Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-01-2010 , 11:00:38   #2
e-che
Denunciante Ultra
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.448
Me Gusta Recibidos: 1226
Me Gustas Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 53
Puntos: 64451
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Zarpazo a la salud y a finanzas de los usuarios

MEDIDAS DEL GOBIERNO NO SOLUCIONARÁN PROBLEMA DE SALUD


Bogotá D.C., Ene. 28 – Agencia de Noticias UN– "El problema de la salud en Colombia no se solucionará con las medidas tomadas por el Gobierno al amparo de la emergencia social", aseguró el director del Grupo de Protección Social del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia, Óscar Rodríguez.


El investigador advierte que en realidad la emergencia social se trata de un mecanismo para enfrentar el déficit fiscal del Estado y no para solucionar los problemas estructurales del sistema de salud colombiano, como lo ha planteado el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.

"Desde hace varios años el Gobierno mantiene un déficit fiscal insostenible que, por efecto de la crisis, se agudiza y se dispara. Lo más preocupante es que para tratar de superar la crisis fiscal el Gobierno decide congelar los salarios de los empleados estatales (incremento solo del 2 por ciento) y proteger los ingresos del Fosyga, los cuales están representados en TES y en manos de los bancos que hacen un gran negocio" afirma Rodríguez.

El investigador recuerda que la crisis del sistema de salud es consecuencia de dos reformas a las transferencias (Ley 725 de 2002 y la reforma constitucional del 2007) que recortaron los recursos que debían recibir los hospitales y el sistema de salud, todo para mantener el equilibrio fiscal.

"Esta crisis explotó por la iliquidez de los hospitales, que puso de presente las fallas estructurales" , agrega el investigador del CID de la Universidad Nacional.

Para Rodríguez, los decretos expedidos en la emergencia social, según los cuales se plantea un cofinanciamiento de las enfermedades de alto costo, llevarán necesariamente a un empobrecimiento de la mayoría de la población.

"No es equitativo que una persona que ha cotizado durante varios años al sistema y que no ha hecho uso permanente de servicio de salud por su edad y su perfil epidemiológico, a medida que va envejeciendo y requiera de los servicios de salud le digan que los pague y los cofinancie haciendo uso de sus cesantías, de su ahorro pensional o solicitando créditos bancarios. Como efecto inmediato, en un régimen de bajos salarios como el colombiano, un incremento en los gastos es regresivo y lleva al empobrecimiento" , concluyó el investigador del CID.

e-che no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03700 seconds with 11 queries