Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2009 , 01:53:11   #56
Sinclair
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sinclair
Me Gusta Sinclair apoya: Denunciando
Sinclair apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 9.058
Me Gusta Recibidos: 2199
Me Gustas Dados: 6220
Ingreso: 14 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 69
Puntos: 94078
Sinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Wave Respuesta: Curiosidades y supersticiones en el futbol.

Carreras atípicas, grandes éxitos










Miroslav Klose es uno de los grandes delanteros del fútbol mundial y un símbolo en la historia reciente del balompié en Alemania. Sin embargo, hace diez años era posible entrar a una carpintería en el pueblo germano de Kusel y ser atendido por él, en su versión de 18 años, que soñaba con ser futbolista mientras lijaba madera.
Ignorado por los grandes equipos, Klose alternaba su oficio con los partidos de domingo con el Blaubach-Diedelkopf, de la séptima división. Finalmente, a los 20 años, fue "descubierto" por Homburg, de la quinta división. Y ahí empezó una irrefrenable carrera que lo llevó por el Kaiserslautern, el Werder Bremen, el Bayern Munich y la selección alemana.

Del restaurante a la cancha
El caso de Klose está lejos de ser el único en el fútbol. Innumerables jugadores han tenido inicios atípicos antes de conseguir su sueño de jugar profesionalmente. Tomemos, por ejemplo, el caso de Damián Zamogilny, nombrado mejor mediocampista defensivo en México en 2008.
Comenzó en Independiente de su natal Argentina y emigró hacia el norte, donde su representante le había prometido un traspaso al León de la segunda división azteca. Al llegar, descubrió que contrato y promotor habían desaparecido. Intentó colocarse sin éxito en otros equipos y desapareció en el fútbol amateur.
Tres años después, su equipo fue invitado como sparring del Puebla, entonces en la Primera A mexicana. Su actuación fue tan buena que, aún con 26 años, fue invitado para hacer una prueba con los Camoteros. La pasó y ese año logró el ascenso a la máxima categoría como titular indiscutible.
Pero pocas historias como la de su compatriota Federico Vilar. Dejó las inferiores de Boca Juniors en Argentina para probar suerte en México. Sin éxito, terminó en el famoso puerto de Acapulco atendiendo mesas en un restaurante. Un día, descubrió entre los clientes a un dirigente del Atlante, de la Primera División y le pidió una oportunidad. No la desaprovechó y hoy es considerado el mejor portero extranjero del país azteca.

Con ayuda materna
Casi siempre es el futbolista es el que pide una prueba... pero a veces la solicitud llega de otro lado. Nelson Cuevas era la gran estrella del pequeño Tembetary paraguayo y se le auguraba una exitosa carrera. Su madre fue un paso más allá. Se presentó en las oficinas del legendario River Plate argentino y solicitó una oportunidad para su hijo. Insistió tanto que la prueba llegó y el hijo pródigo firmó con el club de la banda.
Las historias son interminables. El brasileño Darío Dos Santos fue a prisión por robo a los 18 años. Ahí conoció el fútbol. Rápido y atlético por sus correrías callejeras, al cumplir su condena fue contratado por el equipo Campo Grande, desde donde empezó una carrera que lo catapultaría a las máximas alturas del futbol amazónico.
Fue conocido como "Dadá Maravilha" y se convirtió en uno de los máximos goleadores del torneo de primera -incluyendo 10 en un solo partido- y nunca perdió el sentido del humor. Al describir su estilo, afirmaba: "No tengo técnica. Yo sólo chuto, y casi siempre entra. Pero chuto tan mal que cuando anote desde fuera del área, será porque han prohibido que los porteros sigan jugando al fútbol".
Y si queremos historias extraordinarias, ¿cómo olvidar a Roy Essandoh, que consiguió su lugar en el Wycombe Wanderers tras contestar un anuncio de teletexto? ¿O Julio Cruz, que se ganó el mote de "Jardinero" y un lugar en el primer equipo de Banfield al ser invitado para completar los 11 jugadores en un partido interescuadras mientras cortaba el pasto de la cancha?
Para terminar, los superdeportistas. A los 18 años, Bastian Schweinsteiger debió elegir entre fútbol y ¡esquí!, deporte en el que el actual mediocampista del Bayern Munich era ya parte del equipo alemán. Lo mismo sucedió con el histórico delantero costarricense Paulo Wanchope, que llegó a jugar un campeonato centroamericano de baloncesto. Mismo camino eligió Sebastián Abreu y terminó siendo goleador de la selección uruguaya...
Inicios atípicos, grandes jugadores. De la carpintería a la cancha, pasando por los restaurantes. Ejemplos perfectos para los millones de amateurs que, desde todos los rincones del planeta, aún no pierden la esperanza de un día, llegar a los grandes escenarios del fútbol mundial.

__________________




Si usted tiene problemas al acceder al foro o conoce alguien que los tenga por algún bloqueo de su proveedor de servicios de internet ENTRA AQUI aplique y difunda la solución


Necesitas contactar a algún miembro de nuestro staff para consultarle alguna duda? Necesitas asesoría?: CLICK AQUI

DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS

Sinclair no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05612 seconds with 11 queries