Mercado: La Juventus quiere a Maxi como reemplazo de Camoranesi El internacional azzurro podría estar dos meses de baja por lesión y el centrocampista del Atlético de Madrid podría resolver dos problemas en uno. Por un lado, reemplazar a Camoranesi, y por el otro aportar experiencia a una plantilla que está perdiendo fuelle en las últimas semanas. ¿Te gusta el fichaje de Maxi para la Vecchia Signora?
El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid
Según informa
Tuttosport, la
Juventus ha puesto los ojos en
Maxi Rodríguez de cara al próximo mes de enero. Y hay varios indicios que podrían dar con el argentino como fichaje de la
Vecchia Signora en cuanto se abra el mercado de invierno.
El primer indicio es la necesidad pura y dura de la Juventus de sumar
algún refuerzo de garantías en la zona de creación del mediocampo. Y a ello habría que sumar que
Mauro Camoranesi, probablemente el jugador
más útil en ese sentido por banda derecha, ha caído lesionado. Y se habla de un posible
stop de
dos meses para el internacional azzurro.
Luego, está la situación de Maxi Rodríguez en el
Atlético de Madrid y, por consiguiente,
en la selección de Argentina, donde el ex Espanyol sueña con ganarse un sitio en el once de
Diego Maradona para el
Mundial 2010.
El problema es que Maxi no juega. O juega poco,
o no todo lo que le gustaría. Y también, que su rendimiento en el Atlético
no ha sido el esperado esta campaña, tanto con
Abel Resino como con
Quique Sánchez Flores en la banca. Y como la
Fiera sólo tiene contrato
hasta julio de 2010, lo mismo el Atlético decide
ponerle en el escaparate.
No sería mala idea si los directivos creen que este jugador ya es una
causa perdida para el club. Si han de desprenderse de él, mejor sacar algo de dinero
vendiéndole en el mercado de invierno y no esperar a que se marche gratis en el verano. Y, para colmo,
cabreado por su situación y perjudicado de cara al Mundial.
El caso es que la Juventus tiene una
oportunidad ideal para fichar ahora a Maxi, un jugador que interesa desde hace tiempo a
Ciro Ferrara y que ya estuvo cerca de salir del Calderón el pasado verano. Más vale tarde que nunca...