Para el 2013 las ganancias del Blu-ray cuatruplicarán las del DVD
Apariencia del reproductor de video
Tener un mayor costo le permitirá lograrlo con cerca de 10.000 millones de usuarios menos que el DVD, asegura una firma analista.
Mientras la diferencia de precios entre el DVD y el Blu-ray se hace menor, este último reproductor robustece su número de compradores ya que ofrece imagen con alta definición y la conexión a redes IP, que son cada vez más importantes que la simple reproducción del video, según afirma Michelle Abraham, analista de In-Stat.
Gracias a esto el "Blu-ray finalmente está haciendo avances significativos en el mercado", afirma el representante de la firma analista. También pronostica que para el 2013 el reproductor tendría aproximadamente 80.000 millones de dispositivos conectados a su red, con los cuales cuadruplicaría las ganancias del DVD que tendría cerca de 90.000 millones.
El reproductor que empieza a abrir su mercado en Colombia tiene en Europa el registro más alto de ganancias por compras de Blu-Ray, mientras Japón lidera la lista en países con mayor penetración en el mercado.