Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:08:45   #1
Kaffeetrinker 2 Sintonía electoral Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Juan Manuel Santos no se ha inscrito como candidato a la Presidencia.Sin embargo -como en la adivinanza de blanco es, gallina lo pone- camina como candidato, habla como candidato, trabaja como candidato y su propaganda televisiva es la de un candidato.




Pero si alguien le pregunta, seguramente la respuesta será que esa apariencia corresponde a la del jefe único del Partido de la U… aunque es blanco y lo puso la gallina, que quede claro, Juan Manuel asegurará que no es un huevo.




La más clara señal de la candidatura de Santos es la propaganda que lanzó la semana pasada en la que afirma, en tono solemne, que “retroceder no es una opción”.La señal fue captada también por la oposición que respondió con un informe en el que acusan al candidato de haber participado en el experimento del Caguán, lo que es un ataque a la yugular de Santos.




¿En qué se basan para hacer el señalamiento?En que Álvaro Leyva y Andrés Pastrana lo dicen. Creerles a este par de personajes, cuyo comportamiento con las Farc ha sido abiertamente entreguista y que tienen intereses en la actual campaña política, sería un salto al vacío: es mejor darle un vistazo a las actuaciones de Juan Manuel Santos para saber si es posible que respaldara el adefesio de la zona de despeje.




Si algo caracteriza al actual jefe único de la U es su capacidad camaleónica y su versatilidad para acomodarse a las coyunturas políticas: trabajó con el liberal César Gaviria, fue la cabeza visible de la oposición al también liberal Ernesto Samper y luego, respaldado por el liberalismo, fue Ministro de Hacienda del conservador Andrés Pastrana.




Santos es un personaje que sabe sintonizarse con las corrientes de opinión y se ubica rápida y astutamente en un punto en el que se convierte en líder de opinión de la posición más favorecida por los ciudadanos.Lo anterior puede describir la aspiración de la mayoría de políticos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y lo cierto es que Santos ha logrado llevar estas premisas a la práctica.




Entonces, apoyar la zona de despeje en los albores del gobierno Pastrana era algo que estaba en sintonía con un alto porcentaje de la ciudadanía que creía ingenuamente que ese era el camino para alcanzar la “paz”.Con el pasar de los meses, esa misma ciudadanía comenzó a descifrar el juego de las Farc y cambió de opinión frente al despeje: Santos rápidamente pudo haberse sintonizado y dar un giro en contra de los “diálogos” con las Farc.




Sin embargo, si Juan Manuel había respaldado la creación de la zona de despeje, y por lo menos era conocida esa posición en los círculos de poder, ¿se hubiera arriesgado a ser desenmascarado por el mismo gobierno del que había sido parte?




La vida política de Santos no es un monumento a la coherencia.Es más: uno de los pocos políticos colombianos que ha mantenido un discurso congruente durante su vida pública, por lo menos en los temas fundamentales, ha sido Álvaro Uribe Vélez.




En este sentido vale mencionar que en 2002, los electores no votaron por la coherencia de Uribe sino por la sintonía coyuntural que se dio entre las ideas del actual Presidente y la posición de la mayoría de colombianos frente a la seguridad y frente a las Farc.




Ahora, ocho años después, la sintonía no será un factor fundamental en las elecciones, pues el referendo reeleccionista ocupará la agenda hasta mediados de marzo y los candidatos escasamente tendrán tiempo de afinar algunos ataques y hacer unos cuantos garabatos de sus programas, con lo cual, la mayoría de votos serán para el aspirante que represente la continuidad de las políticas de seguridad y defensa de Uribe y quien sea percibido como el “elegido” del Presidente.




AL CIERRE: Dicen que José Obdulio Gaviria logró el cierre de la revista Cambio.Sin embargo, a una empresa no le interesa cerrar un área rentable… el grupo Planeta no es la excepción.Si Rodrigo Pardo, el Canciller de Ernesto Samper, era tan incómodo para el gobierno y representaba una piedra en el zapato para los intereses de los dueños de El Tiempo, la opción no era el cierre sino el despido de Pardo García-Peña.Con esa “renuncia”, acompañada de una indemnización que comprara el silencio, El Tiempo hubiese complacido a los supuestos malquerientes de Pardo y de paso, hubiese conservado un negocio rentable.El cierre de Cambio es una decisión empresarial que tiene que ver con los pobres resultados económicos y no con supuestas presiones políticas.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sintonía electoral

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05711 seconds with 12 queries