Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-12-2009 , 14:51:55   #4
Dunkelnebel
Denunciante Nuevo
 
Avatar de Dunkelnebel
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 56
Me Gusta Recibidos: 22
Me Gustas Dados: 14
Ingreso: 03 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 101
Dunkelnebel el Usuariox se nos esta haciendo popularDunkelnebel el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Respuesta: 1001 discos que debes oir antes de morir! PARTE 4

091. The Velvet Underground - The Velvet Underground and Nico (1967)



"The Velvet Underground & Nico" (1966) sería el primer y esencial trabajo de la banda en formato Lp (con la famosa portada de la banana diseñada por el propio Warhol) marcado por las composiciones de Reed y sus textos narrativos sobre los ambientes urbanos más extremos (con propensión por el mundo de las drogas y el sexo) de la Gran Manzana.
Al grupo y bajo sugerencia de Warhol se incorporó la rubia cantante y actriz alemana Nico, cuyo nombre real era Christa Paffgen.
El material, totalmente fuera de los circuitos comerciales, establecía una sugerente, acérbica e intensa mezcolanza entre avant-garde y pop-rock, con momentos repletos de fiereza y desabrimiento y otros calmos y bellamente melódicos.
Los estupendos singles que se editaron de este disco fueron "All tomorrow's parties" (cara b "I'll be your mirror" y "Femme Fatale" (cara b "Sunday Morning".
Otros momentos indelebles de un álbum clave para entender la música actual son "Heroin", "Venus in furs", "I'm waiting for the man", "There she goes again" o "Black Angel's Death Song".
El disco, que se publicó un año después de su grabación, pasó totalmente desapercibido para la gran masa, aunque rápidamente figuró como trabajo de culto entre fervientes seguidores de las exploraciones sónicas, como David Bowie o Brian Eno.

01 - Sunday Morning
02 - I'm Waiting For The Man
03 - Femme Fatale
04 - Venus In Furs
05 - Run Run Run
06 - All Tomorrow's Parties
07 - Heroin
08 - There She Goes Again
09 - I'll Be Your Mirror
10 - The Black Angel's Death Song
11 - European Son

Download

__________________________________________________

092. Frank Sinatra - Frank Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim (1967)



n pleno auge del bossa nova en el jazz, el talento de dos genios se juntan para realizar una joya musical, Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim. Sinatra, es de los mejores intérpretes de la historia de la música, y se le reconoce por su excelente fraseo, dominio de la respiración, y por su forma de transmitir las emociones y sentimientos descritos en las letras de las canciones; sólo él puede llevar hasta la intimidad de quién lo escucha exactamente lo que dice la canción así no conozca el idioma. Por su parte, Tom Jobim es considerado el padre de la Bossa Nova en Brasil, es el mayor compositor del género, y fue quien la hizo popular fuera de su país natal, entre otros, con la ayuda de importantes artistas estadounidenses, como Frank Sinatra, con quien fusionó la Bossa con el jazz, creando un nuevo ritmo que podemos disfrutar en este disco. Grabado en de un concierto 1967 y editado en Mayo de 1998, tiene 10 temas de agradables ritmos de bossa nova. Muy recomendado

01. The Girl From Ipanema (Gârota di Ipanema)
02. Dindi
03. Change Partners
04. Quiet Nights Of Quiet Stars (Corcovado)
05. Meditation (Meditacáo)
06. If You Never Come To Me
07. How Insensitive (Insensatez)
08. I Concentrate On You
09. Baubles, Bangles And Beads
10. Once I Loved (O amor en paz)

Download

__________________________________________________

093. The Doors - The Doors (1967)



Con ingredientes de sobra para jugar un papel destacado en la recta final de los agitados años 60, la formación californiana The Doors grababan este esencial album debut de poprock rociado con aromas psicodélicos, trazos poéticos y elementos sonores deudores del jazz y el blues.
En su primer trabajo se encuentran algunos clásicos ineludibles para entender la importancia de esta banda en la historia del rock, como el primer sencillo "Break on through (to the other side)", el número 1 "Light my fire" (con un descomunal teclado de Manzarek) y la apocalíptica "The End", circundadas por el sentir blues de la versión de Willie Dixon "Back door man", una estupenda recreación del "Alabama song (Whiskey bar)" del alemán Bertol Brecht y Kurt Weill y otras temas de cosecha propia de fuerte inspiración e inmaculada ejecución como "Soul Kitchen", "The crystal ship", "Twentieth Century Fox", "I looked at you", el halo de misterio que rodea a la psicodélica "End of the night" y el enérgico estribillo de "Take it as it comes", que ponen de manifiesto la destreza, compenetración, imaginación y gran técnica de unos músicos excepcionales.

1. Break on Through (To The Other Side)
2. Soul Kitchen
3. The Crystal Ship
4. Twentieth Century Fox
5. Alabama Song
6. Light My Fire
7. Back Door Man
8. I Looked At You
9. End Of The Night
10. Take It As It Comes
11. The End

Download

__________________________________________________

094. The Birds - Younger Than Yesterday (1967)



Tras el abandono por miedo a coger aviones de su principal compositor, Gene Clark, los cuatro Byrds restantes no se vinieron abajo y terminaron presentando uno de sus mejores trabajos en el mítico año de 1967.

