Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:51:49   #1
Disco Fever Dance Inferno El diente del megalodon Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Según Wikipedia, el megalodon, cuyo nombre significa “Diente Grande” existió hasta hace 1.5 millones de años y ha sido, tal vez, el pez carnívoro más grande que ha poblado los mares. Según los expertos, podía llegar a medir hasta 15 metros de longitud y, por supuesto que ha sido, también, el tiburón más temible de todos los tiempos, un depredador marino imbatible y un animal formidable, digno de una película de Spielberg.

La fotografía que se encuentra en la parte superior corresponde a uno de los dientes de este ser prehistórico, el cual podía medir hasta 18 centímetros de largo. Científicos como el Dr. Bashford Dean creían que el tamaño del megalodon se acercaba a los 30 metros, pero estudios más recientes han demostrado que se trata de exageraciones, y que la longitud sería de unos 15 metros con un peso que rondaba las 50 toneladas, con dientes de diferentes tamaños y estructuras pero que, en total, eran unos 250.

Uno de los problemas más graves para conseguir una reproducción fidedigna tanto de las dimensiones como de la estructura del megalodon es que éste, como los tiburones actuales, estaba constituido no de huesos sino de estructuras semejantes pero de naturaleza cartilaginosa, que por lo general se descomponen después de la muerte.

Se piensa que el megalodon depredaba sobre casi todos los peces del océano, y hasta de las ballenas, ya que se han encontrado huesos de ballena con huellas que coinciden con las marcas que dejarían los dientes del megalodon. Esto no significaba que fuese capaz de matarlas, pero seguramente lo habrá intentado, o se habrá enfocado en los individuos más jóvenes o debilitados.

Una representación del megalodon junto a un tiburón actual:


Comentarios Facebook

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El diente del megalodon

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03405 seconds with 12 queries