Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:01:16   #1
Disco Fever Dance Inferno Cámara de Representantes de EE.UU aprobó Atpdea por un año más Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cámara de Representantes de EE.UU aprobó Atpdea por un año más


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes, por un año más, la extensión de la Ley de Promoción Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA) para Colombia, Ecuador y Perú.


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó este paso por el Legislativo estadounidense y dijo que ahora se espera que el Senado haga lo propio esta semana.


Tan pronto termite el trámite en el Legislativo de Estados Unidos, la ley debe pasar a la firma del presidente Barack Obama, dijo el Ministro al recordar que con la extensión de estos beneficios se favorecen 6.300 subpartidas arancelarias. Adicionalmente, también gozan de las concesiones unilaterales las prendas de vestir (aproximadamente 300), según el comunicado de prensa del Gobierno.


El funcionario recordó que en 2008 las exportaciones acumuladas para los países cobijados por el Atpdea sumaron 13.012 millones de dólares, siendo Colombia el principal beneficiario con 4.971 millones de dólares, seguido por Ecuador con 4.911 millones de dólares, Perú con 2.989 millones de dólares y Bolivia con 139 millones de dólares.


Hasta el tercer trimestre de 2009, las exportaciones de los países andinos bajo el programa en referencia sumaban 4.335 millones de dólares. En el caso de Colombia, con este esquema se realizaron exportaciones por valor de 1.970 millones de dólares.


El Ministro también destacó que entre los productos que más se han exportado con los beneficios del Atpdea están aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso (1.020 millones de dólares), rosas (201 millones de dólares), petróleo (187 millones de dólares), y las demás flores y capullos frescos (97 millones de dólares). Estas ventas se realizaron entre el primer y tercer trimestre de 2009.


Según Plata, Ecuador debe cumplir, antes de abril, con unos requisitos que le permitan continuar con las concesiones.


Comentarios Facebook

__________________
Pepe ™ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cámara de Representantes de EE.UU aprobó Atpdea por un año más

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03763 seconds with 12 queries