Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:25:12   #1
Kaffeetrinker 2 Animacion francesa--- lo mejor de lo mejor Calificación: de 5,00

Los mejores licores
BUENO ESTA ES UNA ANIMACION FRANCESA QUE HA GANADO MUCHOS PREMIOS
SE LLAMA BENDITO MACHINE.
QUE LA DISFRUTEN TANTO COMO YO.
http:///www.youtube.com/watch?v=6y6QcqTcMow&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=YXcH6Owy4tk
http://www.youtube.com/watch?v=QLZvsdl5EWw

ENTREVISTA CON EL CREADOR
Bendito Machine es una de las más sorprendentes experiencias de animación a las que uno puede asistir en la red. Su creador, Jossie Malis, habla de su trabajo y experiencia en la animación (puedes ver las diferentes entregas pinchando aquí):
1. ¿De dónde de cuándo proviene el gusto de Jossie Malis por la animación? ¿Viene relacionado con tu labor como ilustrador? ¿Qué fue antes, el ilustrador o el animador? ¿Prefieres alguna de las dos facetas o las consideras como una única?
De unos extraños recuerdos de una canica de vidrio animada que recorria las calles de un pueblo antiguo. Luego, una aplanadora la destruía y los pedacitos de vidrio volvían a ensamblarse mágicamente. Esta es una imagen que vi en televisión como a los cuatro años y es todo lo que sé. Varios años después descubrí las animaciones de países del este, que tienen una estética muy similar a este recuerdo, pero hasta el momento no he dado con nada que se parezca a esta historia, es una imagen bastante recurrente, quizás fue ahí cuando comenzó todo.
No me identifico con una faceta de ilustrador o animador, más bien es como un mismo proceso donde domina el dibujo y la necesidad de contar algo. Cuando dibujas te concentras en una sola imagen, cuando animas, lo haces en miles de fotogramas, es la mayor diferencia.

