Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:27:27   #1
Kaffeetrinker 2 La prudencia contra el dictador Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Uribe ha pedido que la prudencia sea la actitud del gobierno colombiano en la crisis que ha desatado el dictador venezolano.Aunque muchos funcionarios quisieran decir unas cuantas cosas, nada gratas para el autócrata de Caracas, lo cierto es que el silencio diplomático es el arma escogida por nuestro país para el duelo con el cubanizado régimen venezolano.




¿Es buena la prudencia? Desde las perspectivas diplomática, política y estratégica esa prudencia no sólo es sana sino necesaria.El gobierno colombiano sabe que las respuestas prudentes exasperan al dictador venezolano, quien siendo militar, calcula la respuesta de su adversario desde las armas.Cuando la contestación se da en el terreno diplomático, el militar mediocre que gobierna a la Pequeña Venecia siente una gran frustración por desatar una acción que no tuvo la respuesta esperada.




Pero también es cierto que ese militar se convence cada día más de que su adversario es débil y le teme a una confrontación.Por eso va escalando poco a poco las provocaciones militares, midiendo la respuesta y utilizándolas como distracción para una acción militar de bajo nivel.




En otras palabras: el helicóptero sobre Arauca, o la cada vez más frecuente captura de militares en cercanías a la frontera, son elementos de distracción que utiliza el dictador para que las fuerzas de seguridad de Colombia bajen la guardia, lo mismo que los ciudadanos, y así tener el terreno propicio para un golpe de grandes repercusiones.




Chávez está utilizando las tensiones que él fabricó para obligar a Colombia a desviar tropas y recursos para atender la amenaza en defensa.Esas tropas, y esos recursos, estaban concentrados en la misión de combatir a las Farc y el dictador intenta, desde su perspectiva militar, aliviar las presiones contra el terrorismo generando incidentes en diferentes zonas de la frontera.




Él sabe que Colombia no tiene los recursos desbordados que su régimen nefasto ha malgastado en armamento y por eso cuenta con que alguna de sus provocaciones funcionará: un solo disparo desde territorio colombiano, una respuesta de fuego a la violación del espacio aéreo, un cruce de disparos entre uniformados de Colombia y militares o paramilitares venezolanos serán la excusa perfecta para que el dictador justifique el ataque.




El autócrata venezolano sabe que solo se darán escaramuzas, que con un ataque más o menos bien preparado contra las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, podrá dejar a Colombia con gasolina para 30 días, aunque eso no es lo importante: lo fundamental es que las Fuerzas Armadas de Colombia tengan que atender dos frentes de guerra diferentes, es decir, una guerra en el terreno de la defensa y otra en el campo de la seguridad.




Aliviar a las Farc es la prioridad del dictador, pues sin las presiones, esas unidades de niños y campesinos serán la carne de cañón que podrá utilizar a su antojo para avanzar en su objetivo expansionista de controlar a Colombia, golpeando la política de Seguridad Democrática y moviendo el péndulo de la opinión al terreno de la negociación y la claudicación.




En las últimas horas fueron asesinados siete uniformados en Arauca. ¿Ese ataque, ordenado por alias Grannobles desde el exterior, tendrá alguna relación con el sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela?




Lo que se ha descrito hasta ahora de la incursión aérea de los militares venezolanos corresponde a la táctica simple de un vuelo de reconocimiento.Chávez, amparado en la prudencia de Colombia, envió el helicóptero para revisar las cercanías de la capital de Arauca, pasar revista a las instalaciones militares y obtener información para calcular las posibilidades de respuesta ante un ataque.




No puedo dejar de preguntarme: ¿quién viajaba en el helicóptero que invadió el espacio aéreo colombiano el pasado 27 de enero? ¿Acaso estaban a bordo algunos de los altos mandos de las Farc residenciados en Venezuela, entre ellos ‘Grannobles’?




La prudencia no es buena desde la perspectiva militar, pero es la única posibilidad real que tiene Colombia de enfrentar la amenaza del dictador.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La prudencia contra el dictador

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06123 seconds with 12 queries