Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-01-2010 , 14:23:49   #2
gatillazo
Denunciante Constante
 
Avatar de gatillazo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.625
Me Gusta Recibidos: 4685
Me Gustas Dados: 3674
Ingreso: 10 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 14518
gatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Pedro Alonso López, el monstruo de los Andes.


María Poveda junto a su hija

Tras la negación inicial de confesar, y con la ayuda del padre Godino, que había establecido cierta amistad con Pedro en prisión, el ya conocido como Monstruo de los Andes confesará todos sus crímenes con todo lujo de detalles.

Pedro confesó a los investigadores que había asesinado por lo menos a 110 muchachas en Ecuador, 100 en Colombia, y “muchas más de 100″ en Perú.

“A mí me caen bien a las muchachas en Ecuador,” dijo, “son más dóciles y más confiadas e inocentes, no son como las muchachas colombianas que sospechan de extraños.“

En el curso de sus confesiones, Pedro justificó sus crímenes a su dura vida y a una adolescencia difícil y solitaria.

“Perdí mi inocencia a la edad de ocho años” explicó, “así que decidí hacer lo mismo a tantas muchachas jóvenes como pudiera.”

Cuando se le preguntó que hacía con estas víctimas, Pedro explicó que primero violaba a su víctima, y entonces la estrangulaba mientras miraba fijamente sus ojos. Quería tocar el placer más profundo y de la excitación sexual más profunda antes que su vida se marchitara. Siguió declarando que el horror continuaría aun después de su muerte.

Pedro llevó a la policía hasta los lugares donde había enterrado a sus víctimas, en una de ellas se descubrieron 53 cadáveres de niñas. De este modo, recorrieron más de 28 fosas. En algunas de ellas no se encontró nada, pero se atribuyó la desaparición de los restos a las riadas o a la acción de las alimañas.




No todos los asesinatos se pudieron probar, pero como confesó el director de asuntos de la prisión, Vencedor Lascano: “Si alguien confiesa ser autor de cientos de asesinatos y se encuentran más de 57 cadáveres, debemos creer lo que dice.” Lascano también le dijo a ese periodista, “pienso que su estimación de 300 es muy baja.”




En 1980, Pedro Alonso López es condenado por sus múltiples asesinatos a pasar el resto de su vida en la cárcel. Aunque esto no sucedió; en 1999 obtuvo la condicional de la cárcel de Ecuador y aunque le hubieran tenido que reclamar para juzgarle, Colombia y Perú no lo hicieron por falta de medios. Desde entonces se halla en paradero desconocido, aunque se sospecha que pudo haber sido asesinado por un cazarrecompensas o algún familiar de sus numerosísimas víctimas, pese a que todavía, de vez en cuando llegan reportes de gente que asegura haber visto al monstruo de los Andes en las montañas de Ecuador o Colombia. Desde que fue encarcelado, los familiares de las víctimas ofrecieron una recompensa de 25000$ a quien acabara con él, ya fuese dentro de la prisión o fuera. No se sabe que nadie haya cobrado a día de hoy dicha recompensa…

* *

Otra vez y de nuevo nos encontramos ante un vínculo común de tantos y tantos asesinos en serie. Una infancia traumática en una familia desestructurada y una serie de abusos, tanto físicos como psicológicos en sus primeros años de vida. Y de nuevo, la misma pregunta ¿Es esto suficiente para disculpar sus posteriores actos psicópatas?

En el caso de Pedro Alonso López, habría que recordar que tuvo 12 hermanos más que crecieron en sus mismas condiciones, y ninguno de ellos fue a posteriori asesino en serie como él.

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04375 seconds with 11 queries