Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:06:53   #1
Predeterminado Pioneros de la informatica (2ª parte) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En este caso, les doy a los Ultimos 10 "PIONEROS"

Pionero #10: Philip Donald Estridge




Philip Donald Estridge fue un Ingeniero electrónico, empleado de IBM y el alma máter de la creación del IBM Personal Computer, el orígen de los ordenadores personales, tal y como hoy los conocemos.

Philip nació en Jacksonville, Florida, en Junio de 1937 y se graduó en la universidad del mismo lugar, en el año 1959. El mismo año ingresó a IBM, como un jóven ingeniero; y formaría parte de la empresa hasta su muerte, siendo ya en ese entonces vice-presidente de la misma.

Desde su ingreso, hasta el año 1979, Estridge desempeñó diferentes tareas: en los primeros años participó en la construcción de SAGE, un sistema de defensa y alertas que trabajaba con radares y computadoras. En 1963, ya instalado en Washington, participó como programador en un equipo de apoyo a la NASA. En 1969, ya en Boca Ratón, Florida, se incorporó a la División General de Sistemas y de 1975 a 1979 fue gerente de programación del producto Series/1, con el cual trabajó hasta 1980.

Fue conocido bajo el nombre de Don Estridge. En 1980, se convirtió en Gerente de Sistemas, y fue responsable del desarrollo de sistemas, basados en pequeños microprocesadores, para pequeñas empresa y uso personal.

Cuenta la historia, que IBM creó tres equipos de investigación secreta que compitieron entre sí. El ganador fue el equipo de investigación encabezado por “Don” Estridge. Su equipo investigó todo lo creado por las demás compañías de microcomputadoras (como Apple o Commodore) y realizaron la combinación de sus mejores ideas, para producir un ordenador de bajo costo. IBM no dió cuenta de los resultados del equipo de Estridge al público, hasta el 12 de agosto de 1981, cuando el IBM PC fue presentado oficialmente. “Lo que hemos descubierto es que la forma en que la gente responde emocionalmente a las PC’s es más importante que lo que los ordenadores han hecho hasta ahora.”, manifestó ‘Don’ entonces. El éxito del ordenador de IBM, hizo que el término PC siga siendo utilizado como sinónimo de ordenador personal a lo largo de la historia, y hasta nuestros días. Los logros del equipo de ‘Don’ cambiaron la industria informática, o mejor dicho, crearon una nueva industria: la de los ordenadores personales.

Posteriormente, en julio de 1981, fue nombrado director de Negocio, responsable de la IBM PC. El 28 de enero de 1982 fue nombrado Director de División, y en marzo de 1982, fue nombrado vicepresidente de la División de Productos de Sistemas y gerente general de Sistemas de Entrada.

En el año 1983, recibió una oferta de Steve Jobs, para formar parte de la empresa Apple, como presidente de la misma. Puesto que Estridge rechazó, a pesar de las enormes sumas de dinero que se le ofrecieron.

Fue nombrado vicepresidente de la empresa IBM en Marzo del año 1985. Meses más tarde, en Agosto, Philip Estridge muere en un accidente de avión junto a su mujer. Asi lo recuerda su colega y amigo, Jan Winston:

“Don y yo vivíamos uno al lado del otro en Boca Ratón. Se trataba de un somnoliento pueblo en aquellos días, solo habitado por ancianos y empleados de IBM.

[...] Don era un gran humano, con un maravilloso sentido del humor y una personalidad encantadora. Combinó su impulso maníaco con un enorme respeto a su gente, que fue reconocido con el sacrificio durante el proyecto PC.

[...] Luego del lanzamiento del PC, él hizo un trabajo maravilloso ejeciendo el liderazgo ejecutivo.

[...] Él era un visionario, tenía una amplia visión hacia dónde iba el negocio de las computadoras, así como la importancia de los ordenadores a la economía y a la sociedad en su conjunto.”




Pionero #9: William Shockley




William Shockley fue un físico estadounidense cuyo principal aporte a la informática, que le hace un lugar en el top ten de las personas más influyentes de su historia, fue la invención del transistor.

Shockley nació en Febrero de 1910 en Londres, Inglaterra. De padres americanos, vivió desde su infancia en tierras norteamericanas, mayoritariamente en California.

Su invención del transistor, ocurrió en el año 1951, luego de más de cinco años de investigación científica en los laboratorios de Bell. Allí, se desempeño como director del grupo de investigación física sobre el transistor.

