Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-02-2010 , 13:50:33   #2
kakashi elric
Denunciante Constante
 
Avatar de kakashi elric
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.699
Me Gusta Recibidos: 2003
Me Gustas Dados: 929
Ingreso: 31 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 21
Puntos: 10810
kakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Guru
  
Respuesta: El fantasma de la opera


¿MITO O REALIDAD?

La verdad sobre Eric y el fantasma de la ópera.
Estimado profesor Velmont: Hace algunos años leí una novela, como muchos lo hicieron, y quedé prendada de ella. Se titulaba El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux, cuyo autor afirmaba que la historia era real y que Eric verdaderamente existió.
Esta afirmación ha sido puesta en entredicho sosteniéndose que todos hechos del libro son una mera invención, pero sin embargo hay otras investigaciones que darían pábulo a que hay algo de verdad en la historia y que no todo ha sido inventado.

* Comencemos por Christine Daae. Tras estudios realizados y numerosas investigaciones en la Biblioteca Nacional de la Ópera, se ha encontrado a una soprano que encaja con las mismas características con que Leroux nos presenta a la protagonista.
Esta joven se llamaba Christine Nilsson, y las semejanzas con Miss Daae son asombrosas:
– Christine Daae nació en Skotelof, Suiza. Nilsson lo hizo en Skatelov, Suiza.
– Ambas viajaron con su padre por varias ciudades y países cantando en ferias.
– Ambas interpretaron papeles operísticos en la Ópera Garnier tales como Ofelia en Hamlet, Margarita en Fausto, Reina de la Noche en La Flauta Mágica...
–Ambas fueron protegidas por una institutriz llamada Valerius, y por ultimo, ambas se casaron con un vizconde.
Demasiadas coincidencias...
* En la obra de Leroux, la lámpara del salón de actos es arrojada contra el público. Este extraño suceso aconteció en verdad en la Ópera Garnier en Mayo de 1896, matando a una portera, como Leroux bien comenta. Este desastre fue anunciado en todos los periódicos de la época.
* Los laberintos no son una ficción, como pueden asegurar los trabajadores de la Ópera. Aparte del hecho de que fue el mismo Napoleón III quien ordenó su construcción, son un elemento importante para la musicalidad operística del edificio. El lago del quinto sótano es vital. La resonancia que las ondas acústicas producen, crean un sonido de mejor calidad.
Hace varios años, un investigador parapsicólogo con una médium como acompañante, descendieron a los laberintos para colocar en ellos un magnetofón especial. Nunca han desvelado que fue exactamente lo que oyeron, pero los trabajadores de la Ópera comentan que ninguno de los dos ha vuelto a pisar el edificio desde entonces.
Sebastián C.

RESPUESTA
Apreciado Sebastián: Yo también en mi juventud leí ese libro y también quedé prendado del relato, especialmente porque el autor decía que la historia era real.
Tienes que tener en cuenta que los novelistas tienen imaginación –tienen que tenerla obligadamente para escribir una novela–, y si bien muchas veces se basan en hechos reales, esos hechos son adornados para hacerla más atractiva. De lo contrario los lectores terminarían aburriéndose.
Los hechos reales siempre operan como un restimulador y la imaginación del escritor hace el resto, y sucesos auténticos que podrían ser relatados en diez líneas se transforman finalmente en un frondoso libro de cientos de páginas.
Es lo que sucedió, por ejemplo, con el libro de Joan Lindsay “Picnic en las Rocas colgantes”, escrito en 1965, que relató un suceso auténtico sobre la desaparición en 1900 de dos alumnas de un colegio de señoritas australiano junto a una de las maestras.
Esta historia, que podía ser relatada en no más de una carilla, dio lugar a un libro de más de 300 páginas, y éste, a su vez, fue la base de la película del mismo nombre dirigida por el conocido director de cine australiano Peter Weir, que se estrenó en 1975.
El fantasma de la ópera no escapó a esta tradición, y de una historia real que contarla llevaría también a no más de una carilla se pergeñó todo un libro y no sé cuantas películas.
Cuando decidí consultar el caso en sesión, esperaba con sinceridad algo realmente espectacular, pero esto lamentablemente no sucedió, como podrás apreciar de los diálogos que tuve con Ron Hubbard en la sesión del 11 /7/06:

Interlocutor: Maestro, tengo una pregunta en el tintero desde hace mucho tiempo, y es con respecto al famoso libro de Gastón Lerorux titulado “El fantasma de la ópera”… ¿Existió realmente Eric, alguien desfigurado que dio origen a la novela? Lo que quiero saber fundamentalmente es si hay alguna historia real parecida a la de la novela…
Ron Hubbard: Había una historia similar, no existía el personaje como tal, sí había una persona desfigurada, sí había una persona enamorada de una actriz…
Interlocutor: ¿Es un tema que sería interesante tratar en una sesión?
Ron Hubbard: No, no lo es porque no se dio ninguna de las circunstancias de los capítulos relatados en el libro…
Interlocutor: ¿Pero Eric era en concreto un personaje real que estaba verdaderamente desfigurado?
Ron Hubbard: Así es, era un personaje real que estaba desfigurado y usaba una máscara…
Interlocutor: ¿Ayudó, como dicen algunos investigadores, a construir el edificio de la Ópera?
Ron Hubbard: No, eso fue una invención del autor… Por eso digo que no es un tema como para darle cabida en una sesión.
Interlocutor: Bueno, entonces lo doy por terminado…

En cuanto al parapsicólogo y a la médium, no me cabe ninguna duda de que, como siempre sucede, los espíritus del Error se burlaron de ellos…
Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.


__________________



Por que recordar lo bueno es vivir
PARA QUE COMPRAR UN PLAY 4, SI PUEDES COMPRAR UN NINTENDO CON MARIO 3?
Persona Que Critica en Medellin aparece Después en un Rio
kakashi elric no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05979 seconds with 11 queries