Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:40:10   #1
Predeterminado MATADOR__Victor Jara, leve remedio para la amnesia histórica Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska, rock latinoamericano y fusiones asociadas proveniente de Buenos Aires. Fundada en 1985, es considerada una de las más influyentes y exitosas de Argentina y de Latinoamerica.

1993 es el año de su octavo disco Vasos vacíos, que se trata de una compilación de 17 temas. 15 son versiones antiguas y reinterpretaciones de singles pasados, más 2 temas inéditos: Matador y V centenario La primera la de mayor éxito comercial y la más reconocida canción en toda la historia de la banda, tanto por el tema en sí, como por el videoclip. Ganando variados premios, incluyendo ser elegida por la cadena MTV como el "Mejor videoclip latino del año" en 1994, la oportunidad de grabar el primer MTV Unplugged de MTV Latinoamérica y variados premio a lo largo de su historia incluyendo el presente. La canción trata sobre una persona que lucha por un mundo mejor, más justo y democrático, pero que es perseguido por la justicia.

Lo que a menudo se omite y se olvida es que este tema esta dedicado al cantautor chileno VICTOR JARA que además es nombrado en el tema.

"Que suena. .... son balas . .... resiste.. victor jara....... no calla"

http://www.youtube.com/watch?v=XoEjD...eature=related

ante esto salta la duda de quién fue verdaderamente VICTOR JARA. ......

Víctor Jara nació el28 de Septiembre de 1932; hijo de padres campesinos, originarios de la pequeña localidad de Quiriquina, perteneciente por entonces al departamento de buhes, actualmente San Ignacio, y caracterizada por un arraigado FolKlore.

A los 21 años, después de cumplir el servicio militar, ingresó en el coro de la Universidad de Chile, participando en el montaje de Carmina Burana,[3] comenzando así su trabajo de investigación y recopilación folclórica. Con 24 años se unió a una compañía teatral, la "Compañía de Mimos de Noisvander", e inició los estudios de actuación y dirección en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. A modo de anécdota, como no tenía dónde dormir, pernoctaba en inmediaciones de la escuela, muestra del sacrificio que para él significó dedicar su vida al arte.

http://www.youtube.com/watch?v=en8yqVxuT-U

En 1957 entró a formar parte del grupo de cantos y danzas folclóricas Cuncumén y conoció a Violeta Parra, quien lo animó a continuar su carrera musical.
Con 27 años, en 1959 dirigió su primera obra de teatro: Parecido a la felicidad, de Alejandro Sieveking, haciendo giras por varios países latinoamericanos. Como solista del grupo folclórico grabó su primer disco, un sencillo que contenía dos villancicos chilenos. Al año siguiente participó como asistente de dirección en el montaje de La viuda de Apablaza, de Germán Luco Cruchaga, cuyo director era Pedro de la Barra, y dirigió la obra La mandrágora, de Machiavello. En 1961, y como director artístico del grupo Cuncumén viajó por Holanda, Francia, Unión Soviética, Checoslovaquia, Polonia, Rumania y Bulgaria.
En 1961 compuso su primera canción, Paloma quiero contarte y continuó trabajando como asistente de dirección en el montaje de La madre de los conejos, de Alejandro Sieveking. Al año siguiente, 1962, dirigiría para el Instituto de Teatro de la Universidad de Chile (Ituch) la obra Ánimas de día claro, también de Sieveking.


http://www.youtube.com/watch?v=xdBMY...eature=related


http://www.youtube.com/watch?v=G9UTs...eature=related




Victor jara era un trabajador de la canción que mediante sus letras ponia en evidencia los problemas sociales que padecia latinamerica, y las injusticias que se llevaban a cabo con las personas que eran partidarias de una revolucion que pudiera eliminar la corrupcion y la explotacion de la clase trabajadora.


varias veces hablo de las cospiraciones que entretejía estados unidos con un servicio de inteligencia que se encargaba de financiar dictaduras en toda america latina, con el solo interés de mantener la supremacía y la opresión sobre los pueblos del sur sin que nadie opusiera resistencia.

Comentarios Facebook

__________________
When I was a kid I used to pray every night for a new bicycle.
Then I realised God doesn’t work that way, so I stole
one and prayed for forgiveness.
Macondo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: MATADOR__Victor Jara, leve remedio para la amnesia histórica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05818 seconds with 12 queries