Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-01-2010 , 10:11:45   #1588
manusepulveda
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de manusepulveda
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 545
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 12
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 2120
manusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/amanusepulveda el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
  
Predeterminado Respuesta: Ateismo - Topic Oficial

Cita:
Iniciado por El viejo Leo Ver Mensaje
amigo viendo el topic es la opinion mas acertada que he visto.... y entonces en que creen los ateos???? si sabiendo que el hombre siempre busca una divinidad para adorar????? no lo se que opinen el resto que son ateos...
interesante su opinión compañero y aunque ya había dado mi respuesta sobre este asunto, seria bueno aclarar varios puntos que confunden al resto de la comunidad sobre el ateismo.
lo primero es q no vale la pena hacer una distincion oficial sobre religion y la ciencia, ambos campos son exclusivos del ser humano y por ende comparten mas similitudes que diferencias (ese tema lo podriamos debatir despues si se da el espacio para ello) la unica diferencia que podriamos notar es que una se basa en CREENCIAS y la otra en CONOCIMIENTOS, y como lo dije anteriormente son exclusivas de cada campo, entre religiosos es mas comun q se hable de creencias y entre cientificos de conocimientos; aunq esto no quiere decir q un cientifico no pueda tener creencias ni q un religioso no pueda buscar conocimientos.
de acuerdo a esto cuando algunos decidimos enfocarnos unica y exclusivamente en la ciencia y en la búsqueda de conocimientos q ella implica, dejamos de lado totalmente las creencias, porque a partir de nuestras experiencias y situaciones vividas pierde sentido ese tipo de existencia; y es exactamente lo mismo para los de la vida religiosa, sus experiencias a lo largo de la vida los ha guiado para llegar a fundamentar su existencia en la creencia en un ser espiritual.
Lo complicado de esto es intentar ver un campo desde el otro (que es lo q pasa en este caso y que para mi la verdad es algo casi imposible e incoherente) un ateo no puede entender a un creyente y su fe hasta que no llegue mínimo hasta el mismo nivel de creencia; y lo mismo a la inversa, una persona creyente, sin importar el nivel de creencia así esta sea mínima, jamas va entender el ateismo hasta que no se deshaga totalmente de ella.
ya finalizando y concluyendo, lo importante (a mi parecer) es tener en cuenta la individualidad de cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta, y que por mas absurdo que nos parezca el estilo de vida del otro, nunca podremos entender el porque de esta, hasta que no tengamos unas experiencias idénticas a las de el; y eso es imposible.

saludos, ahí disculpan lo largo y aburridor.

__________________







recuerda, toda acción tiene su reacción.



manusepulveda no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03575 seconds with 11 queries