Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:51:41   #1
My Custom Emoticon Historia del Arte Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Historia del Arte


En final de este post encontrarán el link que los llevará a la página de Historia de Arte, donde se encuentra el desarrollo de esta pequeña "resaña" que ven a continuación.
Espero que les agrade.



Arte Prehistórico
Orígenes de la pintura, Cerámica ...



Pintura rupestre, en las cuevas de Altamira (Cantabria). Fechada en unos 12.000 años a.C., este sector de las pinturas muestra a dos bisontes.



Arte Celta
Estilo antiguo, Estilo de Cheshire...



Falera (Musée de Saint-Germain-en-Laye). Esta pieza de bronce está finamente decorada con incrustaciones de coral. Procede de St. Jean-sur-Tourbe, Marne. El pueblo celta desarrolló una gran habilidad artística para el trabajo del metal y las piezas que han llegado hasta el presente así lo corroboran, pues muestran un alto grado de perfección.



El arte en África negra
Tallas en madera, Cerámica ...



Cabeza de bronce (Museo de Arte Primitivo, Nueva York). Esta escultura procede del reino de Benin y está fechada aproximadamente en el período que va de 1550 a 1680. Cabezas semejantes fueron halladas en los altares reales de Benin como recordatorio de los antepasados.



Arte Etrusco
Tumbas, Pintura mural ...



El arte en Oceanía
Nueva Guinea, Melanesia ...



Maza de piedra antropomórfica (Bowers Museum of Cultural Art, Santa Ana). Esta muestra de artesanía demuestra el gusto del pueblo maorí por la ornamentación de sus objetos de lucha, finamente labrados como esta maza que representa la figura de un guerrero de cuerpo abombado y perfil estilizado. Su naturaleza bélica obligó en parte a desarrollar una elaborada técnica de artesanía solamente exclusiva para las armas y las piezas pequeñas más ligeras.



Arte Ibérico
Arquitectura, Escultura ...



Vaso de Llíria (Museo Arqueológico, Valencia). En este vaso se ha representado una escena de guerra en la que se advierte la espontaneidad y el interés narrativo propios de esta cerámica, fechada hacia el siglo II a.C. Esta obra es también muy importante puesto que conserva restos de inscripciones, que al estar integrada dentro del marco decorativo puede hacer alguna alusión a lo que se ha representado.



Egipto
Arte predinástico y del Imperio antiguo



Estatuilla de la dama Tui (Musée du Louvre, París). Pertenece a la XIX Dinastía y representa a la "superio-ra de las sacerdotisas del dios Min". Su peluca ceremonial, el gran collar y el lino transparente del traje, ajustado sobre las formas del cuerpo, cuya delicadeza acentúan los reflejos, son características de las estatuas femeninas labradas durante el Imperio Nuevo.



El arte de los hititas
Antecedentes, Época hatti,...



Vasija con una cara humana (Musée du Louvre, París). Realizada en terracota pintada, esta pieza, procedente de Anatolia, se remonta al cuarto milenio antes de nuestra era. Se puede apreciar la nariz y la boca, pero lo que más destaca son los ojos realizados con un mineral cristalino.



Arte mesopotámico antiguo
Arte elamita, Arte acadio...



Músico barbado tañendo un instrumento de cuerda (Musée du Louvre, París). Relieve de terracota del período elamita, procedente de Susa. La figura aparece desnuda, pero con la cabeza cubierta por un sombrero.


Arte babilónico y asirio
El reino de Mari, Arte plástico asirio,...



Toro alado con rostro humano (Musée du Louvre, París). Esta representación escultórica de uno de los genios guardianes de las puertas del palacio de Jorsabad. Sobre la cabeza humana, el monstruo mitológico ostenta la tiara cilindrica con los cuernos del poder típicamente asirios.



China
Primeras dinastías, Los Tang, ...



