Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:49:00   #1
Shocked Surge nueva acusación de plagio de Potter Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Tras varios años sin imputaciones de plagio, un "nuevo" escritor pretende demostrar que J.K. Rowling copió su historia para crear a Harry Potter. Se trata de William Kelly, que escribió el libro infantil Travels with Li Po (Viajes con Li Po) en 1990.

En palabras de William Kelly: "J.K. Rowling, con la ayuda de otros, plagió el personaje, temas, estilo de escritura y contenidos de mi libro Travels with Li Po".

La coartada de Kelly es que él envió su libro a Amnistía en Londres, donde "fue leído por Rowling quien básicamente lo copió".

En cuanto a los detalles plagiados, Kelly dice que Rowling tomó para La Piedra Filosofal tanto la idea de un mago que no sabe que es mago como la línea argumental basada en una piedra de inmortalidad creada por dos hechiceros (en La Piedra Filosofal son Albus Dumbledore y Nicolas Flamel, en Travels with Li Po son Li Po y Bartholomew O'Malley).

William Kelly ofrece en su sitio web una comparación de las similitudes de ambos libros. Irónicamente, las comparaciones son inconsistentes una vez examinadas: el personaje Li Po (creado por Kelly) es comparado a destiempos con Harry Potter y con Albus Dumbledore. Del mismo modo, el personaje Bartholomew O'Malley (también creado por Kelly) es comparado tanto con Nicolas Flamel como con Rubeus Hagrid.


Comentarios Facebook

__________________

Siempre Te Amare Kpe Mi Gorda Cachetona
Kperuzzo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Surge nueva acusación de plagio de Potter

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03165 seconds with 12 queries