Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-11-2009 , 17:58:12   #23
Y_Tumamatambien
Denunciante Popular
 
Avatar de Y_Tumamatambien
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.148
Me Gusta Recibidos: 244
Me Gustas Dados: 16
Ingreso: 22 mar 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 4439
Y_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene IgualY_Tumamatambien No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Cuba: miseria por todas partes, ruina.....Ver algunas fotos ...

Cita:
Iniciado por •David• Ver Mensaje
La fuente se ve de lejos que es ultraderechista, porque solo les gusta hablar mal de la izkierda y sin argumentos se ponen a ver solo lo malo de estos paises...

Miseria?

- Miseria en un pais con uno de los mejores sistemas de salud del mundo?

Que te ganas con tener salud; si no podes disfrutarla


- Miseria en un pais con el mejor nivel educativo en America Latina?

Para que Ser el mas educado, si no podes ser reconocido por tu trabajo, no podes disfrutar de los triunfos y exitos alcanzados por tu educacion...

- Miseria en un pais con analfabetismo de menos del 1%?

Para que saber leer; si no podes leer lo que te gusta, si no lo que el gobierno te obligue

- Miseria en un pais con la menor tasa de inanicion del continente?

Leete esta historia

A Oswaldo Medina le salió caro matar una vaca de su propiedad; fue condenado a tres años y seis meses de cárcel. El sacrificio de ganado vacuno, aunque sea el propio, «sin autorización previa del órgano estatal específicamente facultado para ello», como establece el Código Penal, es un delito severamente castigado en Cuba, con penas de hasta cinco años de prisión. Pero el hambre no tiene licencia en leyes como los jueces que las aplican. Así lo entendió Oswaldo Medina y así lo entienden muchos «guajiros» que se valen de mil tretas para poder comer y vender la carne de sus propias vacas.
Una vez tomada la decisión, Oswaldo Medina sabía lo que tenía que hacer. Esperó pacientemente al lubricán, cogió una de sus vacas, la más flaquita, le decían «Flor de caña» de puro flaca, y la llevó a pastar a la vía del tren. Confiada, «Flor de caña» rumiaba y rumiaba sin saber que se trataba de su última cena, hasta que pasó lo que Oswaldo Medina quería que pasara. Luego, recogió los despojos y se dio un tremendo banquete con los suyos.
Al día siguiente, el «guajiro» fue al centro veterinario de Camagüey y relató compungido que a su imprudente vaquita la había matado el tren. Pero como su explicación no resultó convincente, la autoridad envió peritos al lugar de los hechos, y después de constatar que el cuerpo del delito había desaparecido, le llevaron ante un juez. En su presencia, Oswaldo Medina confesó toda la verdad y nada más que la verdad, que la «libreta» no daba para nada, que tenía mujer y tres hijos, que su madre vivía con él, que su suegra también, que tenía a su cargo a un hermano mutilado de la guerra de Angola, y así, de a poco, logró convencer al magistrado, quien sólo le condenó a tres años y seis meses de cárcel, porque le aplicó el agravante de sacrificio de ganado sin fines especulativos.
Castigo a la víctima del robo
En Cuba hay muchos Oswaldo Medina y muchas «Flor de caña» que mueren de manera violenta, arrolladas por el tren, despeñadas, ahogadas..., a pesar de que la ley es severa. Si una vaca muere, el dueño tiene que entregarla a las autoridades. Cuando nace un ternero, hay que inscribirlo antes incluso que a un niño. Si se produce el robo de una vaca, la ley castiga al propietario, al que acusa de complicidad con el ladrón. La muerte «accidental» de una res como «Flor de caña» puede ser considerada como un «sabotaje» a la economía (...).
La mayoría de los cubanos que nacieron después del período especial no han probado nunca un bistec, algo que para sus padres es un recuerdo tan idealizado como el pollo de Carpanta en los tebeos españoles de posguerra. La carne de res, como la llaman en Cuba, es algo inalcanzable que se encuentra en los supermercados con precios en divisas y en los hoteles exclusivos para turistas. Un kilo de carne equivale al salario medio mensual de un cubano, que sólo puede comprarla si dispone de pesos convertibles. En la «bolsa negra» se puede conseguir carne más barata que en las tiendas, pero siempre en moneda fuerte (...).


Ahora si decime si eso no es miseria???
Si no fuera porque Fidel y Raul estuvieran trepados alla y por el blokeo de los EEUU, Cuba seria una chimba
Ahora si decime si eso no es miseria???

__________________
La ciencia llevo naves al espacio, la religion aviones a los edificios


The little things kills
Y_Tumamatambien no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08765 seconds with 11 queries