Lo más destacable aquí (además de su gran calidad global) es el aporte y destape compositivo de Chris Hillman, autor de joyas como "So you want to be a rock 'n' roll star" (junto a McGuinn y con sonido real de gente gritando en un concierto de los Byrds realizado en Inglaterra a mediados de década) o caramelos de alta categoría melódica como "Have you seen her face", "Thoughs And Words" o "The Girl With No Name", esta última canción estaba dedicada a Girl Freiberg.
Por lo demás, el grandioso e imitado sonido de la guitarra de doce cuerdas de McGuinn junto a las habilidades para crear canciones de sonoridad inconfundible de Crosby como "Renaissance Fair" o "Why" ( ambas con McGuinn) o "Everybody's been burned" hacen de este trabajo uno de los momentos cumbres de la mezcolanza entre el pop psicodélico y el folk-rock con pequeñas dosis de country ("Time Between" o "The girl with no name" en el que el único bajón se encuentra en la fallida "Mind Gardens".
Produce Gary Usher, colaborador asimismo de los Beach Boys.

1. So You Want to Be a Rock 'N' Roll Star
2. Have You Seen Her Face
3. C.T.A. - 102
4. Renaissance Fair
5. Time Between
6. Everybody's Been Burned
7. Thoughts and Words
8. Mind Gardens
9. My Back Pages
10. Girl with No Name
11. Why
12. It Happens Each Day [*] - The Byrds, The Byrds
13. Don't Make Waves [*] - The Byrds, The Byrds
14. My Back Pages [Alternate Version][#][*][Version]
15. Mind Gardens [Alternate Version][#][*]
16. Lady Friend [*]
17. Old John Robertson [Single Version][*]

Download

__________________________________________________

095 - The Young Rascals - Groovin (1967)



Good Lovin' de The Young Rascals fue sin duda alguna una de mis canciones favoritas, en aquellos días en los que andaba descubriendo las excelencias de la música de los 60, y aún hoy es uno de mis temas de cabecera. Aquel Good Lovin’ fue uno de los grandes éxitos del 66, número 1 en USA, un tema trepidante, lleno energía y vitalidad, pleno de soul-beat (por llamarlo de alguna manera), con una arrolladora voz que traslada a todo el tema una fuerza inusitada, que te invita a no parar de bailar y brincar hasta el final. Tras esta fantástica canción, pronto me topé con el otro gran clásico del grupo, editado en el 67, el bucólico y melodioso Groovin’. Todo lo que era ritmo y energía en Good Lovin’, es delicadeza y sensibilidad en Groovin’, una atemporal maravilla de pop soul , capaz de emocionar a los ánimos más rígidos.
Y así fue como Good Lovin' y la delicada y bella Groovin', sus dos números 1 entre el 66 y el 67, me llevaron irremediablemente a buscar más temas de The Young Rascals, temas que me descubrirían a una excelente banda, que mezclaba como pocos el soul con el pop y el R&B. Una banda, un grupo, que pasaría a formar parte de mi batallón de indispensables de los 60, sobre todo gracias a las memorables canciones que editaron entre el 66 y el 68. Canciones que discurren, como antes hemos dicho, desde el R&B primario de sus comienzos, hasta el elegante y emotivo pop-soul de bellos arreglos de finales del 67. The Young Rascals cuando iniciaron su recorrido, allá por el 66, ya mezclaban con acierto el soul y pop. Fueron la primera banda blanca que firmó para el sello Atlantic y podemos decir que junto con grupos como los Box Tops inauguraron esa curiosa categoría de grupos de “soul de ojos azules”. Sí, ojos azules, y tez blanca, pero sólo hay que escuchar sus versiones de clásicos de la música negra como Slow Down, Mustang Sally y In the Midnight Hour, incluidos en su primer disco, para descubrir a una poderosa voz y un gran organista, Felix Cavaliere, junto a un grupo con mucho soul.
Pero sin duda, su gran acierto fue la gran facilidad con que mezclaban diferentes estilos, casi siempre con grandes resultados. Soul salvaje y emotivo como demuestran las versiones de clásicos que ya hemos citado. Garage con toques psicodélicos del calibre de temas como Find Somebody o la desgarrada You Better Run, con un ritmo frenético, de guitarras desmadradas y un hammond ardiente. Y como no, pop soul elegante, exquisito, dulce y emotivo (me quedé sin adjetivos) tal y como demuestran monumentos del pop como A place in the sun, A Girl Like You, Groovin’, Baby Let’s Wait y la fantástica I belive, donde la emoción contenida se palpa desde el suave comienzo hasta el estallido final, a través de esa preciosa guitarra que lidera la melodía, la desgarrada voz de Cavaliere y el intenso hammond que arropa todo el tema.
En definitiva, exquisitas melodias de pop soul acompañadas de grandes armonias vocales, e inspiración a la hora de componer. Grandes, grandes.

1. Girl Like You
2. Find Somebody
3. I'm So Happy Now
4. Sueño
5. How Can I Be Sure
6. Groovin'
7. If You Knew
8. I Don't Love You Anymore
9. You Better Run
10. Place in the Sun
11. It's Love

Download

__________________
http://i185.photobucket.com/albums/x.../sockwheel.gif http://i185.photobucket.com/albums/x...f?t=1259045490 http://i185.photobucket.com/albums/x...pervillain.gif


"Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no se si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bien un tomate con cara de gato. O algo asi."


Dunkelnebel no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,14283 seconds with 11 queries