Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-11-2009 , 14:32:51   #5
Dunkelnebel
Denunciante Nuevo
 
Avatar de Dunkelnebel
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 56
Me Gusta Recibidos: 22
Me Gustas Dados: 14
Ingreso: 03 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 101
Dunkelnebel el Usuariox se nos esta haciendo popularDunkelnebel el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Respuesta: 1001 discos que debes oir antes de morir! PARTE 2


046. Rolling Stones – England's Newest Hit Makers (1964)



The Rolling Stones es el álbum debut de los Rolling Stones y fue lanzado en Reino Unido en Abril de 1964, siguiéndole un mes después su versión para los Estados Unidos, denominada England's Newest Hit Makers. En ella se sustituía la canción I Need You Baby (Mona) por Not Fade Away.Contenido [ocultar]
Fue grabado en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964. El álbum fue producido por los mánagers del grupo, Andrew Loog Oldham y Eric Easton. El disco fue editado tras la aparición de los dos primeros sencillos de la banda en 1963, Come On y I Wanna Be Your Man, éste último una versión de los Beatles. Su tercer sencillo, Not Fade Away fue un corte del England's Newest Hitmakers, que sustituía al tema I Need You Baby (Mona) de la versión inglesa del álbum. El disco fue distribuido por la Decca Records en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos el England's Newest Hitmakers apareció bajo el sello de London Records.
Mick Jagger y Keith Richard (quien no usaría la "s" en su apellido hasta 197, principales compositores del grupo, sólo contribuyeron con una canción original, aunque en el álbum aparecen un par de pistas acreditadas a "Nanker Phelge" (un seudónimo usado para las composiciones del grupo). En el disco se muestra el amor de la banda por el rhythm & blues, el género al que se orienta la mayor parte de él.
Después de su lanzamiento, los Rolling Stones se convirtieron en uno de los más grandes vendedores de de discos en el Reino Unido en 1964, permaneciendo en el número uno por 12 semanas, mientras que ocuparon el puesto undécimo Estados Unidos con England's Newest Hitmakers, que se convirtió en disco de oro.
En agosto de 2002, la edición estadounidense del álbum fue reeditada y remasterizada para CD y SACD digipak por ABKCO Records.

01. The Rolling Stones - (Get Your Kicks On) Route 66
02.I Just Want to Make Love to You
03.Honest I Do
04. The Rolling Stones - Mona (I Need You Baby)
05. The Rolling Stones - Now I've Got A Witness
06.Little by Little
07..I'm a King Bee
08.Carol
09.Tell Me (You're Coming Back)
10.Can I Get a Witness
11.You Can Make It if You Try
12.Walking the Dog

Download

__________________________________________________

047. Buck Owens – I’ve Got a Tiger by the Tail (1964)



Representante de una generación de músicos que le dieron un sonido propio a la música country (“Bakersfield Sound”), Buck Owens fue el generador de un estilo con sello propio que tuvo con el correr de los años muchos adeptos (Dwight Yoakam por ejemplo) y que en su momento representó una refrescante alternativa al “Nashville Sound” imperante en los ’60 y ’70. La vigencia musical de este nuevo estilo hizo que lo catalpultara al sitial de privilegio entre los más grandes exponentes que ha dado la música country a lo largo de su historia..
En 1965 arraso las listas con hits como "I've Got a Tiger by the Tail" o "Before You Go", no fue de extrañar por ello que ese año recibiera el prestigioso premio de “Mejor Vocalista del Año”, distinción otorgada por la Academia de Country Music. Para entonces su estilo musical estaba claramente definido, alejado del sonido Texano, claramente Honky Tonk y Western Swing el Bakersfield Sound ahonda mayormente en los sonidos eléctricos y es la guitarra con sondio brillante y claro, a veces con semi eco la que manda en la grabación, no es de extrañar que fuera su sonido el que mas tarde influyese enormemente en la creación del Country Rock por jovenes como Gram Parsons y demás cachorros de una California por aquellos años efervescente en cuanto a creación artística.

1. I've Got a Tiger by the Tail
2. Trouble and Me
3. Let the Sad Times Roll On
4. Wham Bam
5. If You Fall Out of Love With Me
6. Fallin' for You
7. We're Gonna Let the Good Times Roll
8. Band Keeps Playin' On
9. Streets of Laredo
10. Cryin' Time
11. Maiden's Prayer
12. Memphis

