Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:39:00   #1
Shocked La foto maldita Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La foto maldita




Esta es una imagen que ha circulado desde hace casi 15 años en mails masivos tratando de despertar nuestra conciencia y mostrarnos una vez más las abismales diferencias que existen entre el primer y tercer mundo.


-“Es la foto más importante de toda mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la
niña.”
Kevin Carter


Estas fueron las palabras de su autor, Kevin Carter al recibir por ella el Premio Pulitzer en 1994, luego de que fuera publicada como portada del NY Times.
Tres meses después de recibir su galardón, se suicidó.

Dicen que por la presión de la prensa, críticas de colegas y el mundo en general, al acusarlo de no haber auxiliado a la niña y quedarse esperando -según sus propias palabras- más de veinte minutos a que el buitre abriera sus alas para lograr un mejor efecto visual, de más impacto.
Al no lograr que el ave extienda sus alas, se dio por vencido, tomó su imagen, los rollos y se fue del lugar.
Mucha gente comparó su actitud con la del buitre oportunista.

La escalofriante foto logró mayor impacto que el que hubiera soñado su autor, pero una imagen así, la opinión pública, el miopismo mediático, el sensacionalismo, debían cobrar una víctima y lastimosamente fue su propio creador.

Un tiempo después el fotógrafo Luis Dávilla viajó a la misma población de Ayod en Sudán, a fotografiar la misma miseria humana, y se percató que la imagen de Carter "fue captada en el sitio que utiliza esa tribu para depositar la basura y defecar a unos 20 metros de la puerta del poblado", porque si, porque aunque desnutridos y olvidados, esta gente también es civilizada y tiene sus normas y espacio para cada necesidad.
Dávilla dice que Kevin Carter mintió. Que el buitre no acechaba a la niña.




Aquí me parece que hay que destacar el valor de Carter al no contar la verdad sobre su foto, porque sensacionalista o no, quienes lo conocieron, dicen que Kevin solo quiso remover conciencias.

El solo nos regaló la foto y nosotros le pusimos el significado.
Fuimos espectadores occidentales, agobiados por el incremento de la obesidad infantil en nuestros países o atormentados por ser dignos exponentes de la bulimia y la anorexia como un referente de belleza.
Estamos con la conciencia tan pesada que le echamos la culpa al pobre Carter por “insensible” al tomar esa foto, y poco o nada se dijo sobre su muerte porque con ella ya “pagó” el pecado de remover nuestras conciencias.

Irónico, mientras la mitad de la población del planeta se muere con el colesterol alto y cuenta sus calorías, la otra mitad se muere del hambre.
Ese era el mensaje que nos quería dar Carter con su fotografía, pero en vez de buscar soluciones, la opinión pública lo crucificó.

carter381.jpg
carter380.jpg

Comentarios Facebook

__________________

Siempre Te Amare Kpe Mi Gorda Cachetona

Última edición por Kperuzzo; 09-12-2009 a las 00:42:25
Kperuzzo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La foto maldita

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05972 seconds with 13 queries