Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-02-2010 , 01:25:42   #2
Sinclair
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sinclair
Me Gusta Sinclair apoya: Denunciando
Sinclair apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 9.058
Me Gusta Recibidos: 2199
Me Gustas Dados: 6220
Ingreso: 14 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 69
Puntos: 94078
Sinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: UEFA Europa League / Copa Uefa

1980-1989

En 1980, el Mönchengladbach volvería a una final de una Copa UEFA, pero enfrente suyo encontró al Eintracht Frankfurt, subcampeón de la Copa de Campeones de Europa de 1960. La ida había finalizado con un marcador favorable para los de Renania del Norte (tres goles contra dos), pero el gol de Fred Schaub para el Eintracht privó al Borussia de lograr repetir el triunfo.
En 1981, el sorprendente Ipswich Town, entrenado por Bobby Robson logró coronarse como campeón de la copa UEFA, goleando en Inglaterra por 3-0 al AZ Alkmaar holandés. Los neerlandeses vencieron en el Estadio Olímpico de Amsterdam por 4-2 en el duelo de revancha, insuficiente para evitar que los británicos se alzaran con la UEFA.
El IFK Göteborg, que comandado por Sven-Göran Eriksson, venció al Hamburgo SV en los dos duelos disputados (1-0 en Suecia y 3-0 en Alemania) en la final de 1982.
Al año siguiente, el propio Eriksson llegaría a una final del torneo, aunque en esta vez lo hizo con el Benfica portugués. Por desgracia, los lusitanos cayeron en la final ante el Anderlecht de Bélgica (1-0 para los belgas en casa y 1-1 en Lisboa).
En 1984, con Enzo Scifo, Morten Olsen y Frank Vercauteren, el Anderlecht volvió a disputar la final, pero esta vez no pudo frente al Tottenham inglés. Pese a que en ambos partidos empataron a un gol, la tanda de penaltis decidiría la consecución del trofeo. El 4-3 en los lanzamientos favoreció a los spurs, gracias a los fallos de Olsen y Arnór Gudjonsen.
Los dos años siguientes (1985 y 1986), el dominio de la competición recaló en el Real Madrid, que se convertía así en el primer equipo en ganar dos años seguidos la Copa de la UEFA. En 1985, con Manuel Sanchìs, Chendo, Míchel, José Antonio Camacho y el argentino Jorge Valdano, entre otros, conquistaría el título tras derrotar al Videoton de Hungría tras golear por 3-0 en tierras orientales, aunque en el Santiago Bernabéu caerían por 1-0. La temporada posterior, de la mano del célebre delantero mexicano Hugo Sánchez repitieron el éxito tras ganarle al FC Colonia alemán.
En 1987, el IFK Göteborg conquistó por segunda vez el torneo tras ganar al Dundee United escocés. Estos últimos llegaron a la final tras eliminar al FC Barcelona en cuartos de final, y en semifinales al ex-campeón Borussia Mönchengladbach.
En 1988, el Bayer Leverkusen se proclamaría campeón tras llegar a la tanda de penaltis ante el Espanyol de Barcelona, formado por Ernesto Valverde y Pichi Alonso entre otros, y con Javier Clemente como entrenador. La ida había acabado con triunfo perico por 3-0, mismo resultado que logró el club alemán en el duelo de vuelta en Leverkusen. La serie de lanzamientos de penalti finalizó con marcador de 3-2, favorable para los germanos, tras los fallos de Santiago Urquiaga, Manuel Zúñiga y Sebastián Losada.


En 1989, con el argentino Diego Maradona y los brasileños Alemão y Careca como figuras, el Napoli se hizo con el campeonato tras vencer al VfB Stuttgart. Un 2-1 en Nápoles y un dramático empate a tres goles en el Neckarsatdion fueron suficientes para que el equipo celeste se impusiera al conjunto alemán.
1990-1999

El dominio italiano en la Copa UEFA continuaría dos años más, con la Juventus FC y el Inter de Milán. Los de Piamonte ganaron en 1990 en una final netamente italiana, ante la Fiorentina por 3-1, con presencia de Stefano Tacconi en la portería, Rui Barros en el mediocampo y Salvatore Schillaci y Pierluigi Casiraghi en la delantera. La vuelta acabaría con empate sin goles en Florencia.
Al año siguiente, el Internazionale ampliaría el dominio italiano con su triunfo sobre la Roma, en otra final transalpina. El cuadro nerazurro tenía en sus filas a Walter Zenga, Giuseppe Bergomi (único campeón de la copa de la UEFA en tres ocasiones con un mismo club) y los alemanes campeones del mundo de 1990 Lothar Matthäus y Andreas Brehme. En Milán, los interistas ganaron por 2-0, y en la vuelta los romanos vencieron por un gol a cero.
En 1992, otro equipo italiano llegaría a la final: el Torino FC. Sin embargo, los turineses solo lograron empatar en casa ante el Ajax Amsterdam a dos goles, resultado que se mantenía inamovible en el marcador global, lo que permitía a los holandeses conseguir la copa.
Juventus volvería a reverdecer los laureles el año siguiente ante el Borussia Dortmund, en una final que el cuadro bianconero ganó en ambos partidos (1-3 en Alemania y un contundente 3-0 en el Delle Alpi).
En 1994, el Inter de Milán volvería a conquistar el título con un doble 1-0 ante el SV Casino Salzburgo (hoy el Red Bull Salzburg).
El Parma se convertiría en el nuevo campeón en 1995, tras vencer en el Stadio Ennio Tardini por un gol a cero a la Juventus. La revancha se jugó de forma curiosa en Milán, que terminó con un empate a un gol.
En 1996, el Bayern Munich se consagró con la corona tras derrotar al Girondins de Bordeaux, club francés que tenía en sus filas a jugadores como los futuros campeones del mundo Bixente Lizarazu y el ganador de un Balón de oro Zinedine Zidane. En Alemania ganó por 2-0, y en el Parc-Lescure hizo lo mismo, esta vez con un 3-1.
La temporada siguiente sería otro club alemán el que ganara el título: el Schalke 04. Los mineros ganaban en el Parkstadion por 1-0 al Inter de Milán, y los lombardos empataron la final en la vuelta. Nuevamente fueron los penaltis los que decidieron al ganador. El Schalke se hacía con la victoria, gracias a la intervención del portero Jens Lehmann.


Desde la campaña 1997/98, la final se jugaría a un solo partido, en un estadio neutral que la UEFA decide antes del arranque del campeonato. Bajo este cambio, el Inter de Milán volvió a colarse en la final, contra el Lazio de Roma, siendo la cuarta final italiana de esta competición. El partido, disputado en el Parque de los Príncipes de París se decantó del lado de los neroazurros, que vención al conjunto romano por 3-0, con goles de Iván Zamorano, Javier Zanetti y Ronaldo.
En 1999, el Parma FC regresó a una final de la UEFA con algunas de sus figuras como Gianluigi Buffon en la portería, Lilian Thuram y Fabio Cannavaro en defensa; Dino Baggio y Juan Sebastián Verón en el centro del campo; y Hernán Crespo y Enrico Chiesa en ataque. El marcador final fue 3-0 ante el Olympique de Marsella, en la final celebrada en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

__________________




Si usted tiene problemas al acceder al foro o conoce alguien que los tenga por algún bloqueo de su proveedor de servicios de internet ENTRA AQUI aplique y difunda la solución


Necesitas contactar a algún miembro de nuestro staff para consultarle alguna duda? Necesitas asesoría?: CLICK AQUI

DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS

Sinclair no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06484 seconds with 11 queries