Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:00:42   #1
Shocked Falla y Giraldo deben ratificar su gran comienzo en el Abierto de Australia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Falla y Giraldo deben ratificar su gran comienzo en el Abierto de Australia



Ahora lo que viene, si bien no deja de ser complicado, no luce tan difícil como los primeros retos.

Sin desconocer la gran victoria de los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo en la primera ronda del Abierto de Australia, la mesura debe ser el factor que hoy reine entre ellos y entre los aficionados del país, porque hoy son héroes... ¿pero mañana?


No deja de sentirse el orgullo patrio. La victoria de Giraldo, tal vez la de mayor resonancia en su carrera deportiva, esta vez sobre un Top-20 del circuito, el español Tommy Robredo (16 de la ATP), estremecen aún las venas de quienes se burlaban de él y hasta le daban como seguro perdedor.

El risaraldense dejó una grata impresión. Las estadísticas dicen que no cometió errores no forzados, que tampoco acumuló dobles faltas y que tuvo una efectividad del 80 por ciento en su primer saque, inédito para un torneo de tan alta envergadura.

No menos importante dejó de ser el triunfo del mejor tenista de los últimos años del país, Alejandro Falla -quien ya, al menos, se aseguró el ascenso al puesto 69 del mundo, sin depender de su partido de hoy-.

El vallecaucano igualó su mejor presentación en el certamen del Melbourne -en el 2008 también llegó a segunda ronda- y ahora con mucho más expectativas espera, al igual que Giraldo, emular la marca que mantiene desde hace 14 años Mauricio Hadad en este torneo, cuando llegó hasta tercera ronda -derrotó al ruso Andrei Chesnokov (86 ATP) y al australiano Patrick Rafter (70).

Luego perdió frente al estadounidense MaliVai Washington (21)-.
Los dos tenistas del Equipo Colsánitas son conscientes de la gran posibilidad, no sólo de acceder a una tercera ronda, sino de cosechar en un futuro, pues la temporada que acaba de comenzar es la cuota inicial de lo que puede ser el mejor año para ambos, evitando un desgaste innecesario en las fases clasificatorias de los más importantes torneos del circuito.

Este hecho no deja de ser histórico para el tenis nacional. Por primera vez en la rama masculina, dos jugadores alcanzan la segunda ronda de un grand slam en el mismo año -ya lo habían hecho en la rama femenina Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño en tres oportunidades (Abierto de Australia en el 2004, así como en el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, en el 2005).

Ahora lo que viene, si bien no deja de ser complicado, no luce tan difícil como los primeros retos. Hoy en la noche o en la madrugada del jueves de Colombia, Giraldo y Falla tratarán de dejar en el camino a sus rivales de turno: el polaco Lukasz Kubot, 86 del mundo, y el español Marcel Granollers, 113 de la clasificación y quien venció al 9 del mundo, el sueco Robin Soderling, respectivamente.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Falla y Giraldo deben ratificar su gran comienzo en el Abierto de Australia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04233 seconds with 12 queries