Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:50:18   #1
Predeterminado Hablar como un Na'vi Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Si ya hay fans de Star Trek y El Señor de los Anillos que hablan klingon y élfico, ¿por qué no la lengua de los Na’vi de Avatar, la nueva superproducción de James Cameron? En la web “Learn Navi” ya es posible. En ella se puede encontrar una guía de bolsillo y secciones dedicadas a su vocabulario, gramática y fonética. El desarrollo de este idioma de ficción se debe al lingüista Paul Frommer, de la Universidad de Carolina del Sur (USC). Cameron le hizo este encargo para dar más realismo a la película, y Frommer se lo tomó en serio: se pasó cuatro años trabajando para cuidar todos los detalles. El director de Avatar le dio unas palabras como punto de comienzo, la mayoría nombres de los personajes, y algunas indicaciones sobre el sonido. Entre los elementos más exóticos, las sílabas eyectivas, que se utilizan en las lenguas indígenas de América y en partes de África y en Asia Central.
El Na’vi es así un idioma más inventado para un mundo de ficción. Si el élfico existía en la novela de Tolkien, el klingon fue creado por el lingüista Marc Okrand. Este último ha tenido tanto éxito entre sus fans que cuenta hasta con una versión de Hamlet.

Fuente: 100cia.com

Aqui esta la pagina web:

http://www.learnnavi.org/

Comentarios Facebook

__________________
Para todo lo que el hombre no entiende busca una teoría alterna, esa teoría cambia con el tiempo, Dioses, Dios, Demonios, Ángeles, Hadas, Duendes, Extraterrestres,Conspiraciones...

http://www.denunciando.com/attachmen...inguei-fym.gif
Chikara no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hablar como un Na'vi

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03083 seconds with 12 queries