El transistor, reemplazó las válvulas de vacío en la fabricación de ordenadores. Esto permitió, como principal ventaja, disminuir el tamaño de las máquinas que hasta el momento ocupaban espacios tan grandes como una habitación. Además, permitió la evolución en las velocidades de operación de las mismas. Además, como beneficio adicional, los transistores generaban menores temperaturas que las válvulas.

La invención de Shockley, y su equipo de trabajo, permitió la evolución de los ordenadores tal como los concebimos hoy en día. Tamaño trabajo le valió gran cantidad de premios, el principal de ellos: el Premio Nóbel en Física, en el año 1956.

Posteriormente, creó sus propios laboratorios en California para continuar con los estudios e investigaciones físicas que él desarrollaba. Sus laboratorios tuvieron como investigadores a otros pioneros, como Robert Noyce y Gordon Moore; que abandonarían la compañia por diferencias con Wiliiam.

Durante la Segunda Guerra Mundial, William desempeño un rol de colaborador y participó como consejero, por ejemplo, en decisiones como las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Finalizó su carrera profesional, destacandose como profesor en la Universidad de Stanford (California) desde al año 1958 hasta 1974, cuando se jubiló.

Sin embargo, a diferencia de otros pioneros como Alan Turing, recordados por su participación o principios sociales, Shockley participó durante su vida de varias controversias, principalmente por afirmar que existían diferencias de inteligencia entre las razas, y aseverar que los negros tenían capacidades intelectuales inferiores a los blancos.

William Schockley murió de cáncer, en Agosto de 1989 a los 79 años de edad. Su lugar entre los pioneros de la informática es indiscutible, aunque declaraciones como las que se mencionaban en el párrafo anterior, lo ubican como una figura destacable, solo, si pensamos en los ordenadores.
Semejantes declaraciones,



Pionero #8: Robert Noyce




Robert Noyce es cofundador de la empresa Intel, líder mundial en la fabricación de micro-procesadores para ordenadores.

Nació en Massachusetts, en Diciembre de 1927. Creció en Grinnell, Iowa y es graduado en Física en el Grinnell College en su misma ciudad. Se dedicó a la ciencia durante toda su vida. Sus biografías, lo marcan como un líder, destacado siempre en cada grupo que le tocó formar.

Es considerado junto a Jack Kilby, el creador de los chips integrados; aunque el primero posee las patentes. Ambos trabajaron independientemente y en la misma época y lograron resultados importantes para el desarrollo de la informática.

En el caso de Noyce, fue junto a Andrew Grove y Gordon Moore que fundaron la empresa Intel en el año 1968. Desde aquel entonces, la empresa que se animó a apostar en los procesadores de silicio, ha sido líder en el mercado de la informática; siendo pionera en muchos casos en el desarrollo de nuevos procesadores más avanzados, desde el primer 4004, hasta los Quad Core de hoy en día; Intel creció desde 12 empleados en sus comienzos, a más de 70.000 distribuidos en 40 países en el presente.

Posteriormente a Intel, Noyce también fue cofundador de la empresa Faichild Semiconductor, que fue la impresa en introducir comercialmente en el mercado un circuito integrado.

Fue galardonado en el año 1978 con la Medalla de Honor de la IEEE, “por sus contribuciones a los circuitos integrados de silicio, una de las piedras angulares de la electrónica moderna.”

El también conocido como “alcalde de Silicon Valley”, fue en sus últimos años presidente de Sematech, un consorcio de empresas norteamericanas de electrónica creado con el objetivo de potenciar la tecnología de los semiconductores en Estados Unidos, a fin de competir con los avances en tecnología japonesa.

Leslie Berlin, escritor, publicó su biografía bajo el título “El Hombre Detrás de la Microchip: Robert Noyce y la invención de Silicon Valley” (The Man Behind the Microchip: Robert Noyce and the Invention of Silicon Valley).

Robert Noyce murió un 3 de Junio de 1990. Como anunciaba el día posterior a su muerte, el diario El País, anteriormente “había sido condecorado por el presidente Jimmy Carter con la medalla nacional de la Ciencia y, nueve años más tarde el entonces presidente Ronald Reagon le otorgó la medalla nacional de la Tecnología.“


Comentarios Facebook

PERSEO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pioneros de la informatica (2ª parte)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08483 seconds with 12 queries