Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-12-2009 , 09:09:07   #1295
El Guaje
Denunciante Mega
 
Avatar de El Guaje
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.403
Me Gusta Recibidos: 803
Me Gustas Dados: 5422
Ingreso: 04 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 16104
El Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda VivienteEl Guaje Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores)

GABY HIZO LA ARENGA DE LA FINAL


El día que Milito hizo de Guardiola

Milito fue protagonista de la final de Abu Dhabi pese a no jugar ni un minuto. El central argentinofue el encargado de motivar a sus compañeros


Milito celebra con sus compañeros un triunfo que fue tan suyo como el que más



La capacidad de Pep Guardiola para preparar partidos de maneras inhabituales sorprende a propios y extraños y la previa de la final del Campeonato del Mundo de Clubs no fue una excepción al respecto.

Si en la final de la Champions el técnico de Santpedor hizo alucinar a sus jugadores al ponerles un montaje audiovisual con la base de las imágenes de la película ‘Gladiator’ el día antes de la final ante Estudiantes de la Plata recurrió al Gabriel Milito, al que cedió la palabra en la charla previa en el hotel.

La escena fue como sigue: Pep tomó la palabra y ante todos los jugadores explicó en un salón del hotel las características técnicas del rival que iban a tener en frente los blaugrana al día siguiente.

Les explicó que Estudiantes es un equipo que juega con tres centrales, que utiliza mucho las incorporaciones al ataque de sus laterales, que jugaban con un rombo en el centro del campo en el que Juan Carlos Verón era la pieza que basculaba y que engarzaba ataque y defensa. Su explicación fue absolutamente táctica.

Cuando hubo acabado, el técnico, ante la sorpresa del auditorio le cedió la palabra a Gabriel Milito, que hizo la segunda parte de la charla técnica. Milito, un líder nato y a la vez experto conocedor del fútbol argentino, les explicó a sus compañeros lo que de verdad significa jugar ante Estudiantes y les desgranó uno a uno los puntos fuertes y las debilidades del rival al que iban a enfrentarse al día siguiente.

Hace ya tiempo que Guardiola había detectado que el carácter de Milito era el de un líder nato. El de un jugador que cuando hablaba era escuchado por sus compañeros. “Me ha sorprendido la capacidad de liderazgo de Gaby”, dijo no hace mucho el técnico catalán en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre el rol de Milito en el vestuario barcelonista.

La charla de Milito, por lo que cuentan desde el vestuario barcelonista, fue de “notable alto” y le llegó a sus compañeros.

Milito les explicó que Estudiantes era un equipo que nunca se rendía, que tenía un gran orgullo, les habló de la personalidad de su entrenador y les advirtió de que su idea sería la de controlar el tempo de juego, cortar la fluidez barcelonista en el centro del campo y que buscarían las contras. El hecho de que estas instrucciones llegaran desde un compañero y no desde el entrenador sorprendió a los jugadores del Barcelona, que supieron, cuando levantaron la Copa, que el triunfo era también de Milito.
El espíritu de ‘Gladiator’, presente

El centurión Máximo, antes de verse obligado a ganarse la vida como gladiador, arenga a sus ‘hermanos de caballería’ en los instantes previos de la batalla diciéndoles que “lo que vais a hacer hoy quedará para la eternidad”. Se trata de una de las primeras escenas de la película ‘Gladiator’, cuyas imágenes sirvieron a Pep Guardiola para preparara un audiovisual motivador de cara a la final de Roma. El éxito de la iniciativa fue espectacular y en cierta manera, en la final del Mundial de Clubs estuvo presente también en Abu Dhabi. Antes de saltar al terreno de juego, Guardiola reunió a sus jugadores en el vestuario del Zayed Sports City para decirles que “si perdemos esta final, seguiréis siendo los mejores del mundo, pero si la ganáis, seréis eternos”. Con estas palabras el técnico barcelonista quiso restarle presión a los suyos a la vez que animarles para hacer el último esfuerzo de un año que ha resultado epopéyico. Y como Russel Crowe en la película, los gladiadores del Barça nunca se dieron por vencidos

__________________

El Guaje no está en línea  
 
Page generated in 0,05115 seconds with 11 queries