2. ¿Cuáles han sido tus mayores influencias a la hora de diseñar ese mundo pleno de imaginación en el que transcurre la serie Bendito Machine? ¿Cuáles son tus animadores o trabajos de animación favoritos?
A nivel de diseño, principalmente los teatros de sombras, las películas de Lotte Reiniger y Michel Ocelot.
La función principal de los teatros de sombra era la de espantar demonios mediante fábulas religiosas y espirituales que se contaban a las luz de las velas. Lotte Reiniger y Michel Ocelot utilizaron este recurso con figuras recortables y animadas cuadro a cuadro. La simpleza y riqueza de los detalles que se puede alcanzar mediante el uso de siluetas es algo muy poderoso. Los teatros de sombra en vivo tienen un efecto muy hipnótico, lo que intento es recrear esa misma atmósfera con Bendito, reinterpretando esta idea de fabulas religiosas y espirituosas pero con nuestros simpáticos códigos modernos y una leve pero inquietante dosis de humor negro. Creo que todavía es necesario espantar varios demonios.
En cuanto a otros animadores, me quito el sombrero ante muchos. Las listas nunca hacen justicia pero podría nombrar a algunos admirables como Bruce Bickford, Svankmajer, Bruno Bozzeto, Miyazaki, Phil Mulloy, Run Wrake, Dan Hertzfeld, John Dilworth, Michel Gondry, PES, Nina Paley, Milos Tomic, la lista sigue y sigue…
3. ¿De qué trata la serie Bendito Machine? ¿Cuáles son las principales referencias para construir sus historias? ¿Qué mensajes, qué ideas subyacen bajo la técnica?
Cuando era pequeño no comprendía lo que nos querían vender con La Biblia, era acojonante la furia de dios y todos los desafios que planteaba, pero en vez de producirme miedo, me trastornaba la lectura fantástica de ciertos pasajes. Ya de adulto sigo sin comprender lo que insisten en vender, pero me atrae la idea de reinterpretar y homenajear al más exitoso libro de ciencia ficción que se ha escrito.
Por otra parte, me sorprende la naturaleza caótica de nuestra especie y las condiciones de vida que nosotros mismos nos hemos impuesto y aceptamos de una forma tan natural. Todo lo que se mueva dentro de estos límites me atrae porque prácticamente aplica en todos los niveles de nuestras vidas y lo asumimos sin dificultad. Si a esto le metemos algo de máquinas, robots y liturgia, tenemos Bendito Machine.
No hay más referencias que ser conciente de lo que somos. Estamos a la deriva en un universo que no comprendemos y pedimos a gritos que nos den una explicación, como no la hay, algunos personajillos se han tomado el tiempo (y vaya que se lo han tomado) de aprovechar esta gran oportunidad, inventando una realidad virtual fantástica que se programa de generación en generación sin mucha dificultad, solo hay que seguir las instrucciones y no salirse del camino. Bendito Machine es un intento tragicómico por comprender nuestras pulsiones más profundas y nuestra facilidad para ser manipulados, pero en un tono no tan grave como el de nuestros iluminados manipuladores.
4. ¿Cuál es el proceso que sigues para la confección de uno de estos cortos de animación? ¿Cuánto puede durar el proceso desde el primer esbozo de la trama o de la imagen hasta que por fin se termina y difunde?
Es bastante caótico. Suelo ser algo desordenado y perezoso para cubrir algunos aspectos técnicos. Como acostumbro a trabajar solo, hay cosas que no tiene sentido considerar a menos que estés metido en una cadena de producción. Generalmente comienzo con un argumento simple basado en un elemento central. Luego intento visualizar cada una de las piezas que necesito para armar esta historia, y es ahí donde empieza a complicarse dulcemente el proceso. Puedo pasar mucho tiempo diseñando y rediseñando un mismo personaje antes de llegar a una solución final. Cuando comienzo a animar, el tiempo se diluye, puedes tardar un mes, tres meses, un año o lo que sea necesario, lo único a mi favor es que no tengo fechas limites.
El principal obstáculo a la hora de producir la serie, es que generalmente estoy ocupado con otros proyectos por encargo, por lo que a veces tengo que dejar estacionado Bendito por más tiempo del que me gustaría. Por otra parte, suelo improvisar bastante, reconozco que me produce cierto placer la idea de ir a la deriva junto a estos personajillos silueteados.
5. ¿Cuál es, a tu juicio, el estado de salud de la animación en España? ¿Se aprecia diferencia en Cataluña con respecto al resto del Estado?
No sé si soy la persona más adecuada para hacer un análisis de la salud de la animación en España porque significa meter a mucha gente en un mismo saco. Lo que creo que es vital, es diferenciar entre lo que ocurre a nivel industrial e independiente.
Conozco mucha gente que esta desarrollando proyectos de todo tipo y en general el problema de financiacíon suele ser el comun denominador.
Dedicarse a la animación es un proceso lento, si decides hacerlo de forma independiente y con un equipo muy reducido es más lento aún, por lo tanto, si lo que realmente te interesa es desarrollar una idea sin preocuparte por el tiempo que puedas tardar, porque no cuentas con el dinero para hacerlo de otra forma, puedes considerarte con suerte. Si lo que te interesa es ser parte del mercado de animación infantil puedes trabajar en un estudio o desarrollar una idea para llevarla a puerto con alguna productora, los caminos son distintos, la diferencia radica en los límites que uno mismo se pone con cada proyecto y hasta donde eres capaz de ceder.
Obviamente, a nivel industrial me imagino que existen diferencias entre una comunidad y otra, pero supongo que esa diferencia estará relacionada con la cantidad de dinero que se gastan en un lugar u otro. Al final de cuentas, esto se trata de un negocio más, enfocado principalmente al entretenimiento infantil.
Si tuviera que dar un diagnóstico general, quizás diría que al niño industrial le falta litio y contenido, mientras que el niño independiente esta sano como un roble pero falto de cariño y con la misma ropa de hace cinco años.

Comentarios Facebook

DEXTER_MORGAN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Animacion francesa--- lo mejor de lo mejor

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07874 seconds with 12 queries