Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2009 , 18:52:12   #2
★◄●.F@K@RY.●►★
Denunciante Ultra
 
Avatar de ★◄●.F@K@RY.●►★
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.570
Me Gusta Recibidos: 1326
Me Gustas Dados: 365
Ingreso: 28 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 30
Puntos: 18760
★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro★◄●.F@K@RY.●►★ Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Historia del Arte

Arte precolombino de México
Tlatilco , Xochicalco...



Escultura tipo hacha (Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México). La cultura totonaca, originaria de la costa del Golfo, practicaba el deporte ritual del juego de pelota y estas esculturas eran la estilización en piedra de las cabezas obtenidas por decapitación, punto culminante del ritual del juego. En este caso es una pieza pequeña realizada en piedra dura y de un color grisáceo.



Arte Maya
Figuras de barro, pintura...



Creador del mundo (Colección privada). El demiurgo representado en este icono religioso de cerámica se sostiene sobre el caparazón de una gran tortuga que lo transporta. El simbolismo del artefacto ritual responde al lento pero seguro proceso de construcción de toda la realidad. Parapetado por un abigarrado dosel, el dios mira al frente coronado y vestido con un fajín con flecos y una mano firme hacia delante, para abrirse camino con paso firme.



Arquitectura colonial americana
América central , América del sur



Catedral de San Pedro de los Clérigos, en Recife (Brasil). Fachada de estilo típicamente colonial, que presenta los dos campanarios y una entrada principal en el centro con ornamentos barrocos. Una característica de esta iglesia es el patio dispuesto en forma de cuadrilátero con el atrio escalonado y dos calles laterales que se van estrechando a medida que se alejan del patio. Llamada también plaza del libramiento y del tercio, esto indica la función comercial que antiguamente se le daba a este espacio al acabar la trilla.



Arte prerrománico
Mozarabismo , reino de Asturias...



Sala de audiencia (Iglesia de Santa María del Naranco, Oviedo). Uno de los pocos vestigios que se conservan del primitivo palacio de recreo original es el mirador que abre la vista sobre la panorámica de las laderas del monte Naranco y que presumiblemente sirvió en un principio como sala de baños antes de ser habilitada como templo por orden del rey Ramiro I.



Arte románico
La austeridad cisterciense



Frontal de la catedral de Urgell. Los frontales de madera pintados al estuco son característicos del románico catalán y parecen concebidos a modo de esmaltes. Presenta los doce apóstoles escalonados a ambos lados del Pantocrátor dentro de una doble aureola.



El Gótico
Giotto, Simone Martini,...



Coronación de la Virgen (Musée du Louvre, París). Es una obra maestra de la eboraria gótica policromada y se ha fechado alrededor del tercer cuarto del siglo xiii. Es un grupo escultórico compuesto por la Virgen y Jesucristo, quien levanta el brazo en el ademán de colocar una corona a la Virgen como reina de los cielos. La Virgen baja la cabeza y junta las manos en un gesto entre sumiso y agradecido.



El Renacimiento
Donatello, Leonardo da Vinci...



Dibujo de proporciones del hombre de Leonardo (Gallería dell'Accademia, Venecia). Con este dibujo realizado en 1490, en pluma, tinta y acuarela sobre punta de metal, inspirado en el célebre hombre de Vitrubio, Leonardo sentó un nuevo canon de proporciones del hombre.



El Barroco
Rubens, Velázquez...



Joven Baco enfermo de Caravaggio (Galería Borghese, Roma).



Rococó, Neoclásico
Goya, Watteau



El paseo de las Delicias de Francisco Bayeu (Museo del Prado, Madrid). Es un boceto que su hermano Ramón amplió hasta el tamaño de cartón para tapiz. La escena está realizada con un delicado colorido de finos grises, azules y rosados.



El Romanticismo
Delacroix, William Morris


Dante y Virgilio atravesando la laguna que rodea la dudad infernal de Oitis de Eugéne Delacroix (Musée du Louvre, París). También llamada La barca de Dante, esta obra, pintada a los 24 años, se hizo famosa por su resonancia al presentarla en el Salón de 1822. Este suceso le dio a conocer y el cuadro se hizo merecedor del título de "manifiesto de la estética nueva".


El Realismo
Courbet, Corot


El Mediterráneo en Palavas, de Courbet (Musée Fabre, Montpellier). Una de las obras maestras de este artista que algunos críticos han comparado con algunas creaciones del alemán Kaspar David Frie-drich por su fuerte carga dramática que constituye la diminuta figura del hombre enfrentado a la inmensidad del mar.


El impresionismo
Manet, Cézanne






Las vanguardias
Dadaísmo, Cubismo...



La casa Van Eetvelde (Maison Edmon Van Eetvelde) es obra del arquitecto Víctor Horta, representante del Art Nouveau en Bélgica. Muchos historiadores coinciden que fue en este país, más concretamente en su capital, Bruselas, donde nació este movimiento europeo entre los años 1892 y 1894, y que tuvo en este artista a su mejor predecesor, sobre todo gracias al empleo de estructuras vistas de hierro y fachadas de vidrio plano.


Arte y erotismo



Historia de la cerámica



Cuenco de cerámica egipcio, circa 3750-3550 a. C. Período predinástico.



Notas de Arquitectura
Función de la arquitectura



El interior de una catedral gótica constituía un ambiente radicalmente excluido de la realidad exterior. Sus muros encerraban un lugar simbólico destinado a trascender el mundo visible y acercar asi al hombre a la idea de Dios.



Pintores célebres



__________________
[
★◄●.F@K@RY.●►★ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07549 seconds with 11 queries