Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2009 , 16:25:51   #2
DEXTER_MORGAN
Denunciante Novato
 
Avatar de DEXTER_MORGAN
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 335
Me Gusta Recibidos: 142
Me Gustas Dados: 51
Ingreso: 29 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 6148
DEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacionDEXTER_MORGAN conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Animacion francesa--- lo mejor de lo mejor

. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los trabajos de animación en cuanto a financiación y distribución? ¿Comparte los males de la cinematografía española o existen dificultades y problemas propios de este ámbito a la hora de hacer llegar estos trabajos al público en un soporte que no sean las páginas web, los festivales, certámenes, etc.? ¿Es complicado mover estos trabajos para su difusión? Nuevamente creo que es importante hacer la diferencia entre industria y producciones independientes. Como realizador puedes buscar el apoyo de una productora o montártelo tú mismo y acceder a ayudas para financiar un proyecto, pero suele ser como una lotería y el proceso para acceder a ellas es de un nivel de papeleo que en lo personal me estresa demasiado. Hace poco leí la historia de un chico en California que intenta financiar su primera película vendiendo limonada. Lo importante es asumir que a nivel de financiación no hay nada escrito y todos los caminos son válidos.
Por eso mismo, el reto principal para llevar adelante un proyecto es no esperar nada de nadie, más aún si te das cuenta que el esfuerzo por conseguir ese empujón, implica sacrificar demasiado tiempo que puedes concentrar en otras cosas. Creo que el fin último es poder llegar a la mayor cantidad de gente posible, hace 10 años sólo lo conseguias de forma muy limitada en festivales, ahora con internet puedes llegar a donde quieras y que cientos de miles de personas descubran tus paranoias sin gastarte un solo duro, me parece tan revolucionario que aún me emociona el sólo pensarlo.
El circuito de distribución donde intento manejar mis proyectos es básicamente internet, festivales, compilaciones en DVD y cualquier oportunidad que se presente. Para algunos puede ser un circuito limitado, pero creo que es más que suficiente. Si consigues que te publiquen en una página que genera mucho tráfico, puedes conseguir que cien mil personas vean tu trabajo en muy pocos días y a costo cero. No deja de sorprenderme.
Hoy en día, una productora se gasta cinco millones de euros en hacer una película, empapelan un país entero con publicidad del inminente estreno, te bombardean la cabeza hasta el hartazgo con las maravillas de lo que podrás ver a cambio de siete euros. Finalmente cuando llega el día del estreno, en un fin de semana sólo consiguen dos mil espectadores, en tres días estás fuera de cartelera, endeudado y sin entender que sucedió. Obviamente los modelos son distintos, pero el que aún no se de cuenta de por dónde van los tiros creo que está perdido.
No tengo ninguna duda que se trata sólo de ventajas a la hora de distribuir tu trabajo por internet, el problema son los administradores culturales y analfabetos digitales que están a cargo del tinglado y sólo se dedican a confundir a la gente porque su añejo modelo de negocio se les tambalea.
7. ¿Habrá más entregas de Bendito Machine o es una trilogía? ¿Hay algún proyecto ya pensado o en proceso de elaboración, relacionado o no con esta serie? ¿Se puede adelantar algo (argumento, fechas, estilo, etc.)?
Originalmente, el primer capitulo de Bendito nace como un cortometraje independiente, luego me di cuenta que habían quedado muchas ideas en el tintero y así surgió el planteamiento de otros capítulos. Más que una serie de animación, lo defino como una serie de cortometrajes animados, hay muchos elementos en común entre uno y otro, pero no existe continuidad con cada historia, esto hace que cada episodio funcione de forma independiente. El proyecto contempla en principio diez cortometrajes, pero probablemente sean más. Además de estos tres ya estrenados, hay doce que ya están definidos, unos más adelantados que otros, con argumentos tan variados como los combustibles fósiles, la guerra, las drogas, el transporte, la pedofilia en la iglesia, extraterrestres, la muerte, el universo… ¡un sin fin de aventuras para toda la familia!
Por ahora, ni yo ni nadie sabe con certeza hacia dónde va Bendito Machine. Todo dependerá en gran parte de si el proyecto continua por este camino, o conseguimos financiar la producción completa en un tiempo prudente. Los esfuerzos ahora se concentran en conseguir medios de financiación alternativos como printastic.org para poder montar un pequeño estudio con más animadores y dedicarnos exclusivamente a las máquinas benditas.
Paralelamente llevo un tiempo desarrollando otro proyecto que no tiene nada que ver con Bendito Machine, es muy diferente, con mucho color y situaciones centradas en un solo personaje con serias dificultades para enfrentar la realidad. Nace como un proyecto encargado por una productora que a última hora y luego de ver los primeros avances, decidió rechazar la propuesta. Para desgracia de ellos, estoy próximo a terminar lo que será el primer capítulo/corto/piloto o lo que sea, pero verá la luz en poco tiempo. El proyecto se llama El Fantástico Mundo de Fantástico Morales.
8. ¿Te han abierto puertas o nuevas posibilidades alguno o algunos de los reconocimientos recibidos?
En términos profesionales, creo que se abren muchas más puertas en internet que es donde la gente descubre tu trabajo y tiene la posibilidad inmediata de comunicarse contigo mientras está viendo lo que haces. Por otra parte, los festivales te permiten conocer a gente muy interesante, viajar por muchos países, ampliar tu agenda de contactos, comer muy bien y cubrir las cuentas, cosa que no está nada mal la verdad, pero lo que más alegria me produce es poder llegar a gente que desinteresadamente se involucra y colabora con el proyecto, como el caso de Sxip Shirey, un músico de Nueva York que vio Bendito y me escribio ofreciendose a colaborar musicalmente con los siguientes episodios, cuando descubri el tipo de cosas que hacía, fue amor a primer oído. La música del tercer episodio fue nuestra primera colaboración.
9. ¿Qué es Printastic, qué podemos encontrar en su web?
Printastic es un proyecto que nace en Barcelona pilotado por Esther Gálvez y quien escribe. Su función es la de servir como plataforma online para ilustradores de todo el mundo, que quieran compartir su trabajo en formato de impresiones de gran calidad y así alegrar las paredes de quien lo desee.
Tenemos una galería de lo más variopinta y cada semana se incorporan nuevos talentos desde diferentes rincones del planeta. La selección de piezas está abierta a cualquiera que cumpla con ciertos criterios estéticos, similares a los que se pueden ver en la galería. No buscamos ningún estilo en particular, buscamos gente con talento.
No representamos a los artistas ni nos adjudicamos los derechos de sus obras, simplemente imprimimos con mimo su trabajo y lo ponemos a disposición de quien quiera comprarlo. Lo que queremos ofrecer es una tribuna a nuevos talentos y muchos otros con reconocida trayectoria. Artistas que además de poder compartir su trabajo a un precio amigable, podrán generar un siempre bienvenido ingreso extra.
El 50% de cada venta, descontando el coste de producción, va directamente al bolsillo del artista. Además de la variedad de ilustradores que conforman la galería, también podrán encontrar carteles de Bendito Machine en diferentes sabores y colores para alegrar el hogar. Con este proyecto esperamos poder dar un pequeño gran empujón a la producción de Bendito Machine, ademas de colaborar con los bolsillos de todos los involucrados.
Bendiciones.

DEXTER_MORGAN no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07041 seconds with 11 queries