Dicen que dios creo al burro y le dijo:
-Seras Burro, trabajaras de sol a sol, cargaras sobre tu lomo lo que te pongan y viviras 35 años
Y el burro dijo:
-Señor sere todo lo que me pidas, pero 35 años es mucho, por que no mejor 20 ?
Y Dios creo al burro. Luego creo al perro y le dijo:
-Seras Perro y cuidaras de la casa de los hombres, comeras lo que te den y viviras 25 años
Y el perro dijo:
-Señor sere todo lo que me pides pero, 25 años es mucho, por que no mejor 15 ?
Y Dios creo al perro, luego creo al mono y le dijo:
-Seras Mono, haras payasadas para divertir a los demas y viviras 10 años
Y el mono contesto:
-Señor sere todo lo que me pidas pero, 10 años es mucho, por que no mejor 5 ?
Y Dios creo al Mono, finalmente creo al Hombre y le dijo:
-Seras el mas inteligente de la tierra, dominaras al mundo y viviras 30 años
Y el Hombre le contesto:
-Señor, sere todo lo que me pidas, pero 30 años es poco, por que no me das tambien los 15 que rechazo el burro, los 10 que no quiso el perro, y los 5 que no acepto el mono ?
Y Dios creo al Hombre...
Y asi es como el Hombre vive:
- 30 años como Hombre
Luego se casa y vive:
-15 años como Burro, trabajando de sol a sol, cargando sobre su espalda el peso de la familia
Luego se jubila y vive:
- 10 años como Perro, cuidando la casa, comiendo lo que le den
Y termina viviendo:
- 5 años como Mono, saltando de casa en casa de los hijo y haciendo payasadas para divertir a los nietos....
Y esta es la paradoja de la vida !!!