Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-01-2010 , 12:27:17   #2
ripley
Denunciante Mega
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.620
Me Gusta Recibidos: 2349
Me Gustas Dados: 148
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 70
Puntos: 101191
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Respuesta: Las peliculas mas rentables.

El Proyecto de la bruja de Blair



Inversión: 35 mil dólares.
Beneficio: 250 millones de dólares


Comenzó como un juego entre dos aficionados por el cine, que no tenían presupuesto para pagar un rodaje cinematográfico. Una vez rodada se les ocurrió hacer circular por internet el rumor de se habían encontrado unas cintas en el bosque y que se había hecho un documental con ellas.

Y funcionó: la película no sólo aterrorizó a medio Estados Unidos sino que demostró el poder publicitario de internet. La mayor parte de estadounidenses que fueron a verla lo hicieron convencidos de que era real.

El Proyecto de la Bruja de Blair se corona como fenómeno mediático número uno que ha partido de internet, y como una de las películas más rentables de la historia.


Viernes 13



Inversión: 700 mil dólares.
Beneficio: 59 millones de dólares


Otra de las películas que acabó dando pie a una de las grandes sagas de la historia. Estrenada en 1980, el éxito que trajo consigo llevó a la película a convertirse en saga. Su personaje principal, Jason, destaca por llevar una máscara de hockey, y se ha descrito como uno de los personajes cinematográficos más terroríficos de todos los tiempos. .

La película destacó por introducir temas novedosos para la época, como el sexo entre adolescentes y las drogas. La saga de Viernes 13 sigue funcionando tras doce secuelas. Prueba de ello es la recientemente estrenada Freddy contra Jason, en la que el malvado Jason se enfrentaba nada menos que contra Freddy Krueger.


Mi gran boda griega



Inversión: 5 millones de dólares.
Beneficio: 360 millones de dólares


La comedia del año en 2002 sorprendió a todos con una historia sencilla y un guión no muy elaborado. La película, que partía de una inversión de sólo 5 millones de dólares, fue la más vista en Estados Unidos en el año de su estreno, e impactó muy positivamente en el panorama internacional.
La película, producida por Tom Hanks, satirizaba sobre la intervención de una familia de orígenes griegos en la preparación de una boda. Mezclaba elementos tradicionalmente americanos y griegos, y tomaba el humor de las situaciones más disparatadas entre ambos.


Blancanieves y los siete enanitos



Inversión: mil quinientos dólares.
Beneficio: 200 millones de dólares


El primer largometraje de animación en color captó desde el principio el interés del público, y logró una asistencia masiva a las salas de cine. La historia estaba basada en el cuento de los hermanos Grimm Blancanieves, y explotaba las figuras de los enanos como personajes entrañables.

Blancanieves sigue siendo considerada como un clásico y una película de culto. La esposa de Walt Disney, que le había dicho que "nadie pagaría por ver una película de enanos" tuvo que tragarse sus palabras, porque la película logró un éxito sin precedentes y abrió las puertas a Disney para convertirse en la empresa que es hoy.



Super Size me



Inversión: 65 mil dólares.
Beneficio: 29 millones de dólares


Este documental en el que el protagonista pasó 30 días alimentándose únicamente de comida basura sorprendió a todos en 2004. La película sembró la polémica en todo el mundo por el consumo de hamburguesas, cuya calidad volvió a ponerse en entredicho.

El repentino y sorprendente éxito de la cinta tuvo consecuencias en las grandes cadenas de comida rápida norteamericanas. Todas ellas retiraron el formato "Super Size" de sus menús (que incluía una hamburguesa gigante doble y un refresco de un litro) y Estados Unidos comenzó a regular una ley de control del colesterol.



E.T. El extraterreste



Inversión: 10 millones de dólares.
Beneficio: 800 millones de dólares


Steven Spielberg dirigió esta película de ficción en 1982 que logró un éxito inmediato y sorprendente. A pesar de que varias productoras habían declinado el proyecto por considerarlo "demasiado infantil", finalmente logró sacarlo adelante y lo dio uno de los papeles más importantes a una todavía niña Drew Barrymore.

La historia, según el propio Spielberg, partía del divorcio de sus padres. E.T. sería el hermano que nunca tuvo y el padre que nunca conoció. Para lograr continuidad emocional, la película fue rodada en riguroso orden cronológico. Los críticos la consideran a día de hoy una de las mejores películas de ciencia ficción jamás rodadas.


Mad Max



Inversión: 200 mil dólares.
Beneficio: 100 millones de dólares


Esta película australiana de bajo presupuesto vio la luz en 1979 con un Mel Gibson en su primer papel protagonista. Su éxito inmediato sorprendió a todos, y poco después ya se había exportado a Estados Unidos, dónde tuvo que ser doblada al acento americano, pero aún así fue un éxito.

La película que en su día costó sólo 200.000 dólares ha logrado llegar a los 100 millones de dólares en beneficios, y la cifra sigue aumentando. Mel Gibson jamás ha participado en una película tan rentable como Mad Max.



Lo que el viento se llevó



Inversión: 4 millones de dólares.
Beneficio: 400 millones de dólares


Una de las primeras superproducciones en color basada en una novela de Margaret Mitchell. Se estrenó en diciembre de 1939 con gran éxito de crítica y público, y desde el primer momento esta película de cuatro horas de duración pareció captar la atención de todos.

La película tardo casi diez años en llegar a España, y lo hizo avalada por un éxito internacional sin precedentes. A día de hoy se sitúa como una de las películas clásicas de referencia, y es la que más rentable ha resultado ser tras tantos años de éxito.

ripley no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07371 seconds with 11 queries