Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:14:48   #1
Predeterminado ¡Los juegos más influyentes de la década! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cuando el reloj se aproximaba a las 00:00 del 31 de diciembre de 1999 temimos que todo lo que tuviera un microchip iba a explotar. Pero por suerte nada lo hizo. En vez de eso entramos en una década en la que los vieojuegos mejoraron drásticamente: mejores gráficos, argumentos más profundos y partes del cuerpo usadas como mandos. En honor del décimo aniversario de Los Sims, echamos un vistazo atrás para recopilar los cinco títulos que han hecho historia en estos diez añitos, empezando muy apropiadamente con...
1. Los Sims (2000)

Este juego introdujo a toda una nueva audiencia en el mundo de los videojuegos y fue a la vez tremendamente influyente y causa de innumerables adicciones por todo el planeta.
"Los Sims fue uno de los primeros juegos que abrió el negocio a un mayor público y atrae recompensa a un cierto tipo de jugador motivado y creativo. Estaba basado en un universo que cualquiera podía reconocer, incluso si no eran jugones" - Will Wright, creador de Los Sims.

Además de celebrar su décimo cumpleaños en febrero, la franquicia ha sido honrada con cientos de premios, ha aparecido en la portada de más de 50 revistas y ha sido el juego más vendido para PC en seis de los últimos 10 años con más de 125 millones de copias vendidas.
"Creo que una de sus mejores virtudes es que nadie ha sido capaz de imitarlo hasta ahora. Cuando miras a otros géneros de videojuegos, suele haber un exitazo y cada compañía saca su propia versión de ese éxito. Los Sims es un género por si mismo, sin competidor claro" - Will Wright, creador deLos Sims.


2. Halo (2001)
Nada más salir a la venta Halo fue un éxito absoluto. Este shooter en primera persona usaba los controles analógicos de la Xbox de maneras que los jugadores no habían experimentado hasta la fecha. Además, fue el primer juego con el que la gente se unió verdaderamente para jugarlo juntos, sacando a los más jugones de sus zulos para ir a las casas de sus amigos y montar LAN parties.
"Creo que al principio a la gente le atrajo este universo épico, con vehículos que podías conducir y pilotar y un entorno alien gigantesco que explorar. Pero a la hora de la verdad, lo que a la gente le importaba era el motor del juego y el gran sistema de control. Usando ciertas técnicas conseguimos que los mandos de la Xbox fueran tan precisos como un ratón y logramos que los jugadores de cualquier nivel sintieran que podían controlar plenamente la experiencia" - Frank O'Connor, Director de desarrollo de la franquicia Halo.

3. World of Warcraft (2004)
El WoW logró hacer verdaderamente masivos los videojuegos de rol multijugador masivos en línea. Con diez millones de usuarios es el juego más popular de su género llegando a haber bodas WoW y parodias en South Park (en la foto) o Padre made in USA, por citar un par de ellas. En este universo de magos y guerreros hay sitio tanto para casuals como para freaks que viven en sótanos que sólo abandonan para asistir a la convención anual de World of Warcraft, Blizzcon, con su clan favorito.

"Hemos diseñado World of Warcraft para que sea accesible a un amplio espectro de jugadores y lo actualizamos continuamente con nuevo contenido y eso ha sido responsable en gran parte de su éxito. Sin embargo, otra de las razones de su creciente popularidad son los propios jugadores. Gente de todo el planeta se conecta a diario para jugar cooperativa o competitivamente y a través de esas experiencias compartidas han formado una comunidad global que ha dado nombre a una vida más allá de la que se ve en la pantalla" - J. Allen Brack, Director de Producción de WoW.

4. Guitar Hero (2005)
Aunque ya había otros juegos musicales/rítmicos en el mercado antes de que en 2005 RedOctane sacara su Guitar Hero, este fue el primero en combinar la emoción y el sentimiento de tocar una guitarra con la accesibilidad de un videojuego y el viejo y genial rock and roll de toda la vida. Las siguientes entregas han ayudado a generar la increíble popularidad de hacer posturitas con un instrumento de plástico, culminando con el lanzamiento de Guitar Hero III: Legends of rock y dando paso a legiones de imitadores de Slash. Hoy, el género musical genera millones de euros y ha creado una nueva forma de interactuar con nuestra música favorita.
"Siempre supe que el juego iba a ser divertido. Pero nunca imaginé cuántas personas en el mundo, jóvenes y viejas, ricas y pobres, soñaban con ser estrellas del rock. Y Guitar Hero es lo más cerca que casi todos nosotros estaremos de serlo" - Charles Huang, fundador de Guitar Hero.

5. Grand Theft Auto III (2001)
El GTA III fue uno de los primeros juegos sandbox hradcore y para jugadores más maduros. Una aventura donde el jugador tenía libertad para ir a cualquier sitio y encontrar cosas interesantes que hacer. GTA III tenía un escenario genial, montones de misiones, submisiones y misiones secretas, una buena historia y grandes personajes. Además, la franquicia revolucionó el mundo de la música en los juegos introduciendo las emisoras de radio con canciones de calidad.
"Mientras desarrollamos la franquicia Grand Thef Auto siempre hemos sido fieles a las ideas originales que forman la base del juego: la libertad de ir donde quieras y hacer lo que quieras" - Sam Houser, co-fundador de Rockstar games.

¿Cómo? ¿No está call of duty? ¿Ni aquel juego de ninjas al que jugaste cinco minutos en 2007? Pues deja tu comentario abajo con los juegos que crees que deberían estar en esta lista y por qué.


Comentarios Facebook

PERSEO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¡Los juegos más influyentes de la década!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07429 seconds with 12 queries