Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:47:57   #1
Predeterminado Recicladores rechazan reglamentación de comparendo ambiental Calificación: de 5,00

Los mejores licores
http://www.youtube.com/watch?v=bmZpV...layer_embedded


El Consejo de Bogotá aprobó un acuerdo que reglamenta la aplicación en la capital del polémico comparendo ambiental... Ese comparendo es, según los recicladores y algunos estudiosos del tema, la forma legal de sacar a los más pobres del negocio de la basura...

El alcalde Samuel Moreno tiene once días para decidir si sanciona el acuerdo o lo objeta... De su decisión depende el futuro de 20 mil familias que viven de reciclar basura en la ciudad.

Luego de que el Concejo de Bogotá aprobara el acuerdo que reglamenta la ley del comparendo ambiental para la capital, los recicladores aseguran que de ahora en adelante su trabajo en las calles será ilegal.

“Vamos a trabajar como si fuéramos ladrones, delincuentes porque nuestra sostenibilidad es del reciclaje”
Trabajo que según la ley no se podrá hacer en espacios públicos, a pesar que un fallo de la Corte constitucional determina que se debe proteger el oficio del reciclador.
“Como van a ser los trabajadores, como lo quiere la Corte, si lo que hay son unas disposiciones que los afecta, que dependen y se desarrollan en espacio público”

Medidas que, para el caso de Bogotá, implican que los recicladores no puedan buscar en las bolsas de basura los materiales ni transportarlos en vehículos como zorras o de balineras, pues las sanciones serán millonarias o inclusive hasta cárcel.

“2 salarios mínimos y en el caso de los organizados hasta 10 millones de pesos”

“No nos dan sino palo”

“El que no tenga carro ya no puede reciclar y trabajar”

Normas que algunos creen que sólo favorecen a los grandes monopolios del reciclaje.
“Como Ecoeficiencia en el sentido que ella si tienen espacio privado para separar la basura y tiene capital y vehículos aptos y si se prohíbe la otra seda ventaja a los que sí tiene medios … La empresa de los hijos del presidente es la que está detrás de esto para ir en contra de los recicladores que hasta les darán cárcel por tomarse la basura… Los recicladores seguiremos en las calles y tendrán que revisar la ley porque no creo que haya tantas cárceles para meternos a todos”

El alcalde Samuel Moreno tiene hasta el próximo 19 de diciembre para sancionar el acuerdo que cambiaría la forma de reciclar en Bogotá.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Recicladores rechazan reglamentación de comparendo ambiental

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04004 seconds with 12 queries