Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:13:55   #1
Exclamation A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista' Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Una arepa rellena al estilo venezolano en el mercado común se puede conseguir entre 8 y 12 dólares. En las nuevas tiendas socialistas de Chávez, se consigue en poco más de dos dólares, al menos por ahora.

Aunque más pequeña y delgada que la que venden en las areperas tradicionales, su precio de 5 bolívares (2,32 dólares) tenía a una fila de personas esperando probar la 'arepa socialista'.

Este producto alimenticio empezó a venderse esta semana en locales patrocinados por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Principalmente blanca, la tienda de 'arepas socialistas' está adornada con detalles rojo escarlata, como los uniformes de las cocineras que preparan la masa y los rellenos: queso blanco, queso amarillo, pernil, ensaladilla de jamón, huevos revueltos, sardinas guisadas y carne mechada.

Todos se exhiben en grandes bandejas y las mujeres no paran de abrir y rellenar arepas ante los impresionados comensales, acostumbrados a pagar entre 18 y 25 bolívares (entre 8 y 12 dólares) por arepa en el 'mundo capitalista'.

"Está rica, espero que siga así porque está bien barata", dice una comensal a los periodistas reunidos para verificar el trabajo del primer negocio de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), el nuevo plan del gobierno de Chávez para "luchar contra la especulación".

Otro señor, de contextura más gruesa, también alabó el sabor del bollito relleno, pero dijo que se tenía que comer tres para llenarse: "Igual no importa porque sigo pagando menos que en la calle, aunque afuera son más grandes y gruesas". No faltó quien reparara en detalles de menos envergadura, pero importantes para el paladar venezolano, como la falta de algún picante o salsita verde para sazonar.

Lo que esta semana empezó con arepas, según el gobierno venezolano seguirá con venta de llantas baratas, electrodomésticos, ropa e, inclusive, automóviles. Todas estas tiendas formarán parte de un plan para vender a precios muy por debajo del mercado formal, el 'mercado socialista', según lo bautizó el mandatario venezolano.

Red de mercados

"Vamos a pasar del libre comercio, el capitalismo, al mercado humano, el socialista. Un comercio justo. El injusto, o sea el capitalista, produce cada día más riqueza para la hegemonía económica y cada día más pobreza y exclusión para el pueblo", afirmó.

El sostén económico de la arepera socialista viene del propio sistema estatal de distribución de alimentos. Tanto la harina de maíz como los quesos los provee la red de mercados Mercal, y ya otras cosas como las carnes y los huevos vendrán, según el Presidente y sus ministros, de convenios con otros países, como Argentina. "Vienen directo los productos, sin intermediarios que lo encarecen todo, y esa es una de las causas de la inflación en Venezuela".

Por ahora, los ingredientes alcanzarán para 1.200 arepas socialistas en esa tienda, que espera alcanzar una producción de 3.000 arepas diarias. Eso sí, el precio de lanzamiento durará poco, pues el propio presidente Chávez destacó que entre enero y febrero la arepa pasará a costar 8 bolívares (casi 4 dólares).

En el caso de las 'llantas socialistas' estas vendrán de Uruguay y se prevé que la ropa y los electrodomésticos lleguen a Venezuela desde China, también con apoyo de Bolivia para los textiles, y de Argentina.

Entre las premisas de las nuevas tiendas socialistas se cuenta la atención amable y personalizada al usuario, así como el trabajo voluntario. Este último es necesario, según dijo el presidente Chávez, para expandir el nuevo mercado socialista y hacerlo llegar a todos.

Y para dar el ejemplo de disposición, el ministro de Comercio, Eduardo Samán, anunció que trabajará gratis 4 horas a la semana en la nueva arepera socialista.

Y en esas faenas se le vio al día siguiente de la inauguración: exprimiendo jugo, limpiando el mostrador, rellenando arepas y hasta tratando de pasar una mopa por el piso del nuevo local.

Apenas interrumpió sus actividades para hablar un rato con la prensa.

Fuente: El Timpo

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05271 seconds with 12 queries