin sacadas como limitadas.

INTERNAL -
Una release internal se hace por diferentes razones. Los grupos de Classic DVD los hacen mucho, para asegurarse de que no hay dupes. Tambien los ripeos de mala calidad se hacen internos, para
no bajar la reputacion del grupo, o debido a la cantidad de ripeos existentes. Una release INTERNAL esta disponible como normal en los grupos de los sitios afiliadosm pero no pueden ser intercambiadas sin la peticion de los operadores del sitio. Algunas releases internas
se distribuyen por News/IRC, dependiendo de la popularidad del titulo. Hace un tiempo de rumoreaba que Centropy se iba a hacer INTERNAL. Esto significa que el grupo solo saca cosas para sus miembros.

STV -
Straight To Video (Directas A Video). Peliculas que nunca se emitieron en cine, y por lo tanto, no son admitiads por muchos grupos.

ASPECT RATIO TAGS -
Estos son *WS* para WideScreen (Pantalla Ancha) y *FS* para FullScreen (Pantalla Completa).

RECODE -
Un recode es una version previamente sacada, usualmente filtrada mediante TMPGenc para eliminar subtitulos, arreglar el color etc. Aunque pueden ser mejores, nos son muy utilizadas por los grupos, puesto que prefieren obtener sus propias fuentes.

REPACK -
Si un grupo saca un mal rip, sacaran un Repack que solucionara los problemas.

NUKED -
Una pelicula puede ser Nukeada por varias razones. Sitios individuales nukearan por romper sus reglas, pero si la pelicula tiene algo extremadamente mal (sin sonido durante 20 minutos, el cd2 no corresponde etc) entonces ocurrira un nuke global, y la gente intercambiandola perdira sus creditos. Las peliculas nukeadas aun pueden llegar a otros sitios como Usenet/P2P, pero es una buena idea comprobar por que fue nukeada en primer caos. Si un grupo se da cuenta de que hay algo mal, pueden solicitar un nuke.
Razones de NUKE:: Esta es una lista de las razones por las que una pelicula puede ser nukeada (generalmente los DVDRip)

** BAD A/R **:: Proporcion de aspecto erronea, la gente sale muy ancha o muy estrecha.
** BAD IVTC **:: Telecine Inverso erroneo. El proceso de los framerates fue incorrecta.
** INTERLACED **:: Lineas negras en el movimiento debido a que el orden de campo es incorrecto.

DUPE -
El Dupe es muy simple, si algo existe ya, entonces no hay razon por la que exista otra copia.


Archivos de los Releases:

RARset -
Las peliculas se ofrecen en forma de archivos RAR, en su version v2 (rar>rxx) o v3 (partxx.rar).

BIN/CUE -
Las peliculas en VCD/SVCD se transforman en archivos BIN/CUE. Aber el .CUE en el Bloc de Notas y asegurate de que la primera linea solo trae un nombre de archivo, y no una ruta.
Entonces carga en cue con el Nero/CDRWin etc y grabara el VCD/SVCD correctamente. Los TVRips se sacan en MPEG. Los Divx son :avi solamente.

NFO -
Un NFO es provisto con cada pelicula para promover el grupo, y dar iNFOrmacion sobre la release, como el formato, el tamaño, la fuente, y cualquier nota que sea de utilidad. Tambien se utilizan para reclutar nuevos miembros y conseguir cosas para el grupo.

SFV -
Tambien se provee un SFV con el archivo. Se utilizan para comprobar que los archivos se han subido bien al sitio, pero tambien son utiles para que la gente que los descarga compruebe si se ha hech ocorrectamente. Un programa como pdSFV o hkSFV se requiere para utilizar estos archivos.

PERSEO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08799 seconds with 11 queries