Download

__________________________________________________

048. Jerry Lee Lewis – Live At The Star Club Hamburg (1964)



Jerry Lee Lewis, “The Killer”, ha sido el músico más salvaje que ha dado el rock ´n´ roll, un animal de escenario que incendiaba, literalmente, su piano y que llevaba al paroxismo a su audiencia en sus actuaciones, cuentan que después de uno de sus conciertos, en los que compartía cartel con otras estrellas de relumbrón, el gran Chuck Berry se negó a subir al escenario después del Killer, pues era imposible superar aquel huracán que acababa de asolar el escenario.
Por eso la mejor manera de conocerlo es con este espectacular disco donde realiza interpretaciones notables de varios clásicos del rock & roll como “Great balls of fire”, “high school confidential”, “What’d I say” de Ray Charles, “Long tall Sally” de Little Richard, “Good golly miss molly”, “Matchbox”, etc.
Un disco en vivo suficientemente bueno, tanto que a más de uno le encantaría haber estado presente al momento de la grabación. Un disco que está entre los mejores registros en vivo que he escuchado. Para algunos el primer disco Punk. Para mí, la primera vez que noté que a un piano se le puede tratar como a una guitarra.

1. Mean Woman Blues
2. High School Confidential
3. Money (That's What I Want)
4. Matchbox
5. What'd I Say, Pt. 1 & What'd I Say, Pt. 2
6. Great Balls of Fire
7. Good Golly Miss Molly
8. Lewis Boogie
9. Hound Dog
10. Long Tall Sally
11. Whole Lotta Shakin' Goin' On

Download

__________________________________________________

049. Sonics – Here Are the Sonics (1965)



Debut de la gran banda de garaje proto-punk The Sonics, una de las formaciones más crudas, directas y agresivas de la historia de la música rock.
El disco incluye quince temas con ocho versiones de clásicos de la música de finales de los 50 y principios de los 60... ¡pero qué versiones! Repletas de fuerza, potencia y visceralidad, no sólo derivada de su atronadora ejecución instrumental con los hermanos Parypa al frente y el saxo de Rob Lind, sino también de la esencial y berreante voz de Gerry Rosley, compositor asimismo de los excelentes temas propios del conjunto.
Las enérgicas adaptaciones de grandes canciones como, "Roll Over Beethoven" de Chuck Berry, "Walking the Dog" de Rufus Thomas, "Good Golly Miss Molly" de Little Richard, o la sensacional "Have Love Will Travel", escrita por Richard Berry (el creador de "Louie, Louie" son complementados por las verdaderas joyas del LP, las canciones escritas por el citado Rosley, todo un panorama de chicas poco recomendables, coches deslumbrantes, amantes enloquecidos, y loas a la estricnina en temas de excitante ritmo como "The Witch", "Boss Hoss","Psycho" y "Strychnine".

1. The Witch
2. Roll Over Beethoven 3.
3. Boss Hoss
4. Dirty Robber
5. Have Love Will Travel
6. Keep A Knockin'
7. Don't Believe In Christmas
8. Psycho
9. Money
10. Walkin' The Dog
11. Night Time Is The Right Time
12. Strychnine
13. Good Golly Miss Molly
14. Santa Claus
15. The Village Idiot

Download

__________________________________________________

050. Bob Dylan – Bringing it All Back Home (1963)



En la evolución de Bob Dylan el Eslabón Perdido es "Bringing It All Back Home", y es casi simétricamente mitad rock y mitad folk. Bringing It All Back Home es el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1965.
El álbum se divide en dos caras, una de ellas eléctrica y la segunda, acústica. En la cara A del original álbum de vinilo, Dylan se hace acompañar de una banda de rock'n'roll, movimiento que sería mal visto por algunos compañeros de la comunidad folk. En la cara B del álbum, se distancia de las canciones protesta con las que había sido identificado desde un principio, encontrando una nueva tendencia en letras más abstractas y personales.
Bringing It All Back Home es a menudo citado como el nacimiento del folk-rock, así como uno de los mejores álbumes de la carrera musical de Dylan.
El álbum alcanzó el puesto #6 en las listas de Billboard, siendo el primer álbum de Dylan que entra en los diez primeros puestos de las listas estadounidensas. En el Reino Unido, el álbum se alzaría hasta el puesto más alto. El primer single extraído del álbum, "Subterranean Homesick Blues", sería el primer single en entrar en las listas americanas, alcanzando el puesto #20.

01. Subterranean Homesick Blues
02. She Belongs to Me
03. Maggie's Farm
04. Love Minus Zero/No Limit
05. Outlaw Blues
06. On the Road Again
07. Bob Dylan's 115th Dream
08. Mr. Tambourine Man
09. Gates of Eden
10. It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)
11. It's All Over Now, Baby Blue

Download






TODO POR HOY, PENDIENTES QUE TODAVIA FALTAN 951.


__________________
http://i185.photobucket.com/albums/x.../sockwheel.gif http://i185.photobucket.com/albums/x...f?t=1259045490 http://i185.photobucket.com/albums/x...pervillain.gif


"Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no se si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bien un tomate con cara de gato. O algo asi."


Dunkelnebel no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09841 seconds with 11 queries