Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-12-2009 , 23:10:14   #3
►CDaniel◄
Denunciante Bronce
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.872
Me Gusta Recibidos: 3217
Me Gustas Dados: 3113
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 101
Puntos: 156870
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: A sangre fria (Excelente Investigacion)

Los hallazgos
En el sótano, donde la familia tenía un estudio con el computador y la conexión a Internet, encontraron algunos rastros de fluidos humanos en las paredes. Con reactivos y luces forenses lograron determinar que las paredes, pintadas recientemente, ocultaban manchas de sangre lavadas. Localizaron a los obreros que pintaron la casa y estos contaron que Aldana les recomendó aplicar varias capas de pintura en determinadas partes. Establecieron así una ruta desde el estudio hasta un baño, allí rompieron el piso e introdujeron elementos en los recodos de los conductos de agua. Tomaron muestras que enviaron a laboratorios y obtuvieron respuestas positivas suficientes para documentar la ocurrencia de un hecho violento reciente allí.

Por otra parte, el grupo de investigación incautó varios computadores y dispositivos electrónicos en poder de Aldana. Analizaron uno por uno cientos de archivos. Ahí también hubo sorpresas. Hallaron un programa espía con el que el coronel vigilaba las comunicaciones que su esposa mantenía a través de Internet. Quedó claro que Érika tenía una relación íntima con un hombre de negocios que vive en Costa Rica. Hay múltiples 'chats' e incluso videos que lo confirman. Y el propio amante lo admitió más adelante. Los investigadores lo vincularon a la investigación y lo localizaron en el exterior. Este vino al país y pudo demostrar que el día del crimen no estaba en Colombia. Los forenses informáticos también encontraron comunicaciones que revelan infidelidad por parte de Aldana con una amante, y una de sus obsesiones en la web: observar sexo entre hombres.

Todas estas prueba técnicas -en poder del juez de garantías que ordenó la captura del coronel- le permiten plantear a la Fiscalía que Joaquín Enrique Aldana asesinó a su esposa Érika. El episodio violento se habría desencadenado en el sótano de su casa, posiblemente cuando quedó en evidencia la infidelidad de alguno comenzando la noche del 8 de septiembre. Allí, Érika recibió los cuatro contundentes golpes en la cabeza. El agresor la manipuló usando guantes para no dejar huellas. La llevó al baño en estado de inconsciencia y cuando le estaba cortando los pulpejos, Érika murió. Luego el asesino la descuartizó en la ducha y le extrajo dos costillas. Esperó a que los miembros se desangraran y cauterizó los cortes con agua oxigenada para evitar que la sangre goteara al transportarlos. Embaló el cuerpo en siete bolsas negras, una de las cuales contenía las prendas que Érika usaba esa noche. Toda la dantesca escena ocurría mientras en los cuartos de arriba dormían las dos hijitas de la pareja, de 6 y 11 años, posiblemente dopadas.

Un carro Renault Logan de color plateado, que se encuentra en cadena de custodia es, para los investigadores, el vehículo en el que se transportó el cadáver hasta las afueras de Ibagué. A pesar de que el vehículo, cuyo propietario es Aldana, estaba "más pulcro que cuando salió del concesionario", los forenses lo inspeccionaron de cabo a rabo y encontraron en el baúl pistas concordantes con el crimen. Otros elementos hallados en un lote que da detrás de la casa donde se habría cometido el crimen sugieren que al regresar, Aldana limpió las paredes. Y a los pocos días se mudó sin que el contrato de arrendamiento del inmueble se venciera.

A todo ello se suma que desde el 26 de noviembre, cuando se le libró orden de captura, el coronel es prófugo de la justicia. Su defensa ha dicho que permanecerá como reo ausente hasta tanto se den las garantías para juzgarlo imparcialmente y se le garantice su integridad personal. Para ello exigen la veeduría de organismos internacionales. La Policía respondió ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a su captura.

Al cierre de esta edición Aldana permanecía prófugo. Aunque ya se tramitó la parte más dispendiosa del proceso, aún faltan varias etapas antes de ir a juicio. Cuando llegue ese momento, el juez al que le corresponda el proceso dirá la última palabra. En caso de que a Aldana se le halle culpable, el coronel enfrentará una pena cercana a los 40 años de cárcel como responsable de un crimen cometido a sangre fría.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06097 seconds with 11 queries