Antiguas vasijas chinas (Royal Ontario Museum, Toronto). Estas piezas sin barnizar tienen una antigüedad que va de finales del III milenio a.C. al siglo l d.C. De izquierda a derecha: jarra del período Anyang tardío del siglo XI a.C; vasija de la dinastía Han o anterior con impresiones textiles de 206 a.C. a 220 d.C; cuchara de la dinastía Han Oriental de 25 a 220 d.C; vasija del período Machang de la cultura Majiayao con decoración de serpientes del III milenio a.C; vasija con dos asas de la dinastía Han Occidental del siglo n a.C; ting de la dinastía Han Occidental de 206 a.C. a 24 d.C.



Arte persa
Partos y sasánidas ,...



Detalle de la escalinata monumental, en Persépolis. Situada al este de la apadana o Sala del Consejo, del siglo vi a.C, el relieve describe con perfecto realismo cómo un toro es atacado por sorpresa por un león. Es fácil imaginar el fasto de las procesiones rituales que recorrían esta escalinata ceremonial hace dos mil quinientos años.



El Islam
El Imperio y su arte, Árabes en España



Mausoleo de Idris II (Fez, Marruecos). Este espacio sagrado es uno de los monumentos religiosos más visitados del país, situado en pleno corazón de la medina.



Sudeste asiático
Los Khmer, Java, ...



Templo de Banteay Sreí, en Angkor. Construido por el brahmán Yajnavaraha, las paredes del templo están cubiertas de relieves esculpidos sobre la piedra arenisca, como el que se reproduce aquí, que representan las epopeyas religiosas con el fin de ponerlas al alcance del pueblo.



Las colonias fenicias
Los pueblos del mar ,...



Estatuillas de bronce (Museo Arqueológico Nacional, Beirut). Estas figurillas chapadas en oro fueron encontradas en el Templo de los Obeliscos de la antigua ciudad de Biblos. En dichas representaciones se perciben reminiscencias egipcias y una característica formal eminentemente fenicia en el típico gorro cónico conocido con el nombre de lebbadé.



Japón
Período Nara, Período Tokugawa...



Una escena del rollo que ilustra la Historia de Genji (siglo XII), ejemplo del estilo "Yamato-e" y a la vez del refinamiento de la vida cortesana.



India
Arte Pala , estilo Mysore...



Templo de Ranganatha Swami, en la isla de Srirangam. Detalle de un fresco de comienzos del siglo XIII.



Grecia
Arte micénico , Arte cretense..



Torso de la nereida Iris, en el frontón Oeste del Partenón (Museo Británico, Londres). El tratamiento de la tela pegada totalmente al cuerpo de la figura responde a la técnica de paños mojados empleada por Fidias.



Roma
Primeros templos , artes suntuarias...



Detalle de un sarcófago romano que muestra a Prometeo creando hombres (Museo Arqueológico Nacional de Roma). El relieve constituye una obra maestra de exaltación del movimiento.



Arte paleocristiano
Arte de las catacumbas , arte copto...



La Teotokos (Museo Copto, El Cairo). Pintura mural de un ábside de la iglesia de Bauit. La imagen de la Virgen entronizada aparece rodeada por los apóstoles y bajo la visión del Señor.



Arte bizantino
Constantinopla, la nueva Roma



La emperatriz Ariadna (Museo del Bargello, Florencia). Este marfil del siglo V representa probablemente la hija de León I, que casó primero con Zenón y luego con Anastasio I. Aparece enmarcada por águilas romanas y columnas corintias; cubierta de joyas, lleva en su izquierda el globo con la cruz, signo de que rige los destinos del Imperio Romano de Oriente. Los ojos, de una fijeza glacial, y su actitud inmóvil la hacen semejante a un ídolo lleno de poder y misterio.



Culturas de los Andes
Tiahuanaco, el reino colla...



Mariposa, pieza quiroptiforme de orfebrería de Tumaco-Tolita. Esta cultura se caracteriza por la calidad de su orfebrería. Elaborada en oro o tumbaga, de la que destacan las máscaras y los pectorales. Las piezas con motivos zoomorfos permiten constatar un minucioso trabajo artesanal, así como una originalidad propia de su intensa vida ceremonial.

Comentarios Facebook

__________________
[
★◄●.F@K@RY.●►★ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Historia del Arte

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,10084 seconds with 12 queries