Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-01-2010 , 11:06:38   #2
ripley
Denunciante Mega
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.620
Me Gusta Recibidos: 2349
Me Gustas Dados: 148
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 70
Puntos: 101191
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Respuesta: Peliculas basadas en hecho reales

Patch Adams

No creo que haya mejor actor que Robin Williams para interpretar a Patch Adams, el médico que revolucionó a la comunidad médica oficial, al aplicar curiosas terapias.

El método Adams consistía en hacer reír y dar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. La película consigue hacernos reír y al minuto siguiente hacer que una lágrima recorra tu mejilla….









El Pianista

Adrien Brody realiza en este film una increíble interpretación que hace poner el bello de punta a cualquier espectador y que le valió el Oscar. Se mete en la piel de Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, que escapa de la deportación tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas. A pesar de la triste vida en el ghetto de Varsovia, la música de su piano ofrece algunas notas de belleza al sufrimiento.

La inspiración del director de la cinta, Roman Polanski (en la foto de abajo), le vino por su propia experiencia. Y es que fue durante los primeros años de su vida prisionero en el ghetto polaco.







La Matanza de Texas

Tanto la película original de Tobe Hooper en 1974, como el remake de 2003 de Marcus Nispel no son del todo fieles a la realidad, aunque sí que se basan ligeramente en la vida del asesino Ed Gein. La mayor similitud en el film es la casa de la película, en donde se encontró algo horrible, similar a la de Ed Gein en 1957.

El verdadero Ed Gein nunca llevó una máscara de piel humana, aunque si que se rasgó el cuero cabelludo y la cara, para sofocar su deseo de ser una mujer. Además, el terrible asesino nunca usó la motosierra para aniquilar a sus víctimas, sino pistolas y cuchillos.

Tan sólo se pudieron demostrar dos asesinatos suyos, aunque se sospecha que eran muchos más. Su afición a coleccionar cadáveres, le hicieron desenterrar numerosas tumbas para fabricar y hacer ropa con los cuerpos mobiliario .








La Terminal

Tom Hanks se mete en la piel de Viktor Navorski, un inmigrante de los Balcanes que se ve obligado a estar exilado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su país, dejándole con un pasaporte nulo y en una situación alegal.

Aunque ficción y realidad se dan bastante de la mano, el guión verdadero tuvo lugar en el aeropuerto de París (y no en Nueva York) y no contenía historia de amor con la azafata de vuelo…






El territorio de la bestia o cocodrilo

La película recoge los incidentes que sucedieron en Australia entre septiembre de 1974 y 1979, cuando un gran cocodrilo macho, al que le apodaban "Sweetheart", atacó a unos barcos pesqueros del río.

Los ataques del animal dañaron violentamente numerosas embarcaciones y provocaron un miedo entre los pescadores de la zona. Al final, la gente decidió que tenía que ser capturado, ya que representaba una amenaza.

Sweetheart fue capturado en julio de 1979 y murió poco después de su captura. El cuerpo y esqueleto de Sweeheart, que mide 5.10 metros, es ahora una de las mayores atracciones del Museo del territorio del norte y de galerías de arte.



ripley no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06529 seconds with 11 queries