Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-12-2009 , 12:13:16   #10
vrodriguez4
Denunciante Novato
 
Avatar de vrodriguez4
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 240
Me Gusta Recibidos: 33
Me Gustas Dados: 42
Ingreso: 03 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 15
Puntos: 423
vrodriguez4 el Usuariox es realmente agradablevrodriguez4 el Usuariox es realmente agradablevrodriguez4 el Usuariox es realmente agradablevrodriguez4 el Usuariox es realmente agradablevrodriguez4 el Usuariox es realmente agradable
  
Predeterminado Respuesta: Ayuda configuraciones de routers

Algunos proveedores obligan a registrar la dirección MAC de un único PC, al pulsar esa opción, aparece la siguiente pantalla de este tipo:


Imagen25

Lo que haremos será seleccionar si queremos usar la MAC del router, usar la MAC de uno de los PC de la red privada (segunda opción), o introducir de manera manual una dirección MAC en el espacio habilitado para ello en la tercera opción.


7.-Configuración de la red de área local (LAN).

Continuando con la configuración del router, vamos a ver la configuración de la red de área local (LAN) es decir, vamos a definir el comportamiento de nuestro router dentro de nuestra propia red interna, en la mayor parte de los casos, nos vamos a encontrar con una pantalla similar a esta:





Imagen26

En este caso nos encontramos con varias opciones para configurar:

La primera es ‘LAN IP’ que corresponde a la dirección IP que va a tener el router dentro de nuestra red interna (resaltado en verde), la mascara de subred de la configuración (resaltado en azul) y la marca para habilitar el servidor DHCP (resaltada en amarillo) ojo, recordamos que el servicio DHCP es el que nos permite asignar de manera dinámica una dirección IP a cada equipo que se conecte nuestra red.

El siguiente apartado de la configuración es el ‘IP Address Pool’ que nos permitirá asignar direcciones IP dinámicas a los equipos que se conecten a la red. La pantalla que aparece es la siguiente:

En la que tenemos que habilitar el servicio, pinchando sobre el radio buton ‘Enabled’, también debemos rellenar los campos ‘Start IP’ que corresponde a la primera dirección que dará el router, y ‘End IP’ que será la dirección más alta que asignará. El campo ‘Lease Time’ es el tiempo máximo que un usuario puede intentar volver a conectarse para mantener la misma dirección IP.

Dentro de las posibilidades de configuración de la red interna, podemos encontrarnos también con la configuración DNS en la que le incluiremos los datos de los servidores DNS que usa nuestro proveedor de conexión y que podemos ver a continuación los que corresponden a los más habituales:


Imagen27


8.-Configurar red inalámbrica.

Uno de los puntos más solicitados en los foros está relacionado con la configuración de la red inalámbrica y su seguridad, y la verdad es que no es complicado, al menos, no demasiado complicado. Para poder acceder a la configuración de la red inalámbrica debemos localizar en el programa de configuración la opción de menú Wireless LAN o WLAN que nos permitirá adentrarnos en los parámetros de configuración

Nada más entrar en la configuración inalámbrica siempre nos vamos a encontrar con una opción para Activar o desactivar la red inalámbrica, bien mediante un desplegable o mediante un Radio Button (Enable o Disable).

También nos encontraremos con unos datos como los que podemos ver en la siguiente imagen:


Imagen28

Podemos usar cualquier nombre para la red, aunque conviene evitar el uso de nombres como ‘Wireless’, ‘Default’ o cualquier otro nombre que pueda hacer pensar que se ha dejado el que traía el router por defecto, así evitaremos que alguien sienta curiosidad por entrar en nuestra red. Respecto al parámetro ‘Channel’, basta con elegir un valor en el menú desplegable, el parámetro ‘SSID Broadcast’ merece especial atención, si está seleccionado, permite que el nombre de la red sea visible cuando alguien busque redes inalámbricas próximas, si está desmarcado, nuestra red no aparecerá cuando alguien visualice las redes disponibles.

Dependiendo del router pueden variar los nombre de los campos, pero es fácil identificar lo que significa cada uno.

Dentro de la configuración inalámbrica, siempre vamos a encontrarnos el apartado Seguridad (security), que nos va a permitir poner una clave de acceso a la red inalámbrica, que a su vez, lo que hace es encriptar los datos que viajen por la red. Este proceso hace bajar la velocidad de la red, pero evita que alguien pueda introducirse en la red y ser capaz de extraer datos de los mensajes que viajen por ella. Cuando digo que baja la velocidad, me estoy refiriendo a que cada paquete de be ser encriptado por el equipo emisor, se envía por la red y es desencriptado por el receptor, el tiempo de esas operaciones de encriptación es lo que hace que baje la velocidad en la red.

El método de uso más habitual para la protección de la red es la encriptación WEP y su configuración , como en el caso anterior, dependiendo del router se presentará una pantalla parecida a la que ponemos a continuación: se nos presentará la siguiente pantalla


Imagen29

marcamos el tipo de encriptación 64 o 128 bit, a continuación incicamos si la clave se introducirá de manera Hexadecimal o ASCII

Los campos ‘Key 1’, ‘Key 2’, ‘Key 3’ y ‘Key 4’, son las claves WEP usadas para encriptar los datos que viajan por la red inalámbrica, ambos dispositivos, router y equipo conectado a la red, deben usar la misma clave de encriptación WEP para la transmisión de datos.

Hay que tener en cuenta que no es necesario rellenar las cuatro claves, bastaría con rellenar una aunque pare rellenar estos campos hay que seguir los criterios que se indican a continuación.

Para determinar las características de la clave debemos tener en cuenta que si elegimos el valor ‘64-bit WEP’ (Encriptación WEP de 64 bits), debemos elegir una clave de 5 caracteres o 10 dígitos hexadecimales (‘0-9’, ‘A-F’) precedidos por el valor ‘0x’, si el valor elegido es ‘128-bit WEP’ (Encriptación WEP de 128 bits) debemos elegir una clave de 13 caracteres o 26 dígitos hexadecimales (‘0-9’, ‘A-F’) precedidos por el valor ‘0x’, por último si el valor elegido fue ‘256-bit WEP’ (Encriptación WEP de 256 bits) debemos elegir una clave de 29 caracteres o 58 dígitos hexadecimales (‘0-9’, ‘A-F’) precedidos por el valor ‘0x’.

Aunque hay routers en los que se usa otro parámetro Passphrase donde incluimos en el espacio de texto lo que queremos poner como clave de acceso a la red (0303030303), cuando un equipo quiera conectarse a la red solicitará la clave y es el valor que hay que introducir.

__________________
Saludos de "El Panameño"...

"Dios, dame fuerzas para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia".
vrodriguez4 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08641 seconds with 11 queries