Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-01-2010 , 08:45:06   #30
Letut93
Denunciando Gold
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Letut93
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 137
Me Gusta Recibidos: 47
Me Gustas Dados: 17
Ingreso: 24 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 197
Letut93 el Usuariox se nos esta haciendo popularLetut93 el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Promesas, solo promesas.

Gaizka Mendieta, el gran capitán que dejó tirado al pueblo Ché

Hace casi diez años llevaba a lo más alto del fútbol europeo al Valencia. Su traspaso innecesario a la Lazio, marcó un antes y un después en su carrera.







No hay historia en Valencia sin Gaizka Mendieta. Al nivel de los grandes jugadores de la historia del club, el mediocampista llevó a lo más alto del fútbol mundial a un equipo que hacía mucho tiempo que no tenía una alegría. Ganador de una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos subcampeonatos de Champions League. Toda una marca.

La afición se ponía de pie y era casi un prócer Ché. La cinta de capitán realmente merecía ser llevada por él, porque no sólo manejaba los tiempos del balón dentro del campo de juego, sino que el vestuario era suyo. Cada uno de los jugadores le respetaban y nadie se atrevía a faltarle el respeto.

Pero un día falló. Se fue de su casa, de su hogar, el que le había hecho jugador, persona y capitán, que le había hecho Gaizka Mendieta, el mejor mediocampista de España, uno de los mejores de Europa. Dejó de lado el cariño que se le tenía sólo por una buena oferta. Sólo por eso.
Los comienzos del nacido en Bilbao fueron en el Club Deportivo Castellón, pero sus buenos encuentros jugando de defensa lateral hicieron que se le traspase al Valencia en un abrir y cerrar de ojos y que comience una nueva vida junto al pueblo Ché.
A partir de allí fue constante crecimiento, poco a poco se fue consolidando como mediocampista, y ya con Claudio Ranieri sentado en el banquillo, le dio la Copa del Rey al ganarle al Atlético de Madrid 3-0, con una jugada suya recordada por todos cuando con un sombrero dejó sin caderas a la defensa colchonera y definió como los que saben frente a Molina.
Luego, llegaría el argentino Héctor Cúper y más logros. Una Supercopa de España y las dos derrotas en los encuentros decisivos de la Champions League ante el Real Madrid y el Bayern de Múnich, respectivamente. Pero él, de todos modos, era elegido como el mejor mediocampista de la máxima competición de clubes del contiente

Mendieta estaba en las nubes, el Valencia también, el crack aparecía en cada uno de los encuentros y el orden que le ponía a la mitad del campo de juego lo catapultaba a la selección de España, donde también sería pieza clave.
Pero el crack un día se equivocó. El traspaso a la Lazio por una suma millonaria le alejaría del mapa futbolístico, porque Mendieta había nacido para ser Ché, para jugar en Mestalla, para defender la camiseta blanca y ninguna otra. Y en la Lazio, no tuvo lugar, no fue del gusto de ninguno de los entrenadores y ya no volvió a ser el mismo.
Se olvidó de jugar, duró poco y nada y el Barcelona quiso repatriarlo, y, de hecho, lo hizo. Pero Mendieta ya no era Mendieta, no jugaba a nada, no combinaba con nadie, no ordenaba, no desordenaba, era un ente dentro del Camp Nou, y fuera de él también.
Y así fue como fue también fue desechado del club blaugrana, y con lo último que quedaba de sí fichó para el Middlesbrough, pero más allá de ganar la Carling Cup, una grave lesión lo marginó y su carrera como jugador de fútbol llegó a su final.
El caso de Gaizka Mendieta es uno más dentro de los Cracks que no fueron, no solo porque estuvo en la cresta de la ola y aterrizó más rápido de lo que subió, sino porque parece que se olvidó de jugar, y nunca más fue el Mendieta que brilló en Mestalla.


__________________
7u77l3
Letut93 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04711 seconds with